Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Nacionales Departamentos

Karla Ñamendy y Yolanda González denuncian constante asedio policial

La presidenta de la Organización Víctimas de Abril asegura que desde su excarcelación en noviembre de 2018 ha sido víctima de hostigamiento en más de 50 ocasiones

Noel Pérez MirandaporNoel Pérez Miranda
marzo 30, 2021
en Departamentos, Destacadas, Política
0
Policía asedia a las opositoras de Masaya Karla Ñamendy y Yolanda González. Foto: Cortesía

Policía asedia a las opositoras de Masaya Karla Ñamendy y Yolanda González. Foto: Cortesía

La exrea política Karla Patricia Ñamendy y la opositora Yolanda González Escobar, originarias de la ciudad de Masaya, denunciaron que este martes, 30 de marzo, la Policía al servicio del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo asedió una vez más sus viviendas.

Saña e impunidad en masacres indígenas en el Caribe. Algunos desterrados políticos viven de la caridad en EEUU. ALGUNOS DESTERRADOS VIVEN DE LA CARIDAD EN EEUU.
byArtículo 66

Ambientalista denuncia que el régimen Ortega Murillo avala la impunidad en las matanzas de indígenas en el Caribe de Nicaragua. Desterrados políticos pasan dificultades para adaptarse en Estados Unidos y sobreviven de la caridad. Más en #AHORA, el pódcast de #Artículo66.

Saña e impunidad en masacres indígenas en el Caribe. Algunos desterrados políticos viven de la caridad en EEUU. ALGUNOS DESTERRADOS VIVEN DE LA CARIDAD EN EEUU.
Search Results placeholder

Ñamendy, de 45 años y presidenta de la Organización Víctimas de Abril (OVA), dijo a Artículo 66 que a las 9:17 de la mañana una patrulla policial se apostó afuera de su casa, ubicada en el barrio Monimbó. Los oficiales se dedicaron a tomar fotografías.

La exrea de la dictadura expresó que estas acciones represivas se deben a su trabajo en defensa de los derechos humanos de los excarcelados y reos políticos. «Este hostigamiento se debe a que la organización Víctimas de Abril sigue demandando libertad de los presos políticos».

Noticias relacionada: Policía de Daniel Ortega asedia casas de los exreos políticos Marlon Powell y Karla Ñamendi

Con este nuevo hostigamiento por parte de la Policía orteguista se suman 51 ocasiones, las que según Karla Ñamendy es con el objetivo se amedrentarla para que deje de demandar justicia. «Desde que fui excarcelada en noviembre de 2018, el asedio y hostigamiento por parte de la Policía no ha cesado, todos los días me hostigan».

PUBLICIDAD
La exrea política Karla Ñamendy registra 51 asedios por parte de la Policía orteguista. Foto: Artículo 66 / Noel Miranda

Pese a la represión del régimen de Daniel Ortega, Ñamendy asegura no tener temor, pero responsabiliza a la dictadura de Daniel Ortega ante cualquier situación en su contra o la de su familia. «He sido también víctima de amenazas por fanáticos orteguistas; no es la primera vez que lo hacen en mi contra. Ya llevan una agenda para asediarme».

Una vez más asedian a la opositora Yolanda González

Por su parte, la opositora Yolanda González Escobar denunció que los agentes de la Policía de Daniel Ortega llegaron otra vez a su casa, ubicada en Países Bajos en Masaya. «Ya es común que los policías se vengan a parquear afuera de mi casa y tomarme fotos».

«Estoy esperando el día que la Policía venga a dejar las cosas que se me llevó el 15 de enero (de 2021) cuando vinieron oficiales a allanar mi casa sin orden judicial. No hallo la hora que termine este año para que (la dictadura) se vaya de una vez», expresó González.

La casa de la opositora Yolanda González, asedia por la Policía Orteguista. Foto: Cortesía

La opositora de 52 años fue detenida arbitrariamente por agentes de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía por su supuesta complicidad con el preso político Benjamín «Tikar» Gutiérrez; sin embargo dos horas después fue liberada pero el hostigamiento no ha cesado.

Noticia relacionada: Persiste asedio y amenazas de la Policía contra opositora Yolanda González

Al cierre de esta nota, la exrea política Karla Ñamendy informó que la patrulla policial aún seguía apostada afuera de su casa, mientras Yolanda González informó que los oficiales ya se habían retirado. Estos asedios se suman a otros que sufren a diario los familiares de los presos políticos Edward Lacayo y Dennis Palacios.

Tags: Asedio a opositoresasedio policial NicaraguaDictadura de Daniel OrtegaKarla ÑamendyYolanda González Escobar
Anterior

Despiden a Óscar Miranda, «Mirandita», el publicista del «millón de amigos»

Siguiente

CxL condiciona reunión con el PRD: No quiere «intervención» de la Comisión de Buena Voluntad por «parcializada»

Siguiente
CxL envía sus condiciones al PRD para sostener primera sesión de trabajo. Foto: Noel Miranda/ Artículo 66.

CxL condiciona reunión con el PRD: No quiere «intervención» de la Comisión de Buena Voluntad por «parcializada»

Noticias recientes

Médicos independientes demandan la liberación de la doctora Anely Pérez

marzo 24, 2023

Demandan liberación de la doctora Anely Pérez

marzo 24, 2023
Esta ilustración fotográfica de archivo tomada el 16 de marzo de 2023 muestra el logotipo de TikTok en la pantalla de un iPhone frente a una bandera de EE. UU. y China en Washington, DC. - Beijing dijo el 24 de marzo de 2023 que no pide a las empresas que entreguen los datos recopilados en el extranjero, ya que TikTok, de propiedad china, enfrenta una presión cada vez mayor y pide una prohibición en los Estados Unidos. (Foto de OLIVIER DOULIERY / AFP)

China niega que obtenga datos de usuarios de TikTok en plena polémica en EEUU

marzo 24, 2023
Bolsonaro pide disculpas por sus declaraciones durante la pandemia

Bolsonaro anuncia regreso a Brasil el 30 de marzo

marzo 24, 2023
Costa Rica condena ataque de Rusia contra Ucrania y pide paz

La ONU acusa a ucranianos y rusos de “ejecuciones sumarias” de prisioneros de guerra

marzo 24, 2023

Ortega envía al canciller Moncada a Rusia para consolidar respaldo de Putín

marzo 24, 2023

Twitter

  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.