La exrea política Karla Patricia Ñamendy y la opositora Yolanda González Escobar, originarias de la ciudad de Masaya, denunciaron que este martes, 30 de marzo, la Policía al servicio del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo asedió una vez más sus viviendas.
Ñamendy, de 45 años y presidenta de la Organización Víctimas de Abril (OVA), dijo a Artículo 66 que a las 9:17 de la mañana una patrulla policial se apostó afuera de su casa, ubicada en el barrio Monimbó. Los oficiales se dedicaron a tomar fotografías.
La exrea de la dictadura expresó que estas acciones represivas se deben a su trabajo en defensa de los derechos humanos de los excarcelados y reos políticos. «Este hostigamiento se debe a que la organización Víctimas de Abril sigue demandando libertad de los presos políticos».
Noticias relacionada: Policía de Daniel Ortega asedia casas de los exreos políticos Marlon Powell y Karla Ñamendi
Con este nuevo hostigamiento por parte de la Policía orteguista se suman 51 ocasiones, las que según Karla Ñamendy es con el objetivo se amedrentarla para que deje de demandar justicia. «Desde que fui excarcelada en noviembre de 2018, el asedio y hostigamiento por parte de la Policía no ha cesado, todos los días me hostigan».


Pese a la represión del régimen de Daniel Ortega, Ñamendy asegura no tener temor, pero responsabiliza a la dictadura de Daniel Ortega ante cualquier situación en su contra o la de su familia. «He sido también víctima de amenazas por fanáticos orteguistas; no es la primera vez que lo hacen en mi contra. Ya llevan una agenda para asediarme».
Una vez más asedian a la opositora Yolanda González
Por su parte, la opositora Yolanda González Escobar denunció que los agentes de la Policía de Daniel Ortega llegaron otra vez a su casa, ubicada en Países Bajos en Masaya. «Ya es común que los policías se vengan a parquear afuera de mi casa y tomarme fotos».
«Estoy esperando el día que la Policía venga a dejar las cosas que se me llevó el 15 de enero (de 2021) cuando vinieron oficiales a allanar mi casa sin orden judicial. No hallo la hora que termine este año para que (la dictadura) se vaya de una vez», expresó González.


La opositora de 52 años fue detenida arbitrariamente por agentes de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía por su supuesta complicidad con el preso político Benjamín «Tikar» Gutiérrez; sin embargo dos horas después fue liberada pero el hostigamiento no ha cesado.
Noticia relacionada: Persiste asedio y amenazas de la Policía contra opositora Yolanda González
Al cierre de esta nota, la exrea política Karla Ñamendy informó que la patrulla policial aún seguía apostada afuera de su casa, mientras Yolanda González informó que los oficiales ya se habían retirado. Estos asedios se suman a otros que sufren a diario los familiares de los presos políticos Edward Lacayo y Dennis Palacios.