El barco de transporte público perteneciente a la estatal Empresa Portuaria Nacional (EPN) que cubre la ruta entre Blufields y Corn Island, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS), y que zarpó hacia la isla con 200 pasajeros abordo, sufrió desperfectos y, según testigos en la zona, empezó a hacer aguas amenazando con hundirse.
De acuerdo con medios de comunicación locales, numerosas lanchas de los pescadores zarparon rápidamente a tratar de dar auxilio a los navegantes. El barco habría sufrido el desperfecto a ocho millas náuticas de su puerto de destino.
«La embarcación Hilario Sánchez, la cual tenía previsto arribar en Corn Island, presentó «algunos problemas» y está hundiéndose en estos momentos, según declaraciones de algunas personas que tienen familiares dentro de la embarcación. El percance se registró a ocho millas del municipio de Corn Island», reportó en un informe de ultima hora un medio de comunicación de Bluefields.
Noticia relacionada. Periodistas denuncian plan del régimen de Ortega para “apropiarse” de Radio La Costeñísima
Lanchas de la Fuerza Naval así como pescadores y otras embarcaciones privadas de la zona salieron para auxiliar a los pasajeros de la embarcación averiada. Según información extraoficial, el barco presentó problemas en el motor y además tenía una fisura que permitía que el agua se filtrara.
En un vídeo publicado en redes sociales por el medio de comunicación Noticias de Bluefields, se ve a varias pequeñas embarcaciones buscando cómo ayudar en el rescate de los pasajeros.
Noticia relacionada: Dictadura expone al contagio del COVID-19 al convocar a celebrar la «semana de la niñez nicaragüense»
«El valor de la solidaridad humana en habitantes de Corn Island que al conocer de la emergencia con el barco de pasajeros y carga Hilario Sánchez propiedad de EPN, no dudaron en tomar sus lanchas y salir al rescate», dice Noticias de Bluefields.
Al momento del cierre de esta nota, se conocía que la avería de la nave no había terminado en tragedia gracias a la intervención de pobladores de Corn Island y Bluefilds.