Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacadas

Ortega «ansioso» por elecciones, alienta a sandinistas a «no claudicar estando arriba o abajo»

El dictador rememoró todas derrotas ante los gobiernos de Violeta Barrios y los liberales, tras su fracasado gobierno revolucionario de los 80

Artículo 66porArtículo 66
marzo 8, 2021
en Destacadas, Política
1
Daniel Ortega exhibe su «ansiedad» ante una posible derrota en las elecciones de noviembre. Foto: Gobierno.

Daniel Ortega exhibe su «ansiedad» ante una posible derrota en las elecciones de noviembre. Foto: Gobierno.

El dictador de Nicaragua Daniel Ortega se mostró «ansioso» al enviar un mensaje agitador a sus bases, en el que dejó entrever la posibilidad de perder las elecciones generales de noviembre próximo; en un intento por motivar a su militancia rememoró su acostumbrado método de protesta aplicado en los años 90 de «gobernar desde abajo».

Inhabilitan «de por vida» de derechos políticos a religiosos y laico, cercanos a mons. Álvarez
byArtículo 66

La justicia de Nicaragua condenó a diez años de cárcel a seis religiosos y un laico de la diócesis de Matagalpa, del obispo Rolando Álvarez. Conversamos sobre el tema con la doctora Vilma Núñez de Escorcia, presidenta del Cenidh; y el defensor de DDHH Danny Ramírez- Ayérdiz, secretario de Calidh. Además, el investigador estadounidense Douglas Farah explica el entramado entre Irán- Nicaragua- Venezuela-Rusia. Y en noticias internacionales, devastar terremoto deja más de 3 mil personas fallecidas en Turquía y Siria. Más en AHORA, el pódcast de Artículo 66.

Inhabilitan «de por vida» de derechos políticos a religiosos y laico, cercanos a mons. Álvarez
Search Results placeholder

En un extenso discurso emitido este lunes, ocho de marzo, Ortega arremetió contra los opositores, la libertad de prensa, los Organismos No Gubernamentales (ONG) y el sector privado, para finalizar su discurso remontándose a su fracaso de 1990 cuando perdió frente a Violeta Barrios de Chamorro.

«Después del 25 de febrero (de 1990), cuando ellos tomaron el gobierno, y dijimos “vamos a gobernar desde abajo”, gobernar desde abajo, ¿Qué significaba?, bueno, librar una lucha para defender los derechos del pueblo, de los trabajadores, de los campesinos, de los pobres», arengó, frente a un grupo de adolescentes, que efusivos aplaudieron. «Una lucha larga», insistió.

Foto: Gobierno.

Después dedicó otros minutos a hablar sobre las elecciones que perdió, recontó sus derrotas con Violeta Chamorro, Arnoldo Alemán, Enrique Bolaños. Dijo que en todas perdió y su partido denunció fraudes. «Y luego de la tercera, que aquí dicen que la tercera es la vencida, nosotros fuimos a la cuarta, y la cuarta fue la vencida», declaró en tono nostálgico. Al finalizar su mensaje, aseguró «vamos a continuar con el mismo entusiasmo, con la misma firmeza, con la misma alegría, con el mismo optimismo en que hemos librado estas luchas; ya sea estando arriba o estando abajo, nosotros nunca claudicamos».

PUBLICIDAD

El dictador Daniel Ortega se mostró ansioso ante lo que podría pasar en las elecciones. Después de recontar sus 40 años de gobierno, en dos ocasiones habló de "gobernar desde abajo", en un aparente mensaje a sus bases si pierden el poder. #Artículo66 #DerechoAInformar pic.twitter.com/ntVmZTqqGj

— Artículo 66 (@Articulo66Nica) March 9, 2021

Las palabras del dictador son una muestra de un régimen que agoniza, según la comandante guerrillera Dora María Téllez, dirigente del movimiento político Unamos. «Un régimen que se desborona y agoniza y que se lamenta y se lamenta, con una enorme ansiedad por lo que va a pasar».

Noticia relacionada: ONU aboga por reformas electorales y diálogo en Nicaragua

«Vi muy ansioso a Daniel Ortega, haciendo un recuento de 40 años de sus proezas y maravillas, y en efecto, el cierre que me llama muchísimo la atención. Yo lo veo como una gran ansiedad frente a las elecciones y tratando de convencer que ha hecho algo, que ha sido exitosísimo, que ha traído grandes progresos, pero con mucha ansiedad. Discurso larguísimo en tratar de exponer lo que él considera ha sido su gran gesta, francamente lamentable», manifestó Téllez.

Foto: RRSS.

La opositora Violeta Granera, miembro del consejo político de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), fue por la misma línea al afirmar que «con estos discursos está quemando sus últimos cartuchos»

«Ortega sabe que ya no tiene más fuerza que la de las armas, pero cero legitimidad dentro y fuera de Nicaragua. Por lo tanto, sus días a cargo de este desgobierno están contados».

Reflexiona en dos situaciones: «por un lado, pretende manipular y evitar más desgrane de sus bases, haciéndose ver como un “pobre” gobernando para los pobres. Y por otro, amenazando con eso del “gobierno desde abajo”. Él sabe que hay algunos sectores poderosos que pueden caer en la tentación de volver a preferir la “estabilidad” a la institucionalidad democrática».

Granera afirmó que «no hay ninguna posibilidad de paz y progreso en manos de la dictadura» y espera que la oposición y el pueblo en general haya aprendido esa lección. «Si vamos unidos a forzar condiciones para elecciones libres podemos derrotar a Ortega y defender una verdadera transición. Ortega lo sabe. Por eso está moviendo todas sus fichas para que no haya unidad. Una de sus fichas son amenazas como esta», declaró la también integrante de la Coalición Nacional.

Tags: Daniel OrtegaElecciones 2021Elecciones Nicaragua
Anterior

Daniel Ortega asegura que «aquí hay libertad de expresión» a semanas de consumar el «robo» a periodistas y ONG

Siguiente

Estas son las noticias más importantes del ocho de marzo de 2021

Siguiente
Daniel Ortega, durante su comparecencia del 8 de marzo de 2021. Foto: CCC

Estas son las noticias más importantes del ocho de marzo de 2021

Comentarios 1

  1. David mercado says:
    Hace 2 años

    De qué sé va sé vaaaa

Noticias recientes

Los espectadores animan a los competidores de Rusia durante una presentación televisada del evento de patinaje libre de patinaje artístico femenino de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, en la casa de Rusia en Gangneung el 23 de febrero de 2018. (Foto de Ed JONES / AFP)

“No queremos a rusos en los juegos olímpicos mientras haya guerra en Ucrania”, dice alcaldesa de París

febrero 7, 2023
Nicaragua

Estas son las noticias más importantes del seis de febrero de 2023

febrero 7, 2023
La Caricatura: Juguetes del dictador

La Caricatura: Juguetes del dictador

febrero 7, 2023
Ortega este jueves durante la entrega de credenciales. Foto de El 19 Digital

Dictador Ortega recibe credenciales de China, Irán y otros 12 países

febrero 6, 2023
Cenidh califica de «aberrante» la inhabilitación de por vida a religiosos para ejercer cargos públicos

Ordenan inhabilitar de por vida para ejercer cargos públicos a grupo de religiosos de Matagalpa

febrero 6, 2023
Irving Larios

Irving Larios sigue «firme y fuerte» en más de 16 meses de encierro

febrero 6, 2023

Twitter

  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.