La presidenta del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), María Haydée Osuna, afirmó que el Movimiento Liberal, cuyo lanzamiento fue este primero de marzo, es una estrategia dirigida por la exdiputada María Fernanda Flores para seguir dividiendo a la oposición.
Osuna también expresó que la esposa de Arnoldo Alemán siempre ha tenido intenciones de apoderarse del partido y ahora pretende ser candidata a la Presidencia de la República de Nicaragua. «La que le está dando oxígeno a Daniel Ortega es doña Fernanda (Flores) dividiendo más al partido, porque sus ambiciones están tan desmedidas que ya no quiere ser solo presidenta del PLC, sino dueña del partido para ser candidata a la Presidencia de la República».
Noticia relacionada: PLC partido en dos; facción arnoldista de María Fernanda lanza su Movimiento Liberal
«Además de soberbia, prepotente, quiere ser presidenta de Nicaragua, ¿cuándo? No lo sé, Dios sabrá», agregó Osuna, quien dijo además que la única defensa que tiene la exdiputada Flores para atacarla es acusarla de pactista con el Frente Sandinista, pero «que quede claro que yo no salgo en la foto del pacto, así que no me puede acusar de pactista».
También agregó que «hasta el día de hoy no tengo ningún compromiso con el Frente Sandinista y quiero dejar claro que el único partido que le ha ganado al Frente Sandinista se llama PLC, así que estamos ganando para trabajar, porque queremos retomar el poder».

La también tercera vicepresidenta de la Asamblea Nacional expresó que no desea volver a escuchar que el partido se está «desgranado» a raíz del nuevo Movimiento Liberal. «Quiero dejar claro que si se van cuatro, vienen 100. Nosotros vamos creciendo cada día».
En cuanto a unir fuerza con otros sectores políticos para competir en una posibles elecciones con Daniel Ortega, Osuna dijo que esperan sostener conversaciones con otros opositores para llegar a la unidad y en referencia al partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), la Alianza Ciudadana y la Coalición Nacional, agregó que conversarán con esos sectores hasta que arreglen sus conflictos internos.
Las declaraciones de la presidenta del PLC se dan luego que un grupo de exmiembros del PLC, del cual es integrante la exdiputada María Fernanda Flores, decidieran poner en marcha su nuevo movimiento, con el cual esperan unirse a otras fuerzas opositoras, afirmando además que decidieron salir de ese partido opositor porque María Haydée Osuna ha demostrado autoritarismo y no ha respetado las bases del liberalismo.