Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacadas

Estas son las noticias más importantes del 22 de febrero de 2021

Daniel Ortega vuelve al ataque contra Estados Unidos y los cataloga de bárbaros, gánsteres y terroristas mientras sigue con su rosario de lamentos por las sanciones a su régimen

Marling BalmacedaporMarling Balmaceda
febrero 23, 2021
en Destacadas, Nacionales, Política
0
Daniel Ortega vuelve al ataque contra Estados Unidos después de 40 días de ausencia. Foto_ CCC

Daniel Ortega vuelve al ataque contra Estados Unidos después de 40 días de ausencia. Foto_ CCC

El mandatario de Nicaragua Daniel Ortega pidió auxilio a los Estados Unidos y Europa para que «los países en vías de desarrollo» accedan a la vacuna contra el COVID-19, al tiempo que acusaba a Estados Unidos de bárbaros, terroristas, gánsteres y hegemónico.

Régimen «destierra» a mons. Rodrigo Urbina. Ortega mantiene «espejismo económico»
byArtículo 66

El párroco de la iglesia San Juan Bautista de Sutiaba, de la diócesis de León, fue notificado que no autorizaron su entrada a Nicaragua. La doctora Vilma Núñez de Escorcia, presidenta del Cenidh, nos brinda su análisis. Además, cardenal de Honduras rechaza acusaciones falsas contra religiosos nicaragüenses. En otras noticias, CETCAM confirma el «fracaso» de Ortega en su intento de asegurar una perspectiva económica estable. Más en AHORA, el pódcast de Artículo 66.

Régimen «destierra» a mons. Rodrigo Urbina. Ortega mantiene «espejismo económico»
Search Results placeholder

«Pero los Estados Unidos no pueden estar actuando como han estado actuando, volando patadas, sanciones, con actitudes hegemonistas, poniendo en riesgo con armas atómicas, son momentos estos donde tendrán que reflexionar (…) Eso es lo que tienen que hacer ahora las potencias, que busquen puntos de aproximación para que podamos salvar a la humanidad», dijo.

Noticia relacionada: Ortega suplica «acuerdo global» por vacunas contra el COVID-19, llamando «terroristas» y «bárbaros» a Estados Unidos

«¿Dónde están los bárbaros, dónde están los terroristas? ¡Están en Washington, están en Washington, los bárbaros, los terroristas!», expresó el dictador. «Así hablan y así actúan los imperialistas, como Hitler, Hitler es el mayor imperialista de la barbarie», añadió.

PUBLICIDAD

La aspirante a la Presidencia de Nicaragua Cristiana Chamorro firmó este 22 de febrero el documento de unidad en el que los firmantes se comprometen a someterse a un proceso de selección y apoyar «sin fisuras» a la candidata o candidato único de la oposición que resulte electo y que sea quien enfrente en las urnas a Daniel Ortega.

  • Cristiana Chamorro firma documento de unidad para elegir candidato único de la oposición

En días anteriores, Juan Sebastián Chamorro, Medardo Mairena, Miguel Mora, Félix Maradiaga y Luis Fley suscribieron el acuerdo «Unidad Nicaragua Primero» que promueve Hagamos Democracia y la Comisión de Buena Voluntad. Cristiana indicó que está convencida que la «unidad es indispensable» y resaltó que su firma es a título individual, porque no forma parte de ningún partido político ni organización. Chamorro figura como la favorita de las encuestas para representar a la oposición.

Chamorro Barrios también insistió en entrevista con La Prensa, propiedad de su familia, que para lograr una salida democrática del régimen de Nicaragua se requiere del apoyo y asistencia del nuevo Gobierno de Estados Unidos, bajo el mando del presidente Joe Biden, y organismos multilaterales, quienes serían los encargados de «negociar» con el dictador Daniel Ortega.

🚨 #ENCONTACTO: George Enríquez, el candidato presidencial costeño y la unidad opositora https://t.co/NTFRnVvd9l

— Artículo 66 (@Articulo66Nica) February 22, 2021

La hija del expresidenta Violeta Barrios y el mártir de las libertades Públicas Pedro Joaquín Chamorro propone que Biden envíe a este país una misión de alto nivel, acompañada por la Organización de Estados Americanos (OEA), quienes plantearían «los requerimientos políticos y de asistencia electoral que se necesitan para una reforma que garantice una votación limpia, democrática, transparente y creíble», mecanismo que asegura se ha implementado en Ecuador y próximamente en El Salvador, por lo cual no lo considera fuera de lugar y más bien cree que es parte del fortalecimiento democrático de la región. 

Noticia relacionada:

La Alianza Universitaria Nicaragüense (AUN) ofreció la casilla del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) para ir a unas posibles elecciones, partido aliado de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD). El grupo aseguró que ya no es momento de seguir hablando de unidad «abstracta» sino de fortalecer la plataforma electoral de Alianza Ciudadana (AC), a la que ellos pertenecen y llamaron a los aspirantes a la Presidencia de la oposición a sumarse a ese grupo. Además, minimizaron la labor de la Comisión de Buena Voluntad afirmando que su rol estaba cumplido porque lograron «sentar» a los precandidatos para que firmaran un documento único apelando a la unidad. 

La juventud del PLC del ala arnoldista llamó a la presidenta y representante legal de ese partido, María Haydée Osuna, a recular y revocar las destituciones que ha promovido contra diputados ante la Asamblea Nacional y el Parlamento Centroamericano (Parlacen) que no están en la línea de su facción. Entre los descabezados está la esposa del caudillo liberal María Fernanda Flores de Alemán.

Los jóvenes califican de«ilegales, inconstitucionales y fuera de los estatutos del partido» las acciones instigadas por Osuna, a quien exhortan a convocar a la brevedad posible a la Junta Directiva nacional para trabajar en búsqueda de soluciones institucionales, «apegadas a los estatutos para resolver la crisis interna del PLC».

Tags: Cristiana ChamorroDaniel OrtegaElecciones NicaraguaOposición Nicaraguarégimen orteguista
Anterior

FSLN en campaña electoral «solapada», mientras arrincona por la fuerza a oposición

Siguiente

La Caricatura: El mismo discurso

Siguiente
La Caricatura: El mismo discurso

La Caricatura: El mismo discurso

Noticias recientes

Detienen a cuatro sospechosos por asesinato de comerciante matagalpino

Detienen a cuatro sospechosos por asesinato de comerciante matagalpino

enero 30, 2023

Celac optó por el silencio ante la represión que vive Nicaragua

enero 30, 2023
Maras y pandillas van rumbo a suramerica, afirma vicepresidente de El Salvador

Maras y pandillas van rumbo a suramérica, afirma vicepresidente de El Salvador

enero 30, 2023
Nuevos sacerdotes tienen «temor y terror» de ejercer su labor pastoral en Nicaragua

Nuevos sacerdotes tienen «temor y terror» de ejercer su labor pastoral en Nicaragua, afirman defensoras

enero 30, 2023
caravana

Nicaragüenses en Miami realizan caravana en demanda de la libertad de los presos políticos

enero 30, 2023
Colombia Lluvias

“Petro no negociará paz con narcos”, según el fiscal general de Colombia

enero 30, 2023

Twitter

  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.