La Policía orteguista de León al mando del comisionado general y jefe de la Policía de León, Fidel Dominguez, allanó sin orden judicial este miércoles, 17 de febrero, la casa del fallecido doctor Adán Augusto Alonso, en el barrio Fundeci, de esa ciudad.
La doctora María Eugenia Alonso Flores, hermana del doctor Adán Alonso, denunció ante Artículo 66 que cinco patrullas, motorizados y agentes antinarcóticos estuvieron más de media hora revisando la vivienda. «La Policía no dio ninguna explicación, solo dijeron que aquí viven los tranqueros, que les abriéramos o tirarían la puerta como hicieron el 25 de noviembre de 2019 en la otra casa de nosotros que queda en la Villa 23 de julio».
Noticia relacionada: Fallece el doctor leonés Adán Alonso por COVID-19
Alonso informó que los agentes del régimen golpearon a los familiares del doctor Adán Alonso, quienes se encontraban al momento del allanamiento ilegal. Además, refirió que fueron robadas algunas de sus pertenencias. «El comisionado Fidel Dominguez comandó el allanamiento, se llevaron algunas cosas, pero no precisamos detalles, porque ahorita estamos revisando».
Por su parte, la doctora Magda Alonso, otra de las hijas del doctor Adán Alonso, lamentó a través de su cuenta en Twitter las acciones de la dictadura de Daniel Ortega. «Ni muerto dejan en paz a mi padre, el Dr. Adán Augusto Alonso Flores. Policía Orteguista allana su hogar», y añadió: La pagarán. ¡Viva Nicaragua libre!».
Condenan nueva agresión a la familia Alonso
La Asociación Nicaragüense Pro-Derechos Humanos (ANPDH) denunció esta nueva agresión por parte de la Policía al servicio de la dictadura orteguista. «Denunciamos vehementemente el allanamiento ilegal en la casa del fallecido doctor Adán Augusto Alonso en la ciudad de León. Estos actos del comisionado orteguista Fidel Domínguez solo demuestran el totalitarismo con el que opera la Policía sandinista en Nicaragua».

El organismo hizo un llamado a la comunidad internacional y organismos en seguimiento a la crisis de violaciones a los derechos humanos en Nicaragua «que tomen nota y se unan en la denuncia para reflejar la crisis que vive el país y brindar protección a las víctimas de este atropello».
Noticia relacionada: Más acoso y allanamientos policiales contra la familia Alonso, de León
«Anpdh envía su respaldo y acompañamiento a la familia Alonso en este momento y nos comprometemos a denunciar este atropello», reiteró la organización defensora de derechos humanos desde Costa Rica.
Fidel Dominguez el verdugo de los opositores de León
El comisionado general Fidel Domínguez es señalado de realizar los operativos de represión en contra de la familia Alonso. El 25 de noviembre de 2019 entro con violencia a la casa de esta familia de médicos y con violencia sus subordinados golpearon y torturaron a tres de los miembros, a quienes obligó a que declararan en vídeos, grabados contra su voluntad, que se comprometían a dejar de alzar su voz contra la tiranía. En los vídeos publicados por los mismos agentes se aprecia que todos los miembros de la familia estaban esposados.
A Diego Reyes, cabeza de la familia torturada, el comisionado orteguista lo obligó a que dijera que no volvería a «filmar a la Policía cuando vengan ahí a hacer su presencia y estén ahí. No joder a los militantes ni al pueblo. No repetición y con la paz no se juega».
Al momento del allanamiento también se encontraba la doctora María Eugenia Alonso, esposa de Diego Alonso, a quien Domínguez la obligó a comprometerse a dejar de protestar contra la dictadura. «No vuelvo a andar filmando, ni hostigando a los militantes sandinistas, ni a la Policía cuando hace su labor constitucional».
El asedio y represión en contra de la familia Alonso se ha extendido por más de tres años, luego del estallido social de 2018 en centra de Daniel Ortega. El doctor Adán Alonso falleció el 14 de Junio 2020, a causa del COVID-19, pero la dictadura persiste su obstinación por reprimir a su familia.