En horas de la mañana de este domingo, 14 de junio, falleció el doctor leonés Adán Augusto Alonso después de batallar contra el COVID-19 por más de 15 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
El médico de se dedicó a atender pacientes con síntomas de COVID-19. Su hija, la doctora Magda Alonso, desde su cuenta de Twitter informó la noticia del deceso. «Con dolor en el alma comunicamos que nuestro padre el Dr. Adán Augusto Alonso, el doctor del pueblo, ha fallecido».
Más adelante, escribió un mensaje de agradecimiento y admiración para su padre «descansa papito lindo. Tu valor, tu dignidad, tu fuerza y tu convicción vivirá en cada nicaragüense que luche por la paz, la verdad y la justicia».
Con dolor en el alma comunicamos que nuestro padre el Dr. Adan Augusto Alonso, el doctor del pueblo, ha fallecido.
Descansa papito lindo.
Tu valor, tu dignidad, tu fuerza y tu convicción vivirá en cada nicaragüense que luche por la paz, la verdad y la justicia.
Descansa en paz?— Magda Alonso (@DraMagdaAlonso) June 14, 2020
El jueves, 11 de junio, la familia del galeno envió un SOS de emergencia y de ayuda para tratar de conseguir una medicina que el doctor necesitaba con urgencia. Ese mismo día, por la noche, la doctora escribió en su Twitter que «gracias a todos por su amor y su solidaridad con mi papá el Dr. Adán Alonso. Ya se le está poniendo el medicamento que necesitaba. Gracias a todos los que nos ayudaron. No se trataba solo de dinero, las medicinas están escasas. Les ruego cuídense y cuiden a sus familias».
Son 15 días ya, que mi padre el Dr. Adán Alonso está en cuidados intensivos por covid19, sin poder verlo, ni hablar con él.
La angustia de esperar todo el día a que el médico te diga como está. El dolor y la impotencia de no poder hacer nada.
Tenemos la fe en Dios que sanará ?.— Magda Alonso (@DraMagdaAlonso) June 11, 2020
Al día siguiente, mencionó que «mi padre no es el único que está llevando esta batalla del COVID-19, las salas de UCI están llenas, los medicamentos escasos, los médicos cansados y las consultas llenas», y solicitó al Gobierno de Nicaragua a transparentar la verdadera situación del COVID-19 en Nicaragua y exhortó a los nicaragüenses a tomar las medidas necesarias.
😔 lamento su pérdida, ✝️ que brille para él la luz perpetua 🙏🙏🙏 descanse en paz ✝️
Que la gracia, paz y consuelo de Dios sean abundantes en la familia del Doctor Alonso en Nicaragua; después que batallar por la vida a causa del contagio de la covid 19.
Me gozo al leer lo que expresaron sus hijos; aunque el resultado no fue el esperado.
Es bueno que entiendan que la vida viene y se va. Lo más importante es estar seguros de donde vamos a pasar la eternidad. A ese Dios que confiaron la recuperación de su papá (aunque no resultó en respuesta positiva )es el que les brinda a todos consuelo, esperanza, paz, salvación y vida eterna. Acérquense a El.
Dios les bendiga siempre.
Pastor Bautista en Cuba Oriental.
Aramís Rodríguez Coutín.
QDEP el Dr. Adán Alonso. Guerrero de la salud, estuvo al frente de la batalla contra el covid19, nunca dejo de atender a sus pacientes.
Dios les dé fortaleza espiritual a su familia. Mis condolencias a su familia.
Mi sentido pésame a su atribulada familia de este gran hombre humano.de vocación sólida,ejemplo de futuras generacipnes,que.