La vicedictadora de Nicaragua, Rosario Murillo, continuó este lunes, ocho de febrero, con su perorata en contra de la oposición, pese a que dio por inaugurada «la semana del amor», la que bautizó de esa forma por el 14 de febrero, Día de San Valentín, también conocido como el Día del amor y la amistad.
La sancionada primera dama afirmó que sus adversarios son los que «asesinaron, violaron, secuestraron, torturaron, pero no pudieron ni podrán, porque los nicaragüenses estamos hechos de vigor y de gloria y estamos hechos de dignidad y decoro nacional». Murillo se refiere a los sucesos registrados en el contexto de la crisis sociopolítica que inició en abril de 2018, de los cuales organismos internacionales señalan como responsables al Estado, dirigido por Daniel Ortega.
Noticia relacionada: Rosario Murillo desempolva venta del ferrocarril y pide «no creer en los destructores»
«Nosotros no destruimos. No destruimos teatros, no hemos amenazado con destruir patrimonios culturales como los que se destruyeron con teas incendiarias, se destruyeron en los meses de terrorismo, semanas de terrorismo criminal. Destruyeron en Granada, destruyeron en León», sostuvo.
La vocera hace alusión a la quema de la Alcaldía Municipal de Granada el cinco de junio de 2018, cuando en un enfrentamiento entre pobladores de la localidad y agentes de la Policía se suscitó un enfrentamiento que terminó con el incendio. Ese día fue asesinado un adolescente que recibió un disparo certero en el tórax. Por el tipo de armas y el patrón utilizado, según una investigación titulada: ¡Disparaban con precisión: a matar! del periodista Wilfredo Miranda, esa acción sería responsabilidad de la misma Policía, ya que quien empuñó el arma debía contar con amplia preparación. Además, previo a ese hecho, miembros de la institución y paramilitares habían atacado a los habitantes del Barrio Maldito.
El brazo represor del régimen ha dirigido ataques y represión contra los nicaragüenses autoconvocados. Foto: Tomado de Internet
Para Murillo eso no fue suficiente y después de media hora recordó más violencia que ella le achaca a sus adversarios. «Eso se me quedaba. Ese centro técnico (León Juan de Dios Muñoz, en León) donde inauguramos el año 2021de educación técnica fue totalmente destruido, vandalizado, quemado, por los terroristas que ahí están, que los estamos viendo. No vamos nunca a olvidar sus rostros infames, ni sus manos levantadas condenando a Nicaragua al secuestro nacional. Trancaron y no querían destrancar y querían tener cautivas a las familias, a las familias productoras, a las familias artesanas, a las familias buenas y destruyeron y quemaron ambulancias y centros de salud y es infinita la lista de todo lo que destruyeron con odio, ese odio que nunca más, nunca más podrá ocupar ni un pedazo de nuestra tierra sagrada».
Noticia relacionada: “Los de arriba”: Principio y fin de Ortega
Pese a su insistente enfrentamiento que promueve, dijo que «estamos en la semana del amor y por eso más que nunca decimos con odio en Nicaragua nunca más. Con odio solo destrucción y oscurana. ¡Cuántos dolores nos ha dejado el odio a lo largo de la historia de Nicaragua! ¡Con odio nunca más!».
Ni su santoral si salvó de ser usado. En medio de su informe de todas las fiestas tradicionales de Nicaragua destacó que en Posoltega se celebra a «Nuestra Señora de los Peligros, que nos protege de todas las acechanzas, del peligro odio, de la maldad, que es el principal peligro, es el que genera los crímenes, por eso se le llama crímenes de odio», reiteró, insistiendo además que quienes no están con su administración son unos «sometidos» que «entregan» a la nación.
Y UN DIA, UN DIA…… ESTA DAMA DE LA MALDAD ESTARÁ BIEN TRANCADA EN EL CHIPOTE