Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacadas

Rosario Murillo inaugura su «semana del amor» llamando «terroristas y asesinos» a los opositores

«No vamos nunca a olvidar sus rostros infames, ni sus manos levantadas condenando a Nicaragua al secuestro nacional. Trancaron y no querían destrancar», amenazó otra vez la vicedictadora

Marling BalmacedaporMarling Balmaceda
febrero 8, 2021
en Destacadas, Nacionales, Política
1
Rosario Murillo culpa a los países «del primer mundo» por los huracanes que azotaron a Nicaragua. Foto: Artículo 66 / EFE

Rosario Murillo inaugura su «semana del amor» llamando «terroristas e infames» a los opositores. Foto: Artículo 66 / EFE

La vicedictadora de Nicaragua, Rosario Murillo, continuó este lunes, ocho de febrero, con su perorata en contra de la oposición, pese a que dio por inaugurada «la semana del amor», la que bautizó de esa forma por el 14 de febrero, Día de San Valentín, también conocido como el Día del amor y la amistad.

Policía cierra iglesia de Masaya y amenaza con «secuestrar» a párroco. Exigen libertad de monseñor Álvarez
byArtículo 66

Organizaciones de derechos humanos denunciaron el incremento de la persecución religiosa. Este día, otro sacerdote fue trasladado hacia una zona segura ante las amenazas de “secuestro” por el régimen. Además, líderes políticos de América Latina envían carta al régimen. Y denuncian la detención ilegal de la doctora Anely Pérez. Más en #AHORA, el pódcast de #Artículo66.

Policía cierra iglesia de Masaya y amenaza con «secuestrar» a párroco. Exigen libertad de monseñor Álvarez
Search Results placeholder

La sancionada primera dama afirmó que sus adversarios son los que «asesinaron, violaron, secuestraron, torturaron, pero no pudieron ni podrán, porque los nicaragüenses estamos hechos de vigor y de gloria y estamos hechos de dignidad y decoro nacional». Murillo se refiere a los sucesos registrados en el contexto de la crisis sociopolítica que inició en abril de 2018, de los cuales organismos internacionales señalan como responsables al Estado, dirigido por Daniel Ortega.

Noticia relacionada: Rosario Murillo desempolva venta del ferrocarril y pide «no creer en los destructores»

«Nosotros no destruimos. No destruimos teatros, no hemos amenazado con destruir patrimonios culturales como los que se destruyeron con teas incendiarias, se destruyeron en los meses de terrorismo, semanas de terrorismo criminal. Destruyeron en Granada, destruyeron en León», sostuvo.

La vocera hace alusión a la quema de la Alcaldía Municipal de Granada el cinco de junio de 2018, cuando en un enfrentamiento entre pobladores de la localidad y agentes de la Policía se suscitó un enfrentamiento que terminó con el incendio. Ese día fue asesinado un adolescente que recibió un disparo certero en el tórax. Por el tipo de armas y el patrón utilizado, según una investigación titulada: ¡Disparaban con precisión: a matar! del periodista Wilfredo Miranda, esa acción sería responsabilidad de la misma Policía, ya que quien empuñó el arma debía contar con amplia preparación. Además, previo a ese hecho, miembros de la institución y paramilitares habían atacado a los habitantes del Barrio Maldito.

PUBLICIDAD
  • El brazo represor del régimen ha dirigido ataques y represión contra los nicaragüenses autoconvocados. Foto: Tomado de Internet
    El brazo represor del régimen ha dirigido ataques y represión contra los nicaragüenses autoconvocados. Foto: Tomado de Internet

Para Murillo eso no fue suficiente y después de media hora recordó más violencia que ella le achaca a sus adversarios. «Eso se me quedaba. Ese centro técnico (León Juan de Dios Muñoz, en León) donde inauguramos el año 2021de educación técnica fue totalmente destruido, vandalizado, quemado, por los terroristas que ahí están, que los estamos viendo. No vamos nunca a olvidar sus rostros infames, ni sus manos levantadas condenando a Nicaragua al secuestro nacional. Trancaron y no querían destrancar y querían tener cautivas a las familias, a las familias productoras, a las familias artesanas, a las familias buenas y destruyeron y quemaron ambulancias y centros de salud y es infinita la lista de todo lo que destruyeron con odio, ese odio que nunca más, nunca más podrá ocupar ni un pedazo de nuestra tierra sagrada».

Noticia relacionada: “Los de arriba”: Principio y fin de Ortega

Pese a su insistente enfrentamiento que promueve, dijo que «estamos en la semana del amor y por eso más que nunca decimos con odio en Nicaragua nunca más. Con odio solo destrucción y oscurana. ¡Cuántos dolores nos ha dejado el odio a lo largo de la historia de Nicaragua! ¡Con odio nunca más!».

Ni su santoral si salvó de ser usado. En medio de su informe de todas las fiestas tradicionales de Nicaragua destacó que en Posoltega se celebra a «Nuestra Señora de los Peligros, que nos protege de todas las acechanzas, del peligro odio, de la maldad, que es el principal peligro, es el que genera los crímenes, por eso se le llama crímenes de odio», reiteró, insistiendo además que quienes no están con su administración son unos «sometidos» que «entregan» a la nación.

Tags: discurso de odio Rosario MurilloGobierno de Nicaraguaprotestas Nicarguarégimen orteguistaRosario Murillo
Anterior

CIDH condena destrucción ordenada por el Estado a bienes de organizaciones civiles de Nicaragua

Siguiente

Tres diputados del ala arnoldista se alinean al PLC de María Haydée Osuna

Siguiente
Tres diputados de la facción arnoldista se incorporan al PLC de María Haydée Osuna. Foto: Artículo 66 / Noel Miranda

Tres diputados del ala arnoldista se alinean al PLC de María Haydée Osuna

Comentarios 1

  1. Nikito Vandalica says:
    Hace 2 años

    Y UN DIA, UN DIA…… ESTA DAMA DE LA MALDAD ESTARÁ BIEN TRANCADA EN EL CHIPOTE

Noticias recientes

Venancio Alaniz el subprefecto de «La Modelo», señalado de torturador de presos políticos. Foto: Artículo 66 / El 19 Digital

Identifican a Venancio Alaniz, carcelero de «La Modelo», como un torturador de presos políticos

marzo 26, 2023
Padre Román: «La felicidad de monseñor Álvarez es estar con el pueblo de Dios». Foto: Artículo 66 / El 19 Digital

Padre Román: «La felicidad de monseñor Álvarez es estar con el pueblo de Dios»

marzo 26, 2023
Nicaragüenses Libres propone a grupos opositores un «proyecto de transición democrática». Foto: Artículo 66 / Gobierno

Nicaragüenses Libres propone a grupos opositores un «proyecto de transición democrática»

marzo 26, 2023
Monseñor Báez al obispo Álvarez: «Hoy Jesús le dice: Yo te sacaré de ese sepulcro». Foto: Artículo 66 / Captura de pantalla

Monseñor Báez al obispo Álvarez: «Hoy Jesús le dice: Yo te sacaré de ese sepulcro»

marzo 26, 2023
De «Repugnante» califica monseñor Báez la escenografía de Ortega para exhibir al obispo Álvarez. Foto: Artículo 66 / El 19 Digital

«Repugnante y cínica » califica monseñor Báez la escenografía de Ortega para exhibir al obispo Álvarez

marzo 26, 2023
Régimen de Ortega exhibe en fotografía a monseñor Álvarez durante visita familiar. Foto: Articulo 66 / El 19 Digital

Régimen de Ortega exhibe en fotografías a monseñor Álvarez durante visita familiar

marzo 25, 2023

Twitter

  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.