Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados

Monseñor Silvio Báez reprocha a quienes por perseguir la «fiebre de fama y poder» no sirven a los demás

El obispo auxiliar de Managua reiteró que «no debemos caer en la pasividad ni acostumbrarnos a vivir tampoco en sociedades postradas a causa de la injusticia y de la violencia»

Gabriela CastilloporGabriela Castillo
febrero 7, 2021
en Destacadas, Nacionales, Política
0
Monseñor Silvio Báez: La «fiebre» de fama, el poder y el poseer impiden servir a los demás

Monseñor Silvio Báez: La «fiebre» de fama, el poder y el poseer impiden servir a los demás

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

El obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio José Báez, invitó este domingo, siete de febrero, a hacer el bien y servir a los demás y deploró que haya enfermedades «febriles» que impiden este don como la «fiebre de la fama, el poder y del poseer».

Precandidatos presidenciales viajan a EEUU en medio de «show» de la dictatura
by Artículo 66

 La Policía cercó el aeropuerto y les retuvo los pasaportes a los opositores Medardo Mairena, George Henríquez, y Luis Fley, cuando se disponían a viajar a Miami para sostener un encuentro con la diáspora nicaragüense.

Precandidatos presidenciales viajan a EEUU en medio de «show» de la dictatura
Search Results placeholder

Desde la Iglesia Saint Agatha, en Miami, Florida, Estados Unidos, el obispo auxiliar se refirió al pasaje bíblico, según el Evangelio de Marcos, que narra el milagro de Jesús al sanar a la suegra de Simón Pedro. Durante su homilía manifestó que el cristiano debe ayudar a los demás sin esperar fama, no ser indiferente ante el sufrimiento ajeno y no desalentarse ante las injusticias.

«La fiebre la dejó y ella se puso a servirles (Mc 1,31). Las personas que saben servir a las demás siempre son las más sanas. Hay estados “febriles” que impiden el servicio y el liderazgo auténtico: la fiebre de la fama, del poder y del poseer», compartió en sus redes sociales.

"The fever left her and she began to serve them" (Mk 1:31). People who know how to serve others are always the healthiest. There are "feverish" sicknesses that impede service and authentic leadership: the fever of fame, power and possessing.

— Silvio José Báez (@silviojbaez) February 7, 2021

«Las manos son para expresar cercanía o prestar ayuda. Las manos nunca se deben abrir voraces para arrebatar, no se deben cerrar egoístas para acumular, ni se deben extender para amenazar, atemorizar o maltratar a las personas», dijo durante su homilía.

PUBLICIDAD

Noticia realcionda: Monseñor Silvio Báez: «No nos acostumbremos a una normalidad engañosa que nos quieren imponer con la represión de las armas»

Monseñor Báez, quien ha sido una de las voces críticas contra las violaciones a los derechos humanos del régimen sandinista, reiteró que es necesario mantener la esperanza por un sistema libre de injusticias.

«No podemos ser indiferentes delante de las personas que sufren o están caídas por algún motivo. No debemos caer en la pasividad ni acostumbrarnos a vivir tampoco en sociedades postradas a causa de la injusticia y de la violencia. No podemos encogernos de hombros y desentendernos, no perdamos la esperanza. La fuerza de la resurreción de Jesús se hace presente a través de nuestro compromiso por levantar a los demás», subrayó durante su mensaje dominical.

Noticia relacionada: Monseñor Rolando Álvarez: Falsos mesías con «equivocados triunfalismos andan a la carrera» de la Presidencia

El prelado recordó que el servicio es la mejor expresión de salud interior y madurez humana y se debe dar de manera desinteresada. «Jesús orienta su vida y su misión no a partir del éxito obtenido ni presionado por las expectativas de la gente. A la raiz de la actividad de Jesús, sosteniéndola, hay una profunda vida interior alimentada por su relación amorosa con el Padre», señaló.

Báez participó en el Diálogo Nacional en el contexto de la crisis sociopolítica de 2018, lo que desató acoso y amenazas en contra de su vida por parte de fanáticos del régimen. Bajo esa premisa fue trasladado hacia el Vaticano a solicitud del Papa Francisco. Desde entonces, se encuentra en el exilio.

Tags: Elecciones NicaraguaMonseñor Silvio Báez
Anterior

Monseñor Rolando Álvarez: Falsos mesías con «equivocados triunfalismos andan a la carrera» de la Presidencia

Siguiente

Comisión de Buena Voluntad se reúne con miembros de la Coalición Nacional

Siguiente
Comisión de Buena Voluntad se reúne con miembros de la Coalición Nacional

Comisión de Buena Voluntad se reúne con miembros de la Coalición Nacional

Noticias recientes

Gobierno de Nicaragua solicita repatriación del niño migrante encontrado en desierto

Gobierno de Nicaragua solicita repatriación del niño migrante encontrado en desierto

abril 12, 2021
Ya son 10 los que han declarado su intención de desafiar a Daniel Ortega en las urnas por la presidencia. Foto: Confidencial.

Oposición nicaragüense ya cuenta con una decena de aspirantes a la Presidencia

abril 12, 2021
Asociación Madres de Abril demanda la unidad de la oposición. Foto: Álvaro Navarro/ Artículo 66.

AMA: «No caeremos en la opción del mal menor en el proceso electoral en Nicaragua»

abril 12, 2021
Organización de Víctimas de Abril no apoyará candidatos presidenciales hasta que haya unidad opositora. Foto: Internet.

Organización de Víctimas de Abril solo respaldará a candidato opositor si hay unidad

abril 12, 2021
Asamblea Nacional aprueba convocatoria para elegir magistrados electorales

Aprueban por unanimidad convocatoria para elegir magistrados electorales

abril 12, 2021
La Caricatura: Infantilismo político

La Caricatura: Infantilismo político

abril 12, 2021

Twitter

  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones

© 2021 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.