Monseñor Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa, manifestó este domingo, siete de febrero, que hay falsos «mesías» que actúan con prisa en el contexto de las elecciones a la Presidencia de Nicaragua e invitó al pueblo nicaragüense a tener paciencia en un año decisivo.
«Debemos escuchar al Señor para saber discernir lo auténtico de lo inauténtico; distinguir la máscara de lo original y tener evidente el fondo y las raíces. No escuchemos cantos de sirenas que dicen «esta aquí» o «está allá» ¡No! Esperemos», dijo el prelado durante su homilía desde la Catedral San Pedro Apóstol.
Noticia relacionada: Coalición Nacional anuncia que el 30 de mayo presentará a su candidato único
Señaló que «hay gente que anda ahorita a la carrera» y el pueblo debe seguir «escuchando la voz del Señor para encontrar la respuesta sin prisa ni ansiedades». «Sigamos observando y escuchando para descubrir los falsos mesianismos y los equivocados triunfalismos», manifestó.
Subrayó que «Nicaragua está surcada de sufrimiento, cansancio, crisis social, política, económica y sanitaria», por lo que «nuestra firme esperanza es escuchar entre tantas voces, que a veces aturden, la voz por antonomasia: la voz del Señor». «Que sea Cristo el que tome de la mano a Nicaragua y la levante hacia nuevos horizontes de paz, justicia, libertad y fraternidad», exhortó a la feligresía.
Noticia relacionada: Alianza Ciudadana «se amarra» a la casilla de CxL y solo «agradece» intentos unitarios de Fabio Gadea y Carlos Tünnermman
En ocasiones anteriores, el crítico del régimen Ortega-Murillo y participante del Diálogo Nacional entre la oposición y la dictadura ha reprochado la división y el protagonismo en el marco de los eventuales comicios en noviembre. El líder espritual ha sostenido que cualquier unidad solo se construye en el consenso franco, claro, abierto y transparente, por cuanto rechaza las descalificaciones e intrigas.
Las declaraciones son dirigidas en medio de incertidumbres en el país por la falta de consenso entre grupos de oposición. La Iglesia católica de Nicaragua advirtió que estas circunstancias podrían provocar que se pierda la oportunidad de lograr un cambio hacia la democracia y desarrollo en el país.
Excelente labor Informativa ,Se les felicita y insta a seguir luchando por difundir la noticia ( en el marco de la verdad clara de informar a la población ) En Especial la que se encuentra en el extranjero..