En un claro gesto de proselitismo político, Hubert Silva, manager del equipo de beisbol de primera división «Germán Pomares Ordoñez» de Matagalpa, adoctrina a sus peloteros a votar en la casilla 2, del partido gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).
Para el cronista deportivo Edgar Tijerino, las declaraciones de Silva obedecen a un posible compromiso con el régimen. El director del programa Doble Play lamentó que la situación sea común en el deporte nicaragüense en el que se ha visto a deportistas de alto nivel haciendo propaganda a favor de la dictadura.
En el 2017, el manager fue condenado a seis años de prisión por homicidio imprudente, al causar la muerte a cuatro personas en un accidente de tránsito, sin embargo, en menos de tres años se le vio libre y entrenando a equipos de béisbol.

El preso político Kennis José Vargas Gutiérrez, de 38 años, originario de Managua, fue condenado a seis años de prisión por el supuesto delito de robo agravado en contra de Staling de Jesús Vásquez Vásquez. La Fiscalía sostiene que el 10 de agosto, el reo se desplazó en vehículo hacia el municipio de Nindirí, Masaya, donde junto a otros tres sujetos participó en un robo a mano armada en contra de Staling Vásquez. La defensa del opositor asegura que el relato de la Policía no coincide con los documentos que demuestran que el carro fue alquilado un día después del atraco, por lo que apelarán la sentencia.
Noticia relacionada: Condenan a seis años de cárcel al preso político Kennys Vargas
La vocera y vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, despotricó en particular contra Cristiana Chamorro y Juan Sebastián Chamorro, un día después de que ambos anunciaran que dejaron sus cargos en la directiva de las organizaciones que representaban y dejaran abierta la posibilidad de dar la pelea en unas posibles elecciones presidenciales.

Murillo los tildó de ungidos y agachados y buscar la bendición para llegar a dirigir Nicaragua, resaltó que «su derecho supremo a vivir en paz» no lo puede violar nadie. En el 2017, el manager fue condenado a seis años de prisión por homicidio imprudente, al causar la muerte a cuatro personas en un accidente de tránsito, sin embargo, en menos de tres años se le vio libre y entrenando a equipos de béisbol. o los hace ponerse de pie o verse bien, porque agachados son y vendepatrias son y prácticamente no solo el personaje o la personaje, sino la historia de familia, que de patrimonio heroico no tiene nada», esto fue parte del discurso de Rosario Murillo en su intervención a los medios oficialistas.
Noticias relacionadas: Rosario Murillo se muestra atormentada por Cristiana Chamorro
Murillo expresó que «su derecho supremo a vivir en paz» no lo puede violar nadie, y en alusión a la familia Chamorro, quienes tienen el legado del héroe nacional y Mártir de la libertades públicas, Pedro Joaquín Chamorro, y el de la expresidenta Violeta Barrios, la vicedictadora agregó que ni los «ungidos» le quitarán su paz.
«Ni los ungidos, porque hay un montón de ungidos que andan por ahí, ¿Ungidos por quién? Ni siquiera su trayectoria de vida los defiende o los hace ponerse de pie o verse bien, porque agachados son y vendepatrias son».
Cuatro de los máximos dirigentes del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), anunciaron que se retirarán de manera definitiva de la dirección de esa organización política. Luis Carrión Cruz, Dora María Téllez, Víctor Hugo Tinoco y Hugo Torres Jiménez, dieron a conocer que, una vez que concluya el período para el que fueron electos no ocuparán otro cargo en la junta directiva para darle paso a las nuevas generaciones.

También informaron que no aspiran a ningún cargo de elección popular en las próximas elecciones presidenciales. Los directivos aseguraron que la decisión fue tomada de manera personal y su periodo en la directiva finaliza en octubre de 2022.
Nicaragua alcanzó los 6,152 casos confirmados con COVID-19 y 167 fallecidos desde que se reportó el primer caso el 18 de marzo de 2020, de acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa).

La institución informó que durante la semana del 5 al 12 de enero se registró 55 nuevos casos confirmados de COVID-19 y una persona falleció por el virus, en esos siete días. El Minsa reporta un fallecido a la semana desde mediados de octubre del año anterior, y entre 49 a 55 casos a la semana desde el mes de diciembre.
Los números brindados por la institución del gobierno contrastan con las reportadas por el Observatorio Ciudadano COVID-19 que al 06 de enero contabiliza un total de 12,114 casos sospechosos y más de 20 decesos en la semana, en el contexto de la pandemia.