La vicemandataria de Nicaragua, Rosario Murillo, pronosticó la ventaja del régimen de Daniel Ortega en el presente año de elecciones generales en el país, afirmando que «este es un año de muchas victorias» y con «odio nunca más», término utilizado al referirse a sus adversarios.
«…este inicio de año nos proponemos caminar todos los días: Amor a Dios sobre todas las cosas y al prójimo. Y eso quiere decir fraternidad, sentido de familia, de comunidad, de convocarnos, invitarnos, llamarnos, a vivir juntos, a protagonizar todos los días caminos, sendas, rutas de bien común», manifestó Murillo, en su primera comunicación del año, emitida este lunes, cuatro de enero.
A través de los medios de comunicación gubernamentales, la también vocera y primera dama reiteró su discurso político que enlaza su régimen con el «amor, paz, luz, y Dios», mientras confina a sus contrarios al «odio y la oscuridad».
«…Y afirmamos: “Con odio nunca más” porque el odio ciega, perturba, el amor ilumina, llena y abre mentes y corazones (…) A la vida con sanidad de alma, de espíritu, sanar nuestras almas, sanar nuestras heridas, y también sin olvidar que “con odio nunca más”. Procurar que el pasado sea pasado y el presente y el futuro vayamos construyéndolo de la mano de Dios».

Aceptó que «tenemos mucho tiempo de hablar de cómo el tránsito debe ser de la oscuridad a la luz, que cómo debemos ir adelante… siempre pensando que la oscuridad no nos pertenece, (porque) somos seres de luz».
«Con amor que todo puede y con amor que todo vence iniciamos este año de libertad, dignidad, fraternidad. Año de vigores extendidos y sobre todo de aplicación de nuestros principios y sentimientos cristianos».
«¡Cómo valoramos la lealtad, la amistad sincera, y los caminos que recorremos que son y deben seguir siendo de trabajo, de agradecimiento a Dios!», resaltó Murillo en el mensaje a sus fieles.
Noticias relacionadas: Iglesia católica llama a la no violencia en el año electoral y a que «brille la luz sobre toda fuerza de odio»
Comunicó a sus seguidores que este año es «de trabajo». «Un año para todas las esperanzas victoriosas (…) un año para construirnos, para seguir construyendo paz y bien… Sabemos que este es un año de muchas victorias, precisamente del encuentro, de la concordia, del sentido de vida y esperanza».
El régimen, conocido por arremeter contra la supuesta «injerencia» y en un año crucial para el país, desde la represión de 2018 aseguró, a través de la vicemandataria, que mantendrá su postura de defender la llamada «independencia» y «dignidad» en el 2021.
«Este es un año para trabajar todos los días construyendo paz… porque sabemos que queremos seguir viviendo en una Nicaragua bendita, libre, digna, sobrerana; soberana ¡qué hermosa palabra!, en el sentido que debemos ser independientes, quiere decir dignos y fuertes, valientes».
«Todos los días caminamos de la oscuridad a la luz (…) Vamos adelante y es nuestro el porvenir», finalizó.