Desconocidos lanzaron bombas caseras a la casa del exreo político y periodista Marlon Powell en el departamento de Masaya, poniendo en peligro la vida de sus familiares, denunció el opositor este sábado, 26 de diciembre.
El hecho ocurrió alrededor de las 11:30 de la noche del viernes 25, cuando su esposa e hijos dormían. Él se encuentra en una casa de refugio. «Llegaron paramilitares a bordo de motocicletas e irrumpieron el descanso de mi familia, golpearon la puerta, tiraron bombas a la acera de la casa en el techo; eso es lo más peligroso porque, a pocos metros de donde estaban dormidos los niños, explotó una bomba casera, que fue un impacto “salvaje” que, prácticamente partió en dos una hoja de zinc, y eso cayó a la sala e hizo una explosión salvaje», manifestó Powell a Artículo 66.


El periodista agregó que sus parientes le llamaron la mañana de este sábado para informarle sobre lo ocurrido, cuyo ataque se lo adjudica al comisionado general Luis Barrantes, jefe de la delegación departamental de Masaya, al servicio del régimen de Daniel Ortega. «Hago denuncia pública a quien corresponde; incluso un mensaje para la gente que dirige estas cobardes acciones en contra de personas civiles sobretodo contra una mujer indefensa y dos niños (de 11 y 8 años), eso es imperdonable», agregó.
Noticia relacionada: Policía de Daniel Ortega asedia casas de los exreos políticos Marlon Powell y Karla Ñamendi
La estrategia del régimen de Daniel Ortega es atacar directamente a la familia de los opositores, denunció Powell, quien aceptó que la sitación lo tiene «muy preocupado» porque «lógicamente uno quiere estar con su familia, arrullarla, darle el consuelo, el apoyo, el respaldo, pero en estas circunstancias es casi imposible».


«Sin embargo, este el precio que se debe pagar porque nosotros somos “soldados de la Patria” y queremos la liberación de Nicaragua cueste lo que cueste. Dios permita que nuestra familia, pues, no le suceda algo peor. Estamos siendo atacados ahora directamente a la familia y eso no nos va a desmotivar, vamos a seguir luchando».
En su cuenta en Facebook, Powell advirtió «estoy a punto de lograr la identidad de uno de los delincuentes atacantes quienes fueron ordenados por el jefe departamental de la guardia genocida en Masaya ¡Yo sí llegaré hasta su casa! Pase lo que pase, cueste lo que cueste. Estoy dispuesto a pagar el precio que sea necesario. Les prometo, llegaré hasta las últimas consecuencias».