El joven opositor Kevin Ardían Monzón Mora, de 20 años, conocido como «el tiktoker», cumple seis días de estar detenido ilegalmente en la estación cinco de Policía de Managua, luego que el 16 de diciembre fuera detenido por efectivos policiales en las inmediaciones del Centro Comercial Managua.
A Monzón lo persiguen por hacer sátira en sus redes sociales en contra de los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo. Adrián Benjamín Monzón Jarquín, padre del tiktoker refirió que las autoridades del régimen no dan una explicación clara sobre el arresto. Lo único que les informan es que está bajo proceso investigativo. «Estamos esperando una respuesta del por qué mi hijo está detenido ilegalmente. Mi hijo es inocente de cualquier cosa que le vayan a acusar», aclaró.
Noticia relacionada: Más de 48 horas lleva detenido ilegalmente el «tiktoker» Kevin Monzón
«Nosotros necesitamos que mi hijo esté con nosotros, nuca nos hemos separados, pero siempre me lo agarran de encargo, donde lo miran se lo llevan», explicó el progenitor quien refirió que con este arresto arbitrario, suman tres ocasiones que la Policía orteguista lo priva de su libertad. «Ya estamos aburridos de esta cuestión, no sé hasta dónde ellos (la dictadura) piensan llegar. Necesito que por favor me entreguen a mi hijo», demandó.
Monzón Jarquín mencionó que «hace unos días que le llevé comida, gracias a Dios lo vi y me dijo que no aguantaba un dolor de muela, mi hijo está muy enfermo, le pasé unas pastillas, pero no sé si se las entregaron».

Por su parte, María Isabel Mora Ramírez, madre de Kevin, expresó conmovida que «le parte el alma saber que mi hijo está detenido injustamente. ¡Por favor libérenlo!».
Dan lugar a recurso de exhibición personal
El lunes, 21 de diciembre, el Tribunal de Apelaciones de Managua decretó el recurso de exhibición personal por detención ilegal a favor de Kevin Monzón y ordenó a un juez ejecutor presentarse a la estación cinco de la Policía para saber las causas del arresto.
«Se previene al juez ejecutor actuar con responsabilidad y ética profesional (…) De igual manera, se le recuerda que devolver las diligencias tramitadas personalmente ante esta sala en un término no mayor de setenta días», señala el escrito que obliga a la institución orteguista a dar detalles sobre Monzón.

De manera extraoficial y en condición de anonimato se conoció que los oficiales que llevan el caso son detectives y que pese a que no hay cargos que se le imputen al opositor, mucho menos una acusación formal, estos han ordenado no liberarlo.
Represión por ser opositor
Kevin Monzón había enfrentado un proceso judicial luego que un cadete de taxi de nombre José de la Cruz Usaga, a quien el joven tiktoker identificó como fanático de la dictadura de Daniel Ortega lo acusara de amenazas con un cuchillo. Sin embargo, la jueza María Ivethe Pineda Gómez, del Juzgado Sexto Local Penal de Managua, lo declaró no culpable.
Noticia relacionada: Reprograman juicio en contra del joven «tiktoker» Kevin Monzón
Según Yonarqui Martínez, defensa de Monzón, las causas por las que salió absuelto Monzón fue porque las pruebas en contra del joven eran insuficientes. «Al final se hicieron los alegatos respectivos y el fallo de no culpable venía encaminado debido a la insuficiente gestión del Ministerio Público en cuanto a probar su teoría que Kevin había lesionado al señor Usaga».