Se cumplieron más de 48 horas que el joven opositor Kevin Monzón, conocido como «el Tiktoker», originario de Managua, fue capturado de manera ilegal por agentes policiales al servicio de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
Según la abogada Yonarqui Martínez, «el tiktoker», de 20 años, fue secuestrado el miércoles 16 de diciembre en el Centro Comercial Managua, por supuestos detectives de la delegación de Policía del Distrito Cinco de la capital, donde actualmente está recluido.
«Kevin (Monzón) recibió una llamada, se dirigió hacia su destino, metros antes fue capturado», informó la defensora de derechos. Martínez también dijo a Artículo 66 que lo único que se le ha informado a los familiares es que el el joven opositor está «bajo proceso de investigación».
Noticia relacionada: Absuelven a joven «tiktoker», a quien señalaban por amenazas a fanático orteguista
Otros de los señalamientos que hizo la abogada es que se ha recibido información que la Policía de Ortega ha insistido en preguntar a Monzón que quién es el que lo financia para realizar actos de protesta en redes sociales, las cuales ha dejado de hacer desde que fue absuelto de una acusación por supuestas amenazas a un simpatizante de la dictadura.
«Supuestamente los cargos que le quieren imputar a mi defendido son terrorismo y vandalismo, obviamente sabemos que Kevin no ha realizado ni vandalismo ni terrorismo (…) Ellos (la Policía orteguista) se la van a ingeniar para señalarlo de cualquier delito, únicamente porque este joven es opositor al gobierno».
Presentan recurso de exhibición personal
En vista que la Policía no informa acerca de los motivos de la detención en contra de Kevin Monzón, mucho menos lo presentan ante la autoridad judicial, la abogada Yonarqui Martínez dijo a este medio de comunicación que la mañana de este sábado, 19 de diciembre, se presentó a los juzgados de Managua para interponer un recurso de exhibición personal.
«No llevaron a mi defendido a los juzgados, es evidente que se le están violentando sus derechos humanos únicamente por su posición política, es por eso que exigimos su libertad, porque a nadie se le puede privar si no hay una causa».
«Los jóvenes están en peligro inminente. Libertad para Kevin» expresó Martínez quien una vez más está ejerciendo la defensa de Monzón a quien la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo le vuelven a pasar factura por ridiculizarlos en redes sociales.
Había sido absuelto por acusación de amenazas a un fanático orteguista
Kevin Monzón había enfrentado un procesos judicial, luego que un cadete de taxi de nombre José de la Cruz Usaga, a quien el joven tiktoker identificó como fanático de la dictadura de Daniel Ortega lo acusara de amenazas con un cuchillo, sin embargo la jueza María Ivethe Pineda Gómez, del Juzgado Sexto Local Penal de Managua, lo declaró no culpable.
Noticia relacionada: Joven tiktoker salió desafiante del juzgado: “No me van a callar”
Según Martínez, las causas por las que salió absuelto Monzón fue porque las pruebas en contra de su defendido eran insuficientes. «Al final se hicieron los alegatos respectivos y el fallo de no culpable venía encaminado debido a la insuficiente gestión del Ministerio Público en cuanto a probar su teoría que Kevin había lesionado al señor Usaga».
Tanto la defensa de Monzón como sus familiares temen que a este se le criminalice una vez más solo por no alinearse a las políticas de la dictadura de Daniel Ortega. En una reciente entrevista con Articulo 66, el joven «tiktoker», expresó que «me detuvieron y me judicializaron para que no me siga expresado en mis redes sociales, pero las redes sociales no se callan hasta que el dictador se vaya».
Este medio de comunicación intentó hablar con los padres del joven opositor, pero la abogada Yonarquí Martínez refirió que no querían dar declaración. Se estaría esperando en las próximas horas si la justicia de Daniel Ortega lo va a liberar o va a acusarlo.