Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacadas

Daniel Ortega libera a más de mil convictos comunes, mientras mantiene un centenar de presos políticos

El régimen también dejó en libertad al menos a cuatro presos políticos, pero dejó tras las rejas a unos 114 reos condenados por razones políticas

Gabriela CastilloporGabriela Castillo
diciembre 18, 2020
en Destacadas, Nacionales, Política
0
Daniel Ortega libera a más de mil convictos, mientras mantiene un centenar de presos políticos. Foto: Gobierno.

Daniel Ortega libera a más de mil convictos, mientras mantiene un centenar de presos políticos. Foto: Gobierno.

El régimen de Daniel Ortega dejó en libertad a 1,004 convictos bajo la figura legal de convivencia familiar, este viernes, 18 de diciembre. En la lista habría al menos cuatro presos políticos.

Saña e impunidad en masacres indígenas en el Caribe. Algunos desterrados políticos viven de la caridad en EEUU. ALGUNOS DESTERRADOS VIVEN DE LA CARIDAD EN EEUU.
byArtículo 66

Ambientalista denuncia que el régimen Ortega Murillo avala la impunidad en las matanzas de indígenas en el Caribe de Nicaragua. Desterrados políticos pasan dificultades para adaptarse en Estados Unidos y sobreviven de la caridad. Más en #AHORA, el pódcast de #Artículo66.

Saña e impunidad en masacres indígenas en el Caribe. Algunos desterrados políticos viven de la caridad en EEUU. ALGUNOS DESTERRADOS VIVEN DE LA CARIDAD EN EEUU.
Search Results placeholder

«Nos unimos a ustedes en esta felicidad que solo es posible con un Gobierno responsable como es el que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo y con un Sistema Penitenciario humanitario», expresó Karla Salinas, viceministra de Gobernación en un acto realizado en el Sistema Penitenciario Nacional «Jorge Navarro» en Tipitapa.

La vocera Rosario Murillo informó que del total, 933 son varones y 71, mujeres. «Son 408 de Managua, 125 de Granada, 169 de Matagalpa, 87 de Chinandega, 67 de Juigalpa, 58 de Estelí y 20 de Bluefields».

Foto: Gobierno.

«Esperamos que estos años, estos meses que estuvieron en estos lugares haya sido una lección y que salgamos adelante, trabajando con fe, con esperanza, de manera honesta, honrada», dijo por su parte, Marbelly Aráuz, Vicealcaldesa de Tipitapa.

En contraste, el régimen liberó a unos cuantos prisoneros políticos, dejando tras las rejas a un centenar. Una de las primeras en salir del Sistema Penitenciario, fue Juana Estela López, de 59 años, originaria del municipio de Moyogalpa, en la Isla de Ometepe. López pasó ocho meses tras las rejas, condenada por el régimen a tres años y cuatro meses de cárcel, por los supuestos delitos de obstrucción de funciones.

PUBLICIDAD

Noticias relacionadas: Rosario Murillo afirma que «su paz» nunca más será interrumpida

En la lista de exprisioneros políticos, también se encuentra el extrabajador del Poder Judicial de Juigalpa, Margarito de la Cruz García, de 47 años, quien permaneció siete meses en las celdas pagando la pena de cuatro años de prisión por el supuesto delito de supresión, ocultación y destrucción de documentos públicos.

A su vez se confirmó que el campesino Justo Emilio Rodríguez López, originario de la Isla de Ometepe, fue dejado en libertad bajo el régimen de convivencia familiar. Sin embargo, el opositor de 67 años, permanece en un hospital de Managua, debido a su delicado estado de salud. Organismos de derechos humanos afirman que Rodríguez fue torturado al punto de enviarlo a cuidados intensivos.

Una vez que fue liberado, el exreo político y extrabajador del Poder Judicial Margarito García, de Juigalpa Chontales, afirma que seguirá exigiendo la libertad de los presos políticos. #Artículo66 #DerechoAInformar pic.twitter.com/oHXYeTfBxG

— Artículo 66 (@Articulo66Nica) December 18, 2020

El cuarto preso político puesto en lilbertad fue Alexander Rafael Martínez López, originario de Masaya, quien fue secuestrado el cuatro de agosto de 2018 y acusado por la justicia sandinista por posesión de drogas.

Con estas cifras, el régimen habría excarcelado a más de siete mil 900 personas en lo que va del año, mientras mantiene en las celdas a unos 114 presos políticos.

Tags: Justo Emilio Rodríguez LópezJusto Rodríguezliberación reos políticos NicaraguaPresos políticos
Anterior

Liberan al preso político Justo Rodríguez, pero sigue hospitalizado

Siguiente

Dictadura mantiene en ascuas a familiares de matagalpina María Esperanza Sánchez

Siguiente
Dictadura mantiene en ascuas a familiares de matagalpina María Esperanza Sánchez

Dictadura mantiene en ascuas a familiares de matagalpina María Esperanza Sánchez

Noticias recientes

Foto cortesía de  Organizaciones que apoyan a Beatriz

“Caso Beatriz”: Feministas piden a la CorteIDH despenalice el aborto en El Salvador

marzo 23, 2023
Infarto fulminante quita la vida a joven nicaragüense migrante en EE.UU. Foto: Artículo 66 / Redes sociales

De un infarto fulminante muere un joven nicaragüense en EE.UU.

marzo 23, 2023
Los lugareños pasan junto a un camión que transportaba policías militarizados durante una operación policial en el Complejo Salgueiro, en Sao Goncalo, estado de Río de Janeiro, Brasil, el 23 de marzo de 2023. - Una operación policial dejó al menos 11 muertos en una favela cerca de Río de Janeiro, incluido el líder de una banda criminal que opera en el norte de Brasil, informaron medios locales, aunque la policía civil no confirmó el número de muertos y reportó una operación "todavía en curso". (Foto de CARL DE SOUZA / AFP)

Tiroteo entre pandillas y fuerzas armadas deja 13 muertos en favela de Brasil

marzo 23, 2023

Expresentadora de canal oficialista es acusada de estafa agravada

marzo 23, 2023
Zelenski: para cumplir ultimátum de Rusia tienen que matarnos a todos

Ucrania admite error en informe sobre retirada rusa de Jersón

marzo 23, 2023

Lesther Alemán: Ortega «encerró» a monseñor Álvarez para «silenciar las verdades incómodas»

marzo 23, 2023

Twitter

  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.