En horas de la mañana se había informado a través de redes sociales y medios de comunicación que la presa política María Esperanza Sánchez había sido puesta en libertad, luego que la justicia orteguista la condenara a 10 años de prisión por los supuestos delitos de tráfico de drogas, sin embargo sus familiares no pudieron constatar si era cierta la noticia.
Sherly Sánchez García, hija de la rea del régimen, dijo a Artículo 66 que lo único que saben es que su progenitora había sido liberada, «pero es la hora (5:27.pm) y no la han traído a la casa.
Noticia relacionada: Matagalpina María Esperanza Sánchez fue acusada de tráfico de drogas por protestar
Además refirió que la esperanza que mantienen en que María Esperanza Sánchez haya sido liberada es únicamente por la información de medios de comunicación, redes sociales y grupos de Whatsapp.
Debido a la espera de familiares y amigos de María Esperanza Sánchez, la Policía orteguista asedió la vivienda de la presa política. «Pasaron dos camionetas llena de antimotines, no se si sea buena señal que mi mamá fue liberada», expresó Sherly Sánchez.


La hija de la presa política refirió que de no ser cierto la libertad de su mamá, sería una burla «porque se estarían burlando de nuestros sentimientos, creo que no habrían palabras para expresar si ellos (la dictadura) llegan a tener ese acto con nosotros, pero tenemos la fe en Dios que él la va sacar de allí».
La presa política matagalpina es una opositora que participó en las protestas sociales del 2018, lo que le costó asedio y persecución, hasta que la Policía orteguista la secuestró, criminalizó y condenó.