El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo continúa su cruzada contra la oposición mediante diferentes métodos que incluyen hasta las limitaciones en el ejercicio profesional con el fin de arrinconar a persona opositoras. Así lo denunció la activista de la sociedad civil Mónica López a quien, según su denuncia, el Poder Judicial le está coartando su derecho al desempeño profesional como abogada.
López relató a Artículo 66 que a eso de las 10:40 mañana de este miércoles, 16 de diciembre, un empleado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le llevó hasta su residencia una notificación de ese poder del Estado en donde le informan que desde el 2018 está amonestada por un supuesto retardo en la entrega de su índice protocolario.
Noticia relacionada: Ley de Agentes Extranjeros será aprobada el próximo viernes
«En la notificación dicen que la Inspectoría Judicial de la CSJ abrió un proceso en mi contra en el 2018, del cual nunca me notificaron, y dicen que dictaron resolución el día 9 de julio de 2018, la cual me notifican (hasta) hoy 16 de diciembre de 2020, es decir, 27 meses después de haberla emitido», denuncia la director del ONG Popol Na, uno de los organismos a los que el régimen Ortega-Murillo mandó a despojar de su personalidad jurídica acusándolo de haber promovido y financiado la rebelión popular de abril del 2018.
A Mónica López, hija de la comandante guerrillera y ahora distanciada del sandinismo Mónica Baltodano, también el Gobierno la señala de haber organizado y dirigido la resistencia de los campesinos que se opusieron a la construcción del canal interoceánico de Ortega y el chino Wang Jing a través del Movimiento Campesino.
El «llamado de atención» de la CSJ a la activista y opositora es por una supuesta entrega extemporánea de su índice de protocolo del Año 2016 y es hasta más de dos años después que le notifican de esa supuesta anomalía, lo que es asumido por López como un acto intencional pues, a pesar de haber pasado tanto tiempo, nunca antes le notificaron nada.
Noticia relacionada: Dictador Ortega es el mayor represor de las ONG en la historia de Nicaragua
Según explicó la directora de Popol Na, esta acción de las autoridades de la máxima instancia judicial podría verse como un acto de represión, pues la notificación de un acto que data de más de dos años es dada a conocer precisamente el día en que Popol Na junto a Función del Río, otro de los ONG confiscados, dieron a conocer públicamente a través de las redes sociales un informe en el que responsabilizan al Gobierno de todas las acciones en contra de los organismo no gubernamentales que han sido despojados de sus personerías jurídicas y confiscado sus bienes, y también señalan al Poder Judicial de cómplice de la dictadura en esas maniobras contra la sociedad civil.

«Yo estoy clara que en cualquier momento pueden hasta suspenderme en el ejercicio de mi profesión de abogada y notaria pública, esta notificación es una advertencia y es parte de la represión. Ya cerraron arbitrariamente Popol Na; yo me tuve que ir un año al exilio, otros amigos como Amaru Ruiz, director de Fundación del Río, aún siguen exiliados, pero debemos seguir en resistencia y no someternos a leyes injustas como la Ley de Agentes Extranjeros. Nosotros vamos a seguir trabajando desde la articulación de movimientos sociales», dijo López, quien además reprochó el asedio policial que sufre en su domicilio.
Es mas que claro el mensaje del DICTADOR, Ortega vs Murillo, va con todo y contra todo y todas, los que se le opongan.
Felicito a la licenciada López Baltodano x ser una d las voces más críticas del dúo asesino y ladrón. Todos estamos muy claros del actuar d estos batracios, pero la inmensa mayoría d nicaragüenses necesitamos personas q den la cara, q digan la verdad, y q no les tiemblen las piernas para enfrentarse a las bestias demoníacas q están en el poder. Felicidades licenciada
Aunque no la publiquen: es obligación de todos los abogados grabar sus casos de manera oportuna en el sistema de información correspondente y enviar el archivo resumen a la CSJ anualmente. Si yo no renuevo mi licencia de conducir estoy incumpliendo una ley y si me retienen por conducir con licencia vencida no es una amenaza a mi carrera politica. Seamos claros y no co fundamos a la población.
Pareciera que este medio es promotor de la ideologia de Monica Baltodano y Monica Lopez Baltodano quienes has sido parte y comparte del regimen de Daniel Ortega. La casa de Popol Na fue robada a los Saborio Barreto para regalarsela a Monica madre por ordenes de Daniel Ortega como agradecimiento por apoyarlo cuando lo acusaron de violador de su hijastra en el Congreso, donde Monica Baltodano lo defendio a capa y espadad. Luego Monica aparecia en todas las elecciones pidiendo el voto nulo, cuando cualquier pensante sabe que si no votas en contra de Daniel eso significa que Daniel recibiria sus voto duro de sus seguidores. Monica Baltodano y Monica Lopez andan tranquilas en Managua cuando sus seguidores estan exiliados, encarcelados o casa por carcel. A que se debera que Daniel Ortega las protege? No tienes que ser un genio para saber porque las protege, recordemos el papá de Monica Lopez un señor llamado Julio Lopez Campos asesino del poeta Carpintero Pedro Pablo Espinoza hoy se presentan como los sufridos enemigos de Daniel Ortega. Por favor si queremos cambiar al pais no caigamos en las garras de estos criminales de los 80’s hoy al igual que Carlos Fernando Chamorro quejandose de los que Daniel le hace cuando ayer gozaban haciendoselo a los opositores desentes que existian en los 80’s.