La vocera del régimen de Nicaragua, Rosario Murillo, no pierde oportunidad para alardear con la entrega del Plan Techo a los damnificados por los huracanes Iota y Eta, que azotaron el país en la primera quincena de noviembre.
En su plan por mostrar a su administración como dadivosa, la vicedictadora no especifica el número de planes techo que están distribuyendo, sino que se dedica a dar el detalle de la cantidad de láminas de zinc.
Noticia relacionada: Denuncian «agresiva e irrespetuosa manipulación» con la entrega del bono para bachilleres
«Hemos enviado 13,773 láminas para cuatro municipios donde hubo familias afectadas en el Caribe Sur: El Tortugero, La Cruz de Río Grande, la desembocadura del Río Grande y Laguna de Perlas; con eso vamos a totalizar, Dios mediante, 513,773 láminas que han llegado, están llegando, están siendo distribuidas en las comunidades y municipios afectados por esos desastres», explicó durante su intervención de este jueves, tres de diciembre, en los medios oficialistas.
Esas 13,773 láminas que refiere Murillo realmente corresponden a 1,377 planes techo, si se toma como dato que a cada familia se le da con fondos del Estado que salen de los impuestos de los nicaragüenses y cooperación internacional diez láminas de zinc y dos libras de clavos.
Ley de Rosario Murillo sobre reconciliación es inviable. Foto/Kienyke
Murillo recordó que aún hay 133 familias en albergues de Bilwi, que corresponden a 633 personas. Hasta las zonas del Caribe recalcó que continúan con la entrega de juguetes, lo que mostró como un gran avance debido a que los presentes se otorgará no solo a infantes que van a la escuela, sino que incluirá hasta a los recién nacidos.
En su monólogo, la primera dama sancionada por Estados Unidos dijo ocho veces su frase de «con odio nunca más», alegando que su Gobierno promueve el amor. «El amor es el camino y la paz es nuestro derecho», señaló Murillo, cuando su dictadura sigue con la persecución y hostigamiento a opositores, recetas de cárcel e imponiendo su justicia contra los presos políticos. «Es con amor que todo vencemos y ese es el mandato de Cristo Jesús (…) Tenemos derecho a la vida, tenemos derecho a vernos con cariño, tenemos derecho a vernos como hermanos»», siguió la segunda al mando de Nicaragua que en sus discursos se hace ver como predicadora.
Noticia relacionada: Régimen anuncia fin de semana largo por La Gritería
La portavoz también anunció que entregarán paquetes alimentarias y que nuevamente será su Juventud Sandinista (JS) los que se encargarán de distribuirlos, al igual que con los huracanes, donde han usado a esos muchachos que reproducen cada palabra del régimen para mostrarlos como voluntarios y solidarios.
«Estamos ya trabajando para que a partir del lunes, 14 de diciembre, los 60,000 paquetes alimentarios, seguridad alimentaria, que se distribuyen empiecen a llegar en manos de jóvenes, solidarios, promotores solidarios de juventud en todo el país a las familias de las madres, de hermanos, que dieron la vida por Nicaragua, familias con personas con discapacidad y familias atravesando situaciones difíciles a título personal», destacó. Los JS además entregarán títulos de propiedad.