El opositor Dorling Antonio Montenegro, originario de Wiwilí, Jinotega, fue acusado de asesinato por parte de la justicia de Daniel Ortega este miércoles, dos de diciembre. Tres días antes la Policía lo secuestró y el lunes 30, los oficiales allanaran sin orden judicial su vivienda. El crimen que le achacan es el de Francisco Blandón Herrera, de 53 años, quien murió el 28 de agosto de 2019.
Blandón Herrera era esposo de una de las tías del señalado de nombre Thelma del Rosario Montenegro Centeno. Pese a que los familiares de Francisco han denunciado que los autores del crimen fueron paramilitares de la dictadura orteguista y que el crimen fue cometido hace más de 14 meses, la Policía detiene «a la persona equivocada».
Por su parte, la Policía del régimen aduce que a Dorling Montenegro se le ocupó una pistola con la que supuestamente cometió el homicidio. Además, informaron que en las próximas horas será puesto a la orden de la justicia de Daniel Ortega.
Noticia relaciona: Abogada Yonarqui Martínez denuncia que le han recetado “cementerio” por defender al preso político Oliver Montenegro
La abogada Yonarquí Martinez, defensora de Montenegro, dijo en entrevista al medio digital 100% Noticias que la Policía de Daniel Ortega está actuando «de mala fe», porque Thelma Montenegro, tía del joven secuestrado, afirma que su sobrino es inocente y que más bien ha exigido que no cesen las investigaciones para dar con los asesinos de su esposo.
«No está haciendo (la Policía) un trabajo profesional, está recrudeciendo la represión contra la misma familia. Es un hecho que Thelma Montenegro va a ejercer todos sus derechos (…) como excompañera de vida de este señor que fue lamentablemente asesinado en manos de paramilitares en la comunidad eE Maleconcito».
Hermano del preso político Oliver Montenegro
Dorling Montenegro es hermano del preso político Oliver Montenegro condenado por la justicia orteguista a 10 años de cárcel por el supuesto delito de homicidio frustrado en contra de un ciudadano de nombre Juan Carlos García Vázquez, del municipio de Wiwilí.
No es la primera vez que la familia Montenegro es asediada por la dictadura de Daniel Ortega, el 14 de agosto de 2020, la abogada Yonarqui Martínez, quien ejerció la defensa de Oliver Montenegro, denunció a Artículo 66 que constantemente son perseguidos, asediados y amenazados.

«Muchos de los familiares de Oliver están exiliados, el padre de él (Oliver Montenegro Centeno) fue asesinado atrozmente el 23 de enero de 2019 en su finca y ahora la Fiscalía arremete en contra de su hijo y lo acusa de un delito que hasta los testigos que presenta el régimen aducen que mi defendido es inocente. Lo único que Oliver y su familia han hecho es ser opositores, lo que les ha costado ser objeto de todas estas violaciones a sus derechos humanos».
Noticia relacionada: Persecución y acoso de la dictadura a familia en Jinotega
El reo de la dictadura está secuestrado desde el 21 de junio de 2019. Ahora su hermano, Dorling Montenegro entra en el radar del régimen de Daniel Ortega que vuelve a arremeter contra esa familia.
Este medio de comunicación intentó obtener información acerca del caso de Dorling Montenegro, pero la abogada Yonarqui Martínez expresó que no podía responder porque estaba ocupada, igual se buscó información de los familiares del detenido, pero cortaban la llamada y no respondieron los mensajes.
Luego de conocerse que Dorling Montenegro había sido presentado por la Policía de Daniel Ortega, la Unión de Presos y Presas Políticas Nicaragüense, publicó en su cuenta de Twitter,que con este nuevo secuestro se suman a la lista de presos políticos dos miembros de la familia Montenegro.
Esta pobre familia ha sufrido tanto, que esa pobre madre ya no le quedan lagrimas, es tan injusto lo que les han hecho, cuando son personas, honestas, trabajadores, respetables, con moral y conducta intachable. Les han asesinado, perseguido, amenazado y presos políticos sin causa alguna condenados a prisión, da escalofríos cuanto daño y odio hacia esa pobre familia.