Rodeado por familiares y decenas de pobladores, exreos políticos, autoconvocados, a la nostalgia del mariachi, la tradicional marimba y con la bandera azul y blanco cobijando su ataúd, fue llevado a su última morada el joven opositor AllanSantiago Acevedo Narváez, de 23 años, originario de Jinotepe, Carazo, cuyas honras fúnebres se realizaron este lunes, 30 de noviembre.
«Este muchacho se ganó el cariño del pueblo por su valor, es un guerrero, es un héroe de abril. Un gran golpe para la familia azul y blanco porque en verdad, el joven era un hombre de gran corazón», manifestó el expreso político Pedro Gutiérrez.
Allan Acevedo falleció la madrugada del 29 de noviembre en el Hospital Lenín Fonseca, en Managua; donde estuvo internado desde el sábado 21, tras ser impactado por un vehículo en la carretera Dolores-Diriamba. Según el acta de defunción, las causas del deceso fueron contusión del tallo cerebral, trauma craneal severo y politraumatismo.
«Me informaron que mi hijo había sido golpeado brutalmente por un automóvil», recordó el padre del joven, Ángel Acevedo Martínez. Resignado agregó que la persona que atropelló al joven «ya lo liberaron, dicen que fue imprudencia peatonal. Así va a quedar porque temo de que no va a cambiar el veredicto de la Policía».
Rememoró que antes del suceso, platicó con Allan sobre sus buenas calificaciones en la universidad, donde era un estudiante destacado de cuarto año de la carrera de Administración de Empresas en Jinotepe.

El mensaje que deja Allan es «que no dejen de luchar, que luchen hasta que Nicaragua sea cambiada, él quería ver una Nicaragua libre y soberana», manifestó el padre camino al cementerio.
Noticias relacionadas: Fallece Allan Acevedo, joven autoconvocado de Jinotepe, Carazo
Allan Acevedo estuvo casi dos años exiliado en Costa Rica, donde se refugió para escapar del asedio y persecución por parte de la Policía y paramilitares sandinistas. Regresó el cinco de febrero de este año y tenía temor por represalias, «pero nos dijo que extrañaba a su familia», señaló el padre del joven.

La misa de cuerpo presente se llevó a cabo en la Iglesia San Antonio de donde partió hacia el Cementerio Central de Jinotepe. Testigos afirmaron que al sepelio se hicieron presente miembros de la Policía sandinista vestidos de civil, sin embargo, camino al camposanto, se logró ver a pobladores ondeando su bandera azul y blanco, símbolo de antidictadura. Una vez en el camposantos, se escucharon consignas de «¡Viva Nicaragua Libre!» y los presentes cantaron el Himno Nacional.
Mis condolencias a sus padres y familiares es muy duro todo esto ojala su país le rinda un homenaje sacando del poder a estos ineptos q lo usurpan, q viva Nicaragua libre, esto lo dice un tico q admira está gran nación y cree en su bella gente
Tremenda pérdida, una gran pena siento por tan valeroso joven. Aunque sin conocerlo, mi más sentido pésame para sus padres y familia. Descanse en paz; DIOS les de consolación ante SU designio.
Descansa en paz Allan. Mártir de la libertad. Mis condolencias a su familia.
Ese accidente esta demasiado raro . Dios perdone a quien lo hizo y si hay mano criminal ….. .también.
.Dios lo tenga en Santa paz .