El joven opositor Allan Santiago Acevedo Narváez, de 23 años, originario Jinotepe, Carazo, falleció la madrugada de este domingo, 29 de noviembre, en el Hospital Lenín Fonseca, en Managua; donde estuvo internado desde el sábado 21, tras ser impactado por un vehículo en la carretera Dolores – Diriamba.
Según el acta de defunción, las causas del deceso fueron contusión del tallo cerebral, trauma craneal severo y politraumatismo. Su cuerpo será velado este domingo en su casa, ubicada en el barrio Desirée, en Carazo, y sus honras fúnebres se llevarán a cabo el lunes, 30 de noviembre, a las dos de la tarde, en el Cementerio Central de Jinotepe.
Ángel Alberto Acevedo Martínez, padre del fallecido, expresó conmovido a Artículo 66 que «por más de ocho días mi hijo estuvo en la sala de Cuidados Intensivos luchando por su vida, pero ya no se pudo hacer nada, la lesión fue en la cabeza y las probabilidades de vida eran mínimas».
Noticia relacionada: Secuestran a estudiante de Jinotepe y lo acusan de realizar pintas en la casa de un comisionado orteguista
El padre de Allan Acevedo expresó que tienen dificultades económicas para poder sepultarlo por lo que solicita ayuda para poder comprar materiales para construir la bóveda. «No tengo dinero, para comprar cemento, piedras y otras cosas que se necesitan para sepultar a mi hijo (…) Ahorita estoy con los brazos cruzados, es por eso que necesito del apoyo de las personas».
Para cualquier ayuda pueden contactar a Ángel Alberto Acevedo Martínez, al número celular +505 8362 2617. «Agradezco mucho las muestras de solidaridad para con mi hijo, quien siempre luchó por sus ideales», expresó.
Estuvo en el exilio en Costa Rica
Allan Acevedo estuvo 19 meses exiliado en Costa Rica, luego que en el mes de julio del 2018 se refugiara en el vecino país para escapar del asedio y persecución por parte de la Policía y paramilitares orteguistas, quienes después del denominado “Plan Limpieza”, ejecutaron una cacería en contra de todos los ciudadanos que estuvieron en las barricadas o participaron en las protestas contra de la dictadura.
Ángel Acevedo refirió a este medio de comunicación que su hijo regresó el cinco de febrero de este año a Nicaragua y que tenía temor por represalias, «pero nos dijo que extrañaba a su familia. Desde que vino no se ha involucrado en ninguna protesta, se ha dedicado a sus estudios».

El joven cursaba el tercer año de la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Central de Nicaragua (UCN), misma profesión para la que se preparaba antes del 18 de abril de 2018 en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), pero no pudo continuar por la expulsión de la que fue objeto por participar en las protestas sociales.
Secuestrado tras su regreso a Nicaragua
El 21 de abril de 2020, la Policía al servicio de Daniel Ortega y Rosario Murillo capturó ilegalmente a Allan Acevedo. En esa ocasión, sus familiares denunciaron que agentes de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía (DOEP) llegaron sin orden judicial a su casa, se subieron al techo y procedieron a capturarlo, llevándose sus pertenencias. Luego de 24 horas lo dejaron en libertad, no dando explicación por qué lo capturaron de manera ilegal.
Lastima no hacen mas recuento sobre el accidente que lo llevo al hospital, porque bien pudiera haber sido una pasada de cuentas. Muchos jovenes y viejos opositores estan muriendo ultimamente por causas no son muy claras. No es la primera vez que el regimen sandinista pasa la cuenta a quienes lo adversan. Hay que cuidarse de esta epidemia.
Siento mucho la perdida de un compañero de lucha, por su memoria, busquemos la unidad para derrotar a estos asesinos, viva nicaragua libre….
Pobre criatura, víctima del odio de los fanáticos seguidores del régimen asesino. Una vida valiosa truncada de manera perversa. Mejor se hubiera quedado en Costa Rica. Que no se le ocurra regresar a los demás. Carazo está plagado de paramilitares asesinos. Dios hará justicia. Que en paz descanse este héroe y mártir. Mis condolencias a sus padres. Cuenten con mi ayuda.