La Policía al servicio de los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo secuestró en horas de la mañana de este martes, 21 de abril, al estudiante universitario Allan Santiago Acevedo Narváez, de 23 años, originario del barrio Desirée, en Jinotepe, Carazo.
Su padre, Ángel Acevedo Martínez, de 43 años, denunció ante Artículo 66 que agentes de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía orteguita llegaron sin orden judicial a su casa, se subieron al techo y procedieron a capturar al joven universitario, llevándose consigo sus pertenencias. “No lo golpearan al momento que lo agarraron, creo que no lo hicieron por respeto a mi mamá, que era con la que Allan se encontraba en ese momento”.
Lo acusan de haber manchado la casa de un comisionado orteguista
Además, Ángel Acevedo dijo que los policías orteguistas eran acompañados por el Comisionado de la delegación policial de Jinotepe, quien le informó a la abuela del joven universitario que el motivo de la captura es porque hace días Allán Acevedo había manchado la pared de la casa de ese jefe policial.
“Eso es falso, mi hijo no ha cometido ningún delito, exijo a la Policía que lo deje en libertad, porque Allan no se mete con nadie”, expresó su progenitor, quien también manifestó su preocupación, ya que el joven universitario padece de problemas cardíacos. “Temo que sí lo golpean o torturan pueda morir, porque mi hijo está muy delicado de salud”.
Estuvo exiliado
Allan Acevedo estuvo 19 meses exiliado en Costa Rica, luego que en el mes de julio del 2018 se refugiara en el vecino país para escapar del asedio y persecución por parte de la Policía y paramilitares orteguistas, quienes después del denominado “plan limpieza”, ejecutaron una cacería en contra de todos los ciudadanos que estuvieron en las barricadas o participaron en las protestas en contra de la dictadura.
Noticia relacionada: Secuestran a tres miembros de una familia de Monimbó, a quienes señalan de tirar bombas de contacto
“Mi hijo Regresó el cinco de febrero de este año a Nicaragua, tenía un poco de temor, pero nos dijo que extrañaba a su familia. Desde que vino no se ha involucrado en ninguna protesta, se ha dedicado a sus estudios”, explicó preocupado ángel Acevedo”.
El joven actualmente cursa el tercer año de la carrera de Administración de Empresa en la Universidad Central de Nicaragua (UCN), misma que estudiaba en la UNAN, pero no pudo continuar.
Ángel Acevedo informó que fue a la delegación policial de Carazo a solicitar información pero le dijeron que no se encontraba detenido ahí. “En este momento saldré hacia la dirección de Auxilio Judicial (El Chipote) en Managua, para saber si está allí detenido”. Además, el padre refirió que interpondrá denuncia ante organismos de derechos humanos, porque considera que la detención del joven universitario es ilegal.
Pedimos a la comunidad internacional agilizar la demanda del delito de ilesa humanidad en contra de nuestro pueblo y dejemos de padecer persecución.muerte.ayuda
SI ES MUY CIERTO LA CULPA ES DE LOS CHINOS COMUNISTAS,Y LOS ESTUPIDOS IGNORANTES,IGUAL DE TERRORISTAS QUE LOSCHINOS,NO HAYAN A QUIEN HECHAR LA CULPA,TARADOS..
Repudiable y condenable el actuar de esa Policía asesina, esbirra, criminal, corrupta y Genocida, Achacan delitos a gente humilde,pobre, inocente y sus turbas asesinas, ordas de delincuentes, Si pueden hacer pintas, agredir, amenazar, provocar al 90 por ciento población azul y blanco.