Skip to content
mié. 23 sep.
Destacadas

Daniel Ortega ausente en la emergencia, pero felicita al rey de Tonga

El régimen Ortega-Murillo envió un saludo de felicitación al rey de Tonga, Su Majestad Rey Tupou VI, Reino de Tonga, Nukualofa, en ocasión de conmemorar el 145 aniversario de su día nacional, este 4 de noviembre… «En esta solemne ocasión que celebra el Día de la Constitución, aprovechamos la oportunidad para reconocer su compromiso por … Continuar leyendo
Por Artículo 66 noviembre 5, 2020
Daniel Ortega se desaparece nuevamente en plena pandemia. Foto: Cortesía
Daniel Ortega, dictador de Nicaragua. Foto: Cortesía

El régimen Ortega-Murillo envió un saludo de felicitación al rey de Tonga, Su Majestad Rey Tupou VI, Reino de Tonga, Nukualofa, en ocasión de conmemorar el 145 aniversario de su día nacional, este 4 de noviembre… «En esta solemne ocasión que celebra el Día de la Constitución, aprovechamos la oportunidad para reconocer su compromiso por alcanzar la paz, el bienestar y el desarrollo de su pueblo, así como expresar nuestros mejores deseos de salud y prosperidad de ese hermano pueblo y sus distinguidas autoridades», según el texto leído por la vocera gubernamental, Rosario Murillo.

A pesar que el dictador no ha hecho presencia en la actual emergencia producto del huracán Eta, estuvo presto a enviar dicha felicitación a un país que según Wikipedia conocido como  Tonga, oficialmente Reino de Tonga, (en inglés: Kingdom of Tonga) es un país de Oceanís integrado dentro de la Polinesia y constituido como una monarquía parlamentaria.

Noticia relacionada: La disputa por una nueva hegemonía

Imagen personalizada

Este país tiene 747 kilómetros cuadrados, o sea, menos de la superficie del lago de Managua y según la información en internet en Tonga, el jefe de Estado es el rey, una posición que está ocupada por Tupou VI desde el 18 de marzo de 2012.​´

El principio de la sucesión al trono está establecido en la Constitución. El heredero es el hijo mayor del rey y la reina y en caso de muerte o de otro impedimento de los primogénitos, el sucesor se convierte en el próximo hijo mayor. 

Está formado por la unión de más de 177 islas, también conocidas como las Islas de los Amigos, de las cuales aproximadamente 36 están habitadas.La población del reino es ligeramente superior a 100,000 habitantes, o sea un poco menos de la ciudad de Masaya.

La sociedad contemporánea de Tonga, así como la tradicional, se caracteriza por una alta estratificación de la población y la jerarquía. No obstante, tuvieron que pasar varios siglos para que existieran cambios significativos en la división de la sociedad, en gran parte atenuados por las diferencias existentes entre los distintos grupos sociales. Todos los títulos son todavía hereditarios y generalmente se transmiten solo a través de la línea masculina. La constitución de 1875 introdujo una nueva categoría en el reino, la aristocracia terrateniente.

Lo que llama la atención es que en medio de la emergencia que vive Nicaragua por el huracán Eta y sus terribles consecuencia el dictador Ortega no ha dado la cara aunque sí tuvo tiempo para enviarle una felicitación al Rey de Tonga por el aniversario de su país.

ARTÍCULO 66 es un medio de comunicación nicaragüense que trabaja desde el exilio debido a la persecución del Estado contra la prensa independiente. Algunas de nuestras informaciones no revelan la identidad de nuestras fuentes ni están firmadas por nuestros periodistas por razones de seguridad.

Comentarios

8 comentarios

  1. Desde cuando se preocupan por si el presidente si da la cara o no seguramente son ustedes los que han ayudado a las familias necesitadas de las costas de caribe que han sido afectadas por el huracan Eta todo ese esfuerzo es por parte del gonierno del Frente Sandinista quien es dirigido por el Comandante Daniel Ortega Saavedra, RESPETEN

  2. Bueno, si lo vemos en perspectiva: un par de emperadores de caricatura felicitan a un reyecito de una microisla del Pacífico. Tiene algo de coherencia.

  3. Gracias al eficiente equipo de gobierno que acompaña al presidente Ortega, el puede darse el lujo de atender otras obligaciones.
    Que diferencia con los antisandinistas que gobernaron en los 90′ . Aun recuerdo como abandonaron a los damnificados en pleno huracán mitch.
    Felicidades al ejército de Nicaragua que colaboro en la evacuación, felicidades al comité de emergencia , felicidades al presidente ortega por reducir a la mínima expresión el impacto del ETA.
    Porque si gobernaran los liberales ni quiera mi Dios, no quiero imaginarme lo que hubiera pasado.

  4. Estimado Ernesto Lopez, me extraña que esté solicitando la presencia de Daniel Ortega, si para eso existen las instituciones y los otros funcionarios. Creo eso seria fomentar el caudillismo. Simplemente se demuestra que no es necesario, lo mismo va a pasar este el o no este. Hay que ser coherente, si crees que lo es capaz como presidente, para que lo invocas.

  5. De plano que ustedes si le gusta hablar cosas que no son y ustedes que hacen por la población que sufrieron c por el huracán Eta, no hacen nada solo le queda hablar mal del presidente ya dejen tranquilo al pueblo que los engañan con todas sus mentiras, No Pudieron Ni Podrán viva Daniel nuestro presidente 2021

  6. Este Moclin solo vive saludando a paises mierdas, desconocidos, haciendose el amigo para despues andar pidiendoles reales ,ahora anda como pordiosero porque sabe ya no tiene apoyo mucho menos de los grandes paises , o ya esta rayando el cuadro para cuando se vaya, a ver donde se va exiliar junto a su manada, de todas formas donde vaya parar, lo van ajusticiar como a Somoza en Asuncion ,Paraguay, asi que donde se esconda ,ahi lo bueno encontraran, igual que a Sadam Husein, mejor que se pegue un tiro como Hitler lo hizo en Berlin, en su bunker junto a la querida , o si no, le va pasar como a Mussolini en Italia, lo colgaron junto a su mujer y lo apedrearon

  7. Seria bueno que asi como maneja muy bien la informacion de Tonga y con la cual nos ilustro tan ampliamente, tambien deberia de informarnos los detalles del paso del huracan asi como las estadisticas de los daños causados, fallecidos, como enfrento el gobierno esta emergencia etc. Esta es una critica constructiva sin animos de desprestigiar ni ofender. Espero nos brinde la informacion que le menciono.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *