Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacadas

Rosario Murillo: «Les molesta la palabra amor, como la cruz para los vampiros»

Evoca a Dios y al amor, pero se lanza contra los opositores llamándolos «cinco bollos, mequetrefes. migajas y almas desnutridas»

Marling BalmacedaporMarling Balmaceda
octubre 26, 2020
en Destacadas, Nacionales, Política
0
Rosario Murillo lanza a su ministra de Salud para que se queje por las sanciones impuestas contra su régimen

Pese a que la vocera del régimen de Nicaragua, Rosario Murillo, invocó en su intervención de 37 minutos de este lunes, 26 de octubre, más de 30 a veces a Dios y al amor, en su discurso nuevamente lo que reinó fueron los ataques a la oposición, a la que aparentemente no le perdona que se haya opuesto, en el marco del Diálogo Nacional celebrado en mayo de 2018 en medio de un contexto de turbulencias producto de represión desatada por las fuerzas de la dictadura, a levantar los «tranques», método empleado en señal de resistencia y de protección por grupos de ciudadanos que fueron víctimas de las amenazas y balas de policías y paramilitares.

Policía cierra iglesia de Masaya y amenaza con «secuestrar» a párroco. Exigen libertad de monseñor Álvarez
byArtículo 66

Organizaciones de derechos humanos denunciaron el incremento de la persecución religiosa. Este día, otro sacerdote fue trasladado hacia una zona segura ante las amenazas de “secuestro” por el régimen. Además, líderes políticos de América Latina envían carta al régimen. Y denuncian la detención ilegal de la doctora Anely Pérez. Más en #AHORA, el pódcast de #Artículo66.

Policía cierra iglesia de Masaya y amenaza con «secuestrar» a párroco. Exigen libertad de monseñor Álvarez
Search Results placeholder

Murillo, que evoca a una patria de porvenir brillante, recalcó que «en el nombre de Dios» no permitirá una nueva « interrupción de la paz y que ese odio que salió de unos cuantos» fue lo que, según ella, hundió al país y, en especial, a sus programas sociales.

Noticia relacionada: Este será el nuevo artículo constitucional para imponer la cadena perpetua en Nicaragua

«Nunca vamos a olvidar las manos de los innombrables levantándose para decir que no se quitaran los tranques, nunca vamos a olvidar cuando se sometía a votación levantaban las manos, unos de los que andan por ahí, las migajas impresentables, queriendo ser candidatos, ungidos creen ellos, ungidos por los amos imperiales. Cuando levantaban la mano para seguir cerrando nuestro pueblo y promoviendo muerte y destrucción y, sobre todo, atraso de todos los programas que destruyeron. Ellos destruyeron Nicaragua», dijo una airada Murillo.

La vicedictadora culpa a sus adversarios del retroceso económico de Nicaragua, pero omite la razón del levantamiento de tranques o cómo fue que su administración logró desmantelarlos. Los Ortega-Murillo ordenaron un batallón de civiles armados que acuerpados y protegidos por la Policía Nacional se dedicaron en junio y julio de 2018 a sembrar el terror en la nación y tirar balas con fusiles AK al que estuviera en cualquier barricada, muertes que celebraban con recorridos por cada uno de los municipios que supuestamente lograban «liberar» a través del plan que denominaron «Operación Limpieza».

PUBLICIDAD
  • Policías atacan a manifestantes en Nicaragua. Foto: Tomada de internet.

La furibunda sancionada primera dama que llama a la concordia, paz y lasa la reconciliación puso en tela de duda que los opositores busquen buenas acciones y que por ello, no promulgan el amor del que ella se jacta albergar en su corazón. «¿Por qué será que hay quienes les molesta la palabra amor? Será que la palabra amor es como la cruz para los vampiros. A lo mejor».

La vicemandataria empezó a augurar un 2021 de prosperidad para Nicaragua, recalcando que estarán atentos ante cualquier intento de desestabilización. «El amor que instala el 20/21, el año de las esperanzas victoriosas, esperanzas de todo un pueblo que vio interrumpido su rumbo de progreso por unos cuantos, por unos cuantos. Esas migajas insignificantes que se atrevieron a interrumpir un camino de concordia, de desarrollo, de justicia. Que la fuerza del amor no moleste a nadie, al contrario, que la fuerza del amor nos llene a todos. Y que a nadie moleste la mención de Dios, Dios nuestro señor».

Murillo además, aseguró que los nicaragüenses «vivimos como gran familia, una familia» e instó que se «arrepientan (los opositores) de lo que le hicieron a este pueblo». En esa familia que plantea no entra ninguna persona que piense diferente a sus ideas ni que vaya en contra de los intereses de su familia. «A otro lado las migajas insignificantes. Hay otros que rechazamos el odio, la violencia, la destrucción, oponemos la paz y el bien a cualquier forma. Dios querrá abrir corazones, para que no vivamos carcomidos. todavía esos que quedan allí carcomidos, que abran sus corazones, que florezcan, lo bueno», atacó la segunda al mando.

«¡Qué contraste! Entre quienes derriban, esos cuantitos, esas migajas insignificantes, dirían nuestros ancestros, nuestros padres, nuestros abuelos: los cinco bollos, porque ellos buscan hacer valer su intento de seguir robándole a Nicaragua, pero no lo lograrán, porque no valen nada. No representan nada. Son sencillamente rescoldos, chingastes, de intentonas, de avasallamientos para seguir robando, avasallar, subordinar, de acuerdo a sus amos imperiales. ¡Qué contraste! Entre la buena fe, el buen corazón y el alma desnutrida, desalada, de quienes apuntan a deshacer, romper, demoler, lo construido, lo avanzado y ese odio que todavía albergan algunos mequetrefes, algunas migajas», finalizó.

Tags: discurso de odio Rosario MurilloOposición Nicaraguarégimen orteguistaRosario Murillo
Anterior

Alianza Cívica se va de la Coalición Nacional

Siguiente

Preocupan hidrantes dañados cercanos a tres iglesias católicas de Masaya

Siguiente
Hidrantes cercanos a tres iglesias católicas de Masaya están en mal estado. Foto: Cortesía

Preocupan hidrantes dañados cercanos a tres iglesias católicas de Masaya

Noticias recientes

Nicaragüenses Libres propone a grupos opositores un «proyecto de transición democrática». Foto: Artículo 66 / Gobierno

Nicaragüenses Libres propone a grupos opositores un «proyecto de transición democrática»

marzo 26, 2023
Monseñor Báez al obispo Álvarez: «Hoy Jesús le dice: Yo te sacaré de ese sepulcro». Foto: Artículo 66 / Captura de pantalla

Monseñor Báez al obispo Álvarez: «Hoy Jesús le dice: Yo te sacaré de ese sepulcro»

marzo 26, 2023
De «Repugnante» califica monseñor Báez la escenografía de Ortega para exhibir al obispo Álvarez. Foto: Artículo 66 / El 19 Digital

«Repugnante y cínica » califica monseñor Báez la escenografía de Ortega para exhibir al obispo Álvarez

marzo 26, 2023
Régimen de Ortega exhibe en fotografía a monseñor Álvarez durante visita familiar. Foto: Articulo 66 / El 19 Digital

Régimen de Ortega exhibe en fotografías a monseñor Álvarez durante visita familiar

marzo 25, 2023
Régimen de Ortega oficializa a Daysi Torres como embajadora en Venezuela

Régimen de Ortega oficializa a Daysi Torres como embajadora en Venezuela

marzo 25, 2023
Régimen de Ortega destierra doctora Anely Pérez. Foto: Artículo 66 / Cortesía

Régimen de Ortega destierra a la doctora Anely Pérez y su familia

marzo 25, 2023

Twitter

  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.