Hace algunos meses leí en un medio español el testimonio de un profesor de ciencias políticas que impartía historia en primer año.
El profesor preguntó a un alumno qué se celebra en Francia el 14 de julio y el alumno con mucha seguridad respondió: ¡La toma de la pastilla!
Dudando de su capacidad auditiva el sexagenario docente volvió a preguntar …y el susodicho respondió con más seguridad: ¡La toma de la pastilla!
Noticia relacionada: «Aquel de ustedes que esté libre de pecado, que tire la primera piedra»
Aún incrédulo el maestro le entregó un marcador y le dijo: ¡Escríbalo! Y quedó escrito… ¡La toma de la pastilla!
“Sálgase de mi clase y no lo quiero ver más en esta universidad”, le dijo en tono iracundo y perplejo.
Hace poco con un grupo de primer año y aprovechando el momento les pedí me escribieran un resumen de las efemérides de septiembre.
CNU elimina examen de admisión en universidades públicas «para darle oportunidad a los pobres»
Al revisar había dos trabajos, y sospecho se copiaron, afirmaron que el 14 fue la Batalla de San Jacinto y al día siguiente se produjo la Independencia de Centroamérica.
Pensé un error de redacción, pero luego me lo confirmaron oralmente.
Creo que sentí más vergüenza que ellos y el resto de la clase solo se reían.
Traigo estos ejemplos a colación porque con la decisión del gobierno de eliminar los exámenes de admisión para las universidades no me imagino la calidad de profesionales que egresarán , ya que durante tres años no se han desarrollado normalmente las clases y la educación recibida en secundaria, además de superficial, se ha aliado con la indiferencia, la incapacidad y la displicencia de una generación llamada de cristal porque consideran que lo merecen todo , y peor aún, en algunas universidades, las becas del Estado son más que un reconocimiento al mérito, a la afinidad política .
¿Qué pasará con esta generación dentro de cuatro o cinco años? ¿Qué clase de médicos, abogados, ingenieros, economistas, o administradores tendremos?
Hace algunos días, un periódico rememoraba la muerte de seis personas aplastadas por el muro de un residencial que cayó por una fuerte lluvia. Recientemente un puente recién construido fue derrumbado por una pipa y otro en occidente por la crecida de un río y para remate una rotonda que se hundió en el centro de Managua supuestamente por fuga de agua.
Si revisamos la praxis médica en hospitales con los diagnósticos amañados sobre el COVID o los escritos de noveles abogados en los tribunales o los pronósticos triunfalistas de los economistas, en fin… la premonición es fácil … ¡Nos espera una generación de profesionales mediocres!
¡Ojalá esté equivocado…. como el que se tomó la pastilla!
Es de esperar que este Gobierno Mediocre Necesita Gente Estupida para:
1ro. Que sean Facil y docilmente manipulables por ello una adolecencia-juventud mediocre y carente de verdaderos valores de etica e integridad pueden ser esos borregos necesarios..y di le sumamos a esto queclos delincuetes de UNEN necesitan de esos borregos.
2do. Necesitan corruptos…y que mas quevla ignorancia.
3ro. En un pais de ciegos el Tuerto es presidente ASECINO de aquellos que no quieren ser ciegos.