La Coalición Nacional resistió nuevamente el hostigamiento de la dictadura y logró juramentar sus estructuras de Granada, este domingo, 25 de octubre, como parte del proceso organizativo que emprenden a nivel nacional de cara a las elecciones nacionales de 2021, el cual una vez más, intentó ser boicoteado por el régimen de Daniel Ortega, denunciaron líderes opositores.
El miembro de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) y de la Coalición Nacional (CN) Félix Maradiaga, relató que la dictadura les impidió alquilar locales privados y pequeños en el departamento de Granada, y nuevamente envió patrullas policiales a darles perscución durante su viaje hacia la ciudad.
En una publicación compartida en su página de Facebook, Maradiaga aseguró que «el régimen naturalmente está con miedo. Es lo único que explica que se ha dificultado tanto poder realizar reuniones de la Coalición sin el acoso,sin la persecución, sin el hostigamiento».
En esta ocasión, el líder opositor se hizo acompañar de la activista Violeta Granera, también miembro de la UNAB, quien aseguró que, pese a la represión, «no darán ni un paso atrás».«Nos estamos organizando pese a la represión; vamos a continuar organizándonos», dijo.
Noticias relacionadas: Coalición se impone frente a escuadrón policial y logra organizar directiva en Nueva Segovia
«Todos esos esfuerzos que está haciendo Ortega por impedirnos la organización, la unidad y la movlizacion son esfuerzos que no darán resultados porque estamos determinados a salir de la dictadura y a lograr nuestra libertad y democracia», declaró mientras el vehículo era seguido por patrullas.


Ante la imposibilidad de realizar la reunión en Granada, la Coalición Nacional se trasladó hacia Managua donde lograron desarrollar la actividad en un hotel capitalino rodeado por oficiales del régimen.
En periodo preelectoral, el dictador ha desplegado fuertes dispositivos policiales para darles persecución y hostigar a los opositores, lo que ha conllevado violentas jornadas en Masaya y la detención express de varios miembros de la UNAB en el empalme de Yalagüina, entre otras medidas coercitivas del régimen.
Pese al asedio, las reuniones con los líderes locales han logrado desarrollarse en varios departamentos del país, las que tienen por objetivo juramentar a sus juntas directivas municipales y dirigencia departamental.