En un comunicado oficial fechado este viernes, 23 de octubre, hecho público a través de las redes sociales, el Grupo Coen, uno de los conglomerados empresariales más importantes de Nicaragua, dio a conocer que el boxeador nicaragüense Román «Chocolatito» González emprendió una acción judicial reclamando un supuesto incumplimiento de contrato por el que pretende cobrar más de un millón de dólares, además de las costas del juicio.
En su nota oficial, el Grupo Coen afirma que la acción legal del boxeador tiene su origen en un acuerdo de publicidad que contrajo una de las empresas del grupo con el boxeador González en el que las dos partes pactaron que el púgil debía celebrar tres peleas internacionales oficiales, bien fueran en busca de una corona o defendiendo título mundial y promocionar en esas veladas boxísticas marcas del grupo empresarial. En correspondencia las empresas Coen le remunerarían con una casa valorada en 150 mil dólares.
Embargan bienes
En medio de la demanda económica, según la información ofrecida por el Grupo Coen, González se auxilió de una juez de embargo de Managua para caerle a los bienes del grupo económico.
Noticia relacionada: Los “Campeones” del dictador
«El día de hoy (viernes 23 de octubre) por solicitud del boxeador, Román Chocolate González, la Juez Quinto de Ejecución y Embargo de Managua trabó embargo preventivo en bienes inmuebles del Grupo Coen, con fundamento en el mandamiento librado por la Juez Sexto de Distrito Civil Oral de la Circunscripción Managua», anunció el consorcio.

Ante la acción judicial emprendida por el boxeador, el grupo empresarial responde que «el grupo Coen no incumple sus acuerdos. Es Román González quien sin haber cumplido las condiciones pactadas pretendía recibir lo convenido, que no era dinero ni mucho menos la cantidad que ahora pretende. El acuerdo consistía en una casa con un valor de ciento cincuenta mil dólares por promoción y publicidad de marcas del grupo Coen».
Noticia relacionada: COSEP demanda a la dictadura de Ortega cesar agresiones contra los nicaragüenses
El comunicado informa que Román Gonzalez recurrió a un juez de Managua para reclamar el supuesto incumplimiento del acuerdo y ahora demanda a través del sistema judicial la suma de un millón 150 mil dólares, más el 25 por ciento de las costas del juicio, es decir, los gastos legales, esto convierte la demanda en un reclamo por la cantidad de un millón 437 mil 500 dólares.
El comunicado aclara que el grupo empresarial no niega el acuerdo pero sí afirma que Chocolatito no ha cumplido su parte convenida y están a la espera que lo haga, y agregan que recurrirá a todas las instancias legales nacionales e internacionales para defenderse de la demanda entablada por el boxeador.
Acaben con ese degenerado ladrón…
Danirl otra embarrafa.no cadens prrpdgua.Si CONDENA A MUERTE O COMO EN LOS ENEMIGOS DE LA HUMANIFAD….INYECCION LETAL A TODO AWUEL QUE ASESINE O MATEKNTE INTENCIONALMDNTE Y FOBLE CONDE NA SI LOS ASESINADOD SON MUJERES O NIÑOS.LA JUSTICIA DEPENDE FE LOS CONNACIONALRD NO ES TROMP……TRUNK…VALKJERO. Ademas no sigas libera do daauesdlfrd fe neglcioz falzoz esguxi tes ajf edoz y afuers sd obsddionaran para golpf de edtsdl.chichafron cln rdos malesntes h diga ll que dihs ….que no tidmble la mano Daniel
O NIÑOS
Ya la ganó el chocolate, quien se mete con gente que promueven las dictaduras, eso les pasa por querer quedar bien con Dios y con el diablo. En otro sistema de justicia podría perder el juicio el chocobanano, en Nicaragua No.
Hasta donde ha llegado la sinvergüenzada del chocolate ya perdió sus raíces y no le importa hacer daño y perjudicar a los demás por eso la Biblia enseña que la raíz de todos los males el amor al dinero ya no es esa persona humilde que era solo va en pos del dinero. Por eso el Nicaragüense se conoce porque siempre está buscando su conveniencia no importando a quien tenga que perjudicar.El grupo Coen ha sido una institución que ha apoyado a los más desposeídos nunca he sido beneficiada pero si he visto beneficios que ha hecho con otras personas. Así que este grupo que se defienda con todas las herramientas que tengan y no caigan en manos de ese sinvergüenza, en lo personal nunca me ha agradado el chocolate siempre que entraba con un.canto Cristiano sabía que lo hacía por conveniencia siempre he visto en el una persona falsa y que se escuda en la Biblia para aparentar ser buena persona