El diputado orteguista Wálmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional, se explayó sobre la Ley de Regulación de Agentes Extranjeros, luego que aprobaran el decreto este lunes, doce de octubre, cuando aprovechó para patentizar que el anteproyecto de la dictadura tiene el fin de evitar que «una maleta de dólares del extranjero venga a decidir quién va a ser el próximo presidente de nuestro país», en clara referencia a los actores políticos.
El representante del régimen de Daniel Ortega ante el Parlamento reclamó que «llega una señora (sin precisar si se refería a la diputada liberal Azucena Castillo, única mujer opositora miembro de la Comisión) aquí a decir, que era una barbaridad que nosotros le estuviéramos quitando la oportunidad a supuestos sectores opositores de recibir recursos del extranjero para hacer política interna en el país. Eso no se puede llamar de otra manera que ¡descaro!».


«Nosotros tenemos el derecho de elegir y ser electos», declaró Gutiérrez, objetando a su vez que «esta es una ley que viene a garantizar que un millón de dólares no valgan más que un millón de votos. Esa es la realidad de esta ley».
Los que tienen que decidir son «los pobladores a través del sufragio universal, libre, secreto y directo como en cualquier país del mundo; o es que ¿Acaso solo los europeos, los norteamericanos o los asiáticos tienen ese derecho?» cuestionó el diputado, días después que el Parlamento Europeo aprobara una resolución de advertencia en contra el combo de leyes que pretende aprobar el régimen, incluyendo la Ley de Agentes Extranjeros.
Noticias relacionadas: Parlamento Europeo aprueba resolución contra la dictadura de Ortega
Un efervescente Gutiérrez mostró su intranquilidad ante quienes no profesan su criterio partidario, señalando que «parece que aquí habemos muchísimos hijos, pero unos cuantos que son hijastros. Y la verdad que es una barbaridad y llega a un momento determinado que no se sabe uno con quién se está hablando».
Según el diputado, la preocupación de algunos sectores a los que calificó como «minúsculos» es que «reciben recursos, supuestamente, para fines lícitos y terminan desviándose a fines ilícitos. En otras palabras, que reciben recursos del extranjero y se convierten prácticamente en injerentes, herramientas de injerencia de gobierno extranjeros en asuntos domésticos de nuestro país, internos y externos del país. Es penado por la ley, pero no por la Ley de Agentes Extranjeros, es penado por el Código Penal».


«Los únicos que pueden estar en contra de esta ley son aquellos que han hecho, de recibir recursos externos para hacerle barbaridades al pueblo nicaragüense, su modo de vida», manifestó Gutiérrez, diputado desde 1996.
«A nadie le ponen una pistola en la cabeza para ser o no un agente extranjero está en todo su derecho de serlo. Lo ilegal es ser un agente extranjero y canalizar recursos de fuera del país par avenir a desarrollar labores de injerencia en asuntos domésticos en política interna y externa», añadió.
Noticias relacionadas: Diputados orteguistas aprueban dictamen de Ley de Agentes Extranjeros
«Es impensable que alguien de afuera y con recursos del extranjero se venga a inmiscuir en política interna de este país. Aquí se quiere ver como si es algo de los más normal, de lo más común, de lo más correcto, de lo más cotidiano» añadió, haciendo un «llamado a la reflexión» porque alarmó «atenta contra la vida del pueblo cualquier acto de injerencia».
«Hombre, déjennos a los nicaragüenses, resolver y dilucir (dilucidar) nuestros propios problemas y buscar nuestras soluciones», reclamó el diputado. Finalizó diciendo ante los medios gubernamentales, que quienes objetan la ley son «una manada de delincuentes y de sinvergüenzas que utilizan recursos extranjeros para hacerle barbaridades al pueblo de Nicaragua. Eso no se va a permitir más».
Este seudo diputado comunista no quiere ver. Es siego, sordo y mudo.
Se da con la piedra en los dientes porque ellos mismos como partido en el poder. Toda la vida han recibifo dinero del exterior de forma oscura para sus csmpañas sucias electorales y reciben apoyo de paises comunistas para atropellar al pueblo.
Que sinismo de este Diputado.. dice que los ciudadanos tenemos derecho a elegir y ser elejidos. Pero porque no le permiten al pueblo manifestarse y mandan a sus ordas a reprimir?
Si eso fuera cierto. Lo dejan manifestarse libremente a como dice nuestra vonstitucion.
Este señorsi que es una verguenza de diputado.
La Asamblea Legislativa., esta en manos de Ortega, por eso los ademanes del régimen están atentos a que les haga una Señal su jefe y así aprobar la ley del bozal. El delincuente manda a hacer una ley para que la aprueben los delincuentes de la asamblea.