Canal 12 de televisión sigue en el filo de la navaja. La jueza a cargo del caso en el que la Dirección General de Ingreso (DGI) le reclama una supuesta deuda por mas de 600 mil dólares en impuestos, mantuvo el embargo y ordena pagar esa cantidad a la empresa televisiva o de lo contario se subastarán cuatro propiedades.
Los representantes de Nicavisión SA, propietaria de Canal 12, se presentaron a los Juzgados de Managua este miércoles, 30 de septiembre, para defenderse de los ataques fiscales que ha emprendido el régimen Ortega-Murillo contra la televisora a quien acusa de evasión fiscal por un monto superior a los 21 millones de córdobas.
Noticia relacionada: Canal 12 mueve sus últimas fichas y apuesta por impugnar embargo que ordenó la dictadura
El propietario de la empresa, Mariano Valle se defendió diciendo que no le deben esa cantidad al Estado y que se trata de una persecución por la posición critica del medio de comunicación en contra del régimen y aseguró que tienen 10 días para apelar de la decisión de la jueza a cargo del Juzgado Cuarto de Distrito Civil de Managua, Silvia Elena Chica Larios, quien no aceptó las pruebas ofrecidas por la empresa donde supuestamente Valle, se demuestra que el embargo es injusto.

El embargo de los bienes de la empresa Nicavisión, S.A.-Canal 12, fue ordenado el 11 de septiembre, a solicitud de la Dirección DGI. La acción judicial se dio por un presunto reparo sobre las declaraciones de impuestos entre 2011 y 2013, según lo indicó la administración de la empresa de comunicación que tiene mas de 20 años de operar el canal de televisión de señal abierta.
Noticia relacionada: Califican ataque contra Canal 12 como «un atropello a la libertad de expresión» y «una soberana estupidez»
Durante una conferencia de prensa ofrecida por el propietario del Canal, el empresario dijo que de ejecutarse la subasta, como tal parece pretender la DGI y la jueza a cargo del caso, la empresa de comunicación perdería cuatro propiedades valoradas en mas de un millón doscientos mil dólares, pero que el embargo suma solo 600 mil dólares, es decir, la mitad del valor de las propiedades intervenidas.
Asimismo, Valle anunció que mientras les sea posible, el Canal 12 y su noticiero Noticias 12, seguirán informando sin cambiar su política editorial. «El canal seguirá trabajando, no hemos cambiado en nada. El noticiero seguirá dando las mismas noticias».