En la comarca Pochocuape, de la ciudad de Managua, más de 100 niños reciben un almuerzo seis días a la semana, luego que la joven transgénero, identificada como Kareli de la Vega, conocida en Facebook como «Lady Vulgaraza», inició un proyecto humanitario para atender a la niñez de esa comunidad donde ella es originaria.
De la Vega informó a Artículo 66 que el proyecto inició hace dos meses, luego de ver la necesidad que tienen las familias de Pochocuape para llevar alimento a sus hogares, donde los más afectados son los niños.
«La idea nació cuando estuve enferma y decidí proponer a mis amistades de Facebook que me compraran mi venta de donas para regalárselas a los niños, mis amistades me apoyaron y sobró dinero, entonces junto con mi familia decidimos hacer comida para darle de comer a los niños de mi comunidad. De ahí fui buscando recursos para seguir con esta obra de caridad».
Una de las dificultades que según la joven Kareli de la Vega ha atravesado para poder continuar con su labor humanitaria es la falta de recursos, «pero gracias a Dios siempre se logra conseguir, porque hay muchos amigos que les ha gustado el proyecto y me han han apoyado, pero bueno sería que la ayuda fuese más, para apoyar a más comunidades».
«Esto es una labor social nada que ver con la política»
Lady Vulgaraza criticó la indiferencia que han mostrados los distintos sectores políticos ante la crisis social y sanitaria que vive el país, a raíz de la pandemia del COVID-19, lo que ha ocasionado más pobreza. «Muchos políticos no han hecho nada contundente en favor de los más necesitados, jamás se han preocupado por los pobres».
Noticia relacionada: “Lady La Vulgaraza” denuncia agresiones por parte de orteguistas
Además, agregó que su labor social no tiene ningún nexo con con la política, «esto tiene que ver con humanismo, con el deseo de apoyar a aquellas personas más vulnerables del país, porque no es un secreto que Nicaragua es el país empobrecido y que necesita del apoyo de todos».
«Ningún opositor o persona afín al gobierno me ha dicho que me va a ayudar, tampoco quiero que lo hagan. No quiero que esas personas puedan meterse a este proyecto, porque pueden surgir especulaciones que esto es algo político y no es así, esto es por amor a la niñez nicaragüense», afirmó Kareli de la Vega.
Sueña con llegar a más personas
Otros de los proyectos que tiene «Lady la Vulgaraza» es poder alcanzar a más niños y apoyar a adultos mayores, los cuales también han sido afectados por la crisis social, política y sanitaria.
«Queremos llegar a más personas y poder contribuir un poco para mejorar la sociedad. Invito a los cuidadanos que se encuentran dentro y fuera del país para que hagan sus donaciones, ya sea en efectivo o granos básicos. Todos están cordialmente invitados», señaló de la Vega.
Noticia relacionada: Policía intenta implicar en un robo a “Lady La Vulgaraza” para criminalizarla
También refirió que sueña con tener un comedor para poder atender a más niños y adultos mayores, «para que puedan estar en un ambiente sano y saludable, lo mejor es saber que las personas están siendo beneficiadas, aunque sea con un granito de arena».
«Sigo con mi frente en alto»
Kareli de La Vega ha dio objeto de ofensas, agresión y discriminación, el 17 de septiembre de 2019 no fue permitido su ingreso a Panamá, porque según ella un representante del gobierno de Ortega dijo que la joven transgénero era un delincuente y un terrorista.
«Hoy le demuestro al régimen de Daniel Ortega que no soy un terrorista , soy una persona que tiene sueños y metas, y en un futuro no muy lejano podré alcanzar mis sueños. Ya estoy cumpliendo una de mis metas que es ayudar a los más necesitados. Gracias a las personas en redes sociales hemos podido ayudar a muchos niños que son los más vulnerables».


En cuanto a la crisis que vive Nicaragua a causa de la represión de la dictadura, Lady la Vulgaraza expresó: «seguimos mordiendo el leño, seguimos rascándonos con nuestras uñas, seguimos apresados, encarcelados en nuestras propias casas, porque la Policía y personas afines al gobierno siguen hostigando, además, sigue el ataque a la iglesia católica, a los periodistas, el ataque a los doctores que están en contra del régimen de Daniel Ortega, pero pronto seremos libres».
Para poder ayudar a esta labor humanitaria que está haciendo Kareli de la Vega, puede contactarla a su número telefónico 84554788, además esta disponible su cuenta bancaria en BANPRO: 10020410042927 a nombre de Javier Antonio Hernández Urrutia. «Todas las ayudas son muy bien recibida, pero hay que quedar claro que el objetivo no es ayudarme a mí, sino a la niñez que se encuentran en situaciones criticas», concluyó Lady Vulgaraza.