Javier Hernández, conocida como “Lady La Vulgaraza”, se presentó la mañana de este viernes, 11 de enero, a la “entrevista” citada por la Policía orteguista de la delegación de San Judas, acompañada por su progenitora; quien se declaró preocupada por las consecuencias del citatorio.
Hernández explicó en una entrevista realizada por Acción 10 que cuando le entregaron la cita le dijeron que estaba siendo acusada como cómplice de un asalto, sin embargo “Lady” desconoce lo sucedido y cree el objetivo de las autoridades es otro.
Noticia relacionada: Policía orteguista cita a “Lady La Vulgaraza”
“Estoy firme de lo que he dicho y he hecho, sigo firme luchando por la libertad de este país”. Aseguró que siente temor de que puedan encarcelarla, pero sostiene que no puede quedarse callada ante las injusticias de las autoridades y los asesinatos que han perpetuado desde el 18 de abril, en conjunto con grupos armados.
Hernández, en reiteradas ocasiones, denunció desde sus redes sociales el acoso e intimidación de fanáticos del gobierno, pero a pesar de las circunstancias ha exigido la libertad de los presos políticos y la justicia para los más de 500 asesinatos.
“Lady La Vulgaraza” es famosa en las redes sociales por compartir contenidos satíricos, aunque en los últimos meses dedicó parte de su esfuerzo para denunciar las violaciones a los derechos humanos dirigidos por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo contra los manifestantes azul y blanco, quienes decidieron levantarse en desaprobación a las medidas del régimen.

Habrá conocido alguna vez la policía de este gobierno, el principio de presunción de inocencia en materia procesal?