La vicedictadora de Nicaragua, Rosario Murillo, usó su monólogo de este viernes, 18 de septiembre, para nuevamente atacar a la oposición y a las representantes de los grupos feministas del país, a las que continuó señalando de «quitarle la vida a los muchachitos y muchachitas antes de nacer». La vocera del régimen no se midió y se atrevió a compararlas con los responsables de los recientes femicidios en la nación, entre los que incluye los casos de dos niñas en Mulukukú y el de una joven embarazada de siete meses, suceso que se registró en Ayapal, San José de Bocay, Jinotega.
Murillo insistió en que su administración «trabaja por el respeto a la vida (…) Trabajar juntos en lo que significa la dignidad en la vida de nosotras las mujeres y trabajar más y más con sentido de verdad, de justicia, con respeto, promoviendo el respeto en las familias con los valores de nuestra cultura. Comisarías de la Mujer, de la Niñez, de la Familia, para defender la vida, no para profanarlas, no para violentarlas, no para promover crímenes contra la vida como se hizo durante un tiempo, cuando esas comisarías estaban tomadas por personajes que todos conocemos, personajes que atentan contra la vida de los niños no nacidos y en qué se diferencia uno de estos personajes con ese criminal que quitó la vida a una mujer embarazada de siete meses».
Noticia relacionada: Dictadura de Ortega levanta firmas para legitimar la «cadena perpetua»
La sancionada vicepresidenta intentó justificar la propuesta de la dictadura de reformar las leyes para condenar a cadena perpetua a quienes cometan «crímenes de odio» y afirmó que «no se trata de convertir en victimarios a todos los varones, aquí se trata de fortalecer la educación para garantizar que nos respetemos unos a otros y que respetemos la vida y se trata de castigar con las máximas penas posibles en nuestros códigos. Por eso, se está planteando que se castigue con cadena perpetua, es decir, que se cambie la ley para que la pena máxima que era de 30 años pase a ser cadena perpetua para castigar a los que cometan esos crímenes atroces que llenan de indignación justa a toda la sociedad, y, a nosotras las mujeres madres en particular. Se trata de establecer nuevos parámetros en las penas, toda la vida en la cárcel esas personas que profanan la vida, estamos hablando de asesinos de mujeres y de mujeres que además iban a dar a luz, asesinos y violadores de mujeres».
Organizaciones feministas demandan que se esclarezcan los femicidios en Nicaragua. Foto: A. Navarro/Artículo 66
La también primera dama aseguró «las familias en todo el país concuerdan que debe penarse al máximo cualquiera de estos crímenes de odio, crímenes atroces contra las personas, los seres humanos que somos todos», aunque no mencionó sobre la iniciativa que emprendió el orteguismo de levantar firmas para legitimar su actuar y los cambios que pretenden imponer en la Constitución Política de Nicaragua.
Amenaza a excarcelados políticos
En su comparecencia en sus medios oficialistas, Murillo cuestionó a quienes se oponen a las reformas siguió con sus epítetos contra los opositores. «Es increíble que haya unos cuantos pelagatos que dicen: “No, no hay que penar, porque eso sería extender el castigo”. Aquellos que dicen que no, por algo será. ¡Ah, bueno! Por algo lo dirán estos energúmenos que sembraron el terror, el odio, en nuestro país y nunca más con las fuerza que nos da Dios lo decimos, nunca más, eso no se repetirá».
Tampoco tuvo miramientos contra los excarcelados políticos y remarcó la amenaza de «no repetición. Ya lo dijo el comandante (Daniel Ortega), aquellos que reincidan en esos actos de violencia y de odio, crímenes atroces o preparación de atrocidades contra la paz, la vida, esas personas hayan sido beneficiadas o no con la Amnistías, indultos, esas personas tienen que frenarse y tienen que exponerse como seres humanos que no entendemos. Que quieren seguir atentando con odio, con saña, contra la vida armoniosa».
Las niñas y los niños no se tocan ,
no se violan, no se matan.
Quien lo haga , varon o mujer , apliquese Cadena Perpetua.
A los Pedofilos cadena perpetua , aplicar la ley chilena que no andan con pendejadas, van presos sacerdotes y monjas.
y que no recuerda la chayo la familia que asesinaron en el Carlos mart en managua eso sigue impune y quien lo hizo ???
Esta señora se contradice toda ya que ellos son los que más han atentado contra la vida del pueblo Nicaragüense primero al soltar a la policía contra el pueblo y segundo soltar e indultar a un montón de reos comunes que son los principales actores de los crímenes actuales pero bueno ni ella se lo cree que son un gobierno cristiano