El exrector de la Universidad Americana (UAM), catedrático y ahora miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD), Ernesto Medina, aprovechó su intervención en la lectura de la proclama de la Coalición Nacional en el marco de las fiestas patrias para encarar a la oposición y pedirles a los miembros que se dejen de prejuicios y se enfoquen en unir esfuerzos para lograr la salida de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
Medina hizo hincapié en que el régimen de Nicaragua «cree que los únicos que tienen lugar en este país son los que agachan la cabeza, los que se arrastran los serviles, los corruptos y los que han aceptado vivir con la bota sobre su cuello. La dictadura nos está haciendo creer que aquí no hay lugar para los que respetamos nuestra dignidad, para los que amamos la libertad, la justicia, la paz y para los que aspiramos a tener una Nicaragua para todos y todas».
Noticia relacionada: Rosario Murillo tilda de «hipócritas» a los grupos opositores
A la vez, increpó a los delegados de las siete agrupaciones que conforman la Coalición y los instó a no perder el norte y trabajar por alcanzar la libertad de los presos políticos, lo que afirmó sigue siendo la prioridad dentro de esa organización. Medina aceptó que el grupo que se supone aglutinaría a todas las fuerzas adversas al régimen está fallando
«Estamos fallando, por qué el pueblo de Nicaragua piensa, cree, que la Coalición no está avanzado, que la Coalición no es hasta ahora la respuesta que ellos estaban buscando para encontrar ese camino hacia la paz, la libertad y la justicia de Nicaragua, porque seguimos entrampados, llenos de prejuicios, de marañas ideológicas que comienzan a encasillarnos, unos a la derecha, otros a la izquierda, otros a ningún lado. La cosa es encasillarnos y evitar cualquier avance o progreso hacia la unidad», lamentó el delegado de la Alianza.
Ernesto Medina, miembro de la Alianza Cívica. Foto: La Prensa
Asimismo, señaló que los nicaragüenses están cansados de comunicados y proclamas y que desde que se empezaron los esfuerzos encaminados en sacar a Ortega del poder se asumía que «la dictadura iba a estar del otro lado sola, con su Policía, con esbirros, con sus militares y con esas fuerzas tenebrosas en lo que han convertido al Frente Sandinista, pero no lo hemos logrado».
Medina llamó a parar las exclusiones y pidió a los miembros que dejen de creerse imprescindibles o pensar que siempre tienen la verdad, a frenar la arrogancia y hacer ver a los demás como arrimados, lo que conlleva a despreciarlos, pues de esa manera lo único que afirma se logra es que la dictadura se oxigene mientras a lo interno de la Coalición se atizan los desprecios. Apeló a la sinceridad y a trabajar en conjunto, aunque dentro de la agrupación existan diferentes ideologías.
#ORGULLO PATRIO
Y porque el Dr. Medina no da a conocer los nombres de las personas que se oponen a la unidad de todas las fuerzas opositoras a la dictadura, porque así podremos conocer a los aliados del dictador para torpedear la unidad de la oposición, trabajo que en su momento lo realizó Eduardo montealegre y ahora la sra. Kity Monterrey