La vocera del régimen de Daniel Ortega, Rosario Murillo, instó a las familias nicaragüenses a reunirse y disfrutar durante los días libres que ha decretado el Gobierno con motivo de las fiestas patrias, ignorando una vez más las reiteradas advertencias de expertos que llaman a no descuidar las medidas de prevención ante un posible rebrote de la pandemia del COVID-19 en el país.
Murillo, durante su intervención del miércoles, nueve de septiembre, a través de los medios de comunicación oficialistas, dijo que se preparan para una semana de fiestas y de unión familiar y que se anunciará una exoneración de impuestos para los emprendedores del sector turístico en un intento de reactivar el turismo y dar una imagen de normalidad y pospandemia.
Noticia relacionada: Pese a riesgo de rebrote de COVID-19, Rosario Murillo atiza aglomeraciones
«Nos preparamos para una semana de fiestas patrias, una semana de unión familiar. Invitamos, seguimos invitando a las familias nicaragüenses a reunirnos en estos días de patria buena, de patria libre, de patria bendita. A reunirnos y a disfrutar de nuestra Nicaragua toda dulce», señaló Murillo, insistiendo en mostrar una normalidad que solo existe en las estadísticas gubernamentales.
Dictadura de Ortega realizó 150 actividades masivas en medio del repunte de COVID-19. Foto: Inti Ocón / AFP
El Comité Científico Multidisciplinario, organización independiente que agrupa a expertos en medicina y otras especialidades que se organizaron para aportar en la lucha contra la pandemia del COVID-19, han advertido en reiteradas ocasiones que la pandemia aún tiene incidencia en Nicaragua y que por el descuido de la población y la promoción, por parte del gobierno, de actividades de aglomeración, un repunte de contagios sería de gran magnitud.
Noticia relacionada: El régimen Ortega-Murillo, la pandemia y el poder
Cada fin de semana, la vocera gubernamental anuncia cientos de actividades que promueven la aglomeración de personas y para los próximos días, el régimen aprobó unas vacaciones de 10 días para todo el sector público y a la vez está invitando a las familias a congregarse en los centros turísticos y a viajar dentro del país.Con ese fin, hasta van a exonerar del impuesto al valor agregado (IVA) a los emprendedores de negocios del sector turístico, según anunció Murillo.
Esta Gargola es estupida, con tanto desempleo anda invitando a la vagancia, que generen empleos muy animales, la gente lo que quiere es trabajo no que le anden regalando tantos dias libres para andar bebiendo guaro y muriendose en las carreteras y los balnearios, porque eso va pasar, Sera una mortandad de gente que va salir en las noticias , un poco de muertos en accidentes, ahogados, en los balnearios y por guaro, y la robadera que se va desatar al dejar las casas solas, peor que Semana Santa con un cachimbo de muertos ,eso ni lo duden. Esa es la belleza que anda promoviendo este Gobierno de hjpts. Pero por cuenta es para sus sapos serviles que trabajan para el estado que son los que devengan salario , ahi van quedar despues palmados y hasta con alguna desgracia , porque el resto de la gran mayoria de Nicaraguenses quien sabe si con palmazon y desmpleo vayan a salir. Ya saben quien es el responsable de este show . Andan sofocados por promover el turismo para generarles reales ,aqui nunca se habia visto que dieran tantos dias feriados para estas fechas patrias aparte de los dias 14 y 15 , aqui no se puede dar el lujo de paralizar las actividades laborales ,les vale verga el pueblo, el desempleo que existe, ahh no ,pero estos quieren que nos vayamos a perder en guaro por 10 dias, Son capaces de sacar un comunicado que diga que debido a que la gente va tener tantos dias libres para ir a vagar en familia, que les van adelantar el pago de Octubre para que las criaturas sigan en su bacanal