Papeletas con el rostro de Daniel Ortega con la leyenda de «Se va» amanecieron inundando Nicaragua este ocho de septiembre y la acción tomó por sorpresa a la dictadura que no pudo evitar que activistas de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) ejecutaran esa intrépida acción pese a la vigilancia policial y los informantes que hay en cada barrio del país.
«Ejecutamos con éxito la operación Preso 198. Bautizamos así esta acción en alusión al dictador (Daniel) Ortega. Un acto de protesta para demostrarle a la dictadura que seguimos en la lucha, que estamos dejando claro que se van del poder, que la lucha sigue», dijo Juan Sebastián Chamorro, dirigente de Alianza Cívica, organización que se atribuyó la autoría de la protesta.
Noticia relacionada: Víctimas de Abril repudian saludos de ganaderos, integrantes de la Alianza Cívica, al Ejército
Chamorro explicó que el objetivo es patentizar que ante la prohibición de las reuniones y marchas de protesta que ha impuesto el régimen no les ha quedado más remedio que realizar acciones casi clandestinas para proteger a sus activistas y al mismo tiempo expresar su repudio a la dictadura.
«Nicaragua entera grita: ¡De que se van, se van! Nuestras estructuras territoriales de la Alianza Cívica a nivel nacional se movilizaron coordinadamente entre la noche y madrugada del ocho de septiembre para inundar los espacios públicos con carteles con la imagen del dictador y la frase ¡SE VA!, es un acto de protesta, es parte de la lucha civica y no estamos cometiendo un delito, es una protesta cívica», insistió Chamorro.


El opositor aseguró que las papeletas antidictadura fueron pegadas en lugares públicos de 123 municipios de todos los departamentos de la nación y en los siete distritos de la capital en una muestra de gran organización y coordinación porque toda la operación se desarrolló simultáneamente y los «vigilantes del régimen ni cuenta se dieron hasta en la mañana que vieron las papeletas», refirió el activista político.
Noticia relacionada: Alianza Cívica condena campaña de «intimidación fiscal» contra empresarios
Chamorro agregó que saben que habrá consecuencias, pues la dictadura no tolera ese tipo de acciones, esperan actos de represión en contra de sus activistas y van a asumir las consecuencias porque es parte de la lucha que desarrollan contra el régimen.
«Sabemos que van a reprimir, van a reaccionar como siempre lo hacen, con violencia, pero la lucha sigue, estamos denunciando ante la comunidad nacional e internacional la represión del régimen y le decimos al pueblo que aquí estamos, siempre luchando por una país libre», finalizó el dirigente de la Alianza Cívica.