El exmandatario de Nicaragua, Enrique Bolaños Geyer, se encuentra delicado de salud, informaron sus familiares, mediante un comunicado publicado el domingo 30 de agosto.
Los familiares de Bolaños expresan que la salud del exmandatario se encuentra «quebrantada» y piden oración por su pronta mejoría. «Nuestro padre, abuelo y bisabuelo, Enrique Bolaños Geyer, expresidente de la República de Nicaragua, se encuentra con su salud quebrantada. Nosotros, su familia, conscientes que en su corazón habita el gran amor al pueblo nicaragüense, hemos decidido compartir con ustedes esta noticia», cita el comunicado publicado en la página Biblioteca Enrique Bolaños.


Bolaños está en su casa con todos los cuidados y atenciones necesarios y posibles en este tiempo de pandemia, informó Merlet Trejos, asistente del expresidente.
«Gracias a Dios hoy (lunes) se encuentra más animado. Tenemos fe en Dios que se recuperará de esta crisis de salud» dijo Trejos.
Al momento se descarta que su estado de salud esté vinculado con la pandemia del COVID-19.
Enrique Bolaños, de 92 años, es un ingeniero, político y empresario, quien fungió como presidente de la República en el periodo 2002-2007. Llegó al poder representando al Partido Liberal Constitucionalista (PLC).