Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados

Rechazan a representantes del PLC, señalados de corruptos, para las comisiones de la Coalición Nacional

La agrupación insiste en que ese partido no puede incluir a personas señaladas por «actos de corrupción» y que insistan en mantener vivo el «bipartidismo»

Karen Díaz LópezporKaren Díaz López
agosto 20, 2020
en Departamentos, Destacadas, Nacionales
0
Rechazan a representantes del PLC, señalados de corruptos, para las comisiones de la Coalición Nacional

Rechazan a representantes del PLC, señalados de corruptos, para las comisiones de la Coalición Nacional

2.6k
COMPARTIDAS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), a través de un comunicado de prensa, se pronunció ante la situación interna que se vive dentro de la Coalición Nacional. Los integrantes de la agrupación rechazan a los representantes que el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) designó para formar parte de las comisiones del bloque opositor y por ello piden a esa fracción política resolver su «litis interna».

Rosario Murillo, ofendida por memes de «La princesa está triste»
by Artículo 66

 La vicemandataria se mostró incómoda por la cantidad de «memes» que le hicieron al régimen, luego que el presidente Daniel Ortega declamara el poema Sonatina de Rubén Darío. El ingenio del pueblo hizo mofa comparando a la vocera con la triste princesa del poema.

Rosario Murillo, ofendida por memes de «La princesa está triste»
Search Results placeholder

La organización opositora detalló que es necesario que los dirigentes del PLC superen el impase lo más pronto posible. Y añadió que ese partido «no puede pretender incluir en la Coalición a personas que no gozan de aceptación social porque han sido señalados de actos de corrupción».  

Nota relacionada: El PLC «conspira» contra la Coalición y puja por mantener «bipartidismo» electoral con Ortega

Además, la UNAB insiste en que se resuelva «la disputa por la legitimidad de los órganos directivos del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), el que ha sido objeto de un reclamo de un sector del partido ante el Consejo Supremo Electoral (CSE). Esa litis pone a la Coalición en mucho riesgo, pues coloca la decisión de dirimir el conflicto en manos de los aparatos de la dictadura».

Así se vivió la firma de los estatus de la Coalición Nacional que pretende hacerle frente al régimen orteguista. Foto: Cortesía
Así se vivió la firma de los estatus de la Coalición Nacional que pretende hacerle frente al régimen orteguista. Foto: Cortesía

También los representantes de la agrupación opositora sentaron su posición ante la intención del PLC de recurrir y mantener vivo el viejo pacto que provocó el retorno de Ortega al poder y señaló que no «es correcto pretender que el pueblo de Nicaragua va aceptar el bipartidismo producido por el repudiado pacto con el dictador Daniel Ortega».

UNAB apuesta por una casilla propia para la Coalición

La UNAB remarcó que los integrantes de la Coalición «deben apegarse a los principios que reflejan las aspiraciones del pueblo nicaragüense, bajo el espíritu de abril 2018», que según ellos «implica el compromiso de una profunda renovación del sistema político, para continuar presionando por la creación de una nueva e independiente casilla para el bloque opositor».

Finalmente, solicitan que en la Coalición «regrese al modelo original con balances internos, donde ningún bloque partidario tenga hegemonía».

Nota relacionada: PLC propone a “siete perlas” fieles a Arnoldo Alemán para comisiones de la Coalición Nacional

A mediados de julio, Artículo 66 tuvo acceso a la lista que contiene los siete nombres de los liberales arnoldistas que serían integrados por esa organización política en las comisiones de la Coalición Nacional. Entre los propuestos se logran identificar a exfuncionarios del gobierno de Alemán y que han jurado lealtad, a pie juntillas, al exmandatario, y algunos, incluso, también estuvieron implicados en actos de corrupción de aquel gobierno.

La lista de candidatos propuesta por el PLC la lidera la exministra de salud Martha McCoy Sánchez, actualmente miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN). A McCoy la proponen como encargada de la Comisión Económica Social de la Coalición Nacional. La funcionaria del PLC es una vieja operadora del cuadillo liberal.

El PLC «conspira» contra la Coalición y puja por mantener «bipartidismo» electoral con Ortega
El PLC «conspira» contra la Coalición y puja por mantener «bipartidismo» electoral con Ortega

Otro de los candidatos es el diputado Maximino Rodríguez, a quien proponen como miembro de la Comisión Política de la Coalición Nacional.  Rodríguez también es miembro de CEN y de la junta directiva nacional del PLC. En la Asamblea Nacional operaba como jefe de bancada de los 14 diputados arnoldistas.

Asimismo el PLC, propone a la diputada María Fernanda Flores de Alemán, esposa del expresidente, a quien el PLC estaría designando para integrar la Comisión de Relaciones Internacionales. Flores de Alemán es primera vicepresidenta en el CEN. La lista de candidatos la completan la extitular del extinto Ministerio de Acción Social (MAS), Jamileth “La China” Bonilla, a quien el PLC intenta meter en la Comisión de Asuntos Electorales de la Coalición.

En el listado de representantes en las comisiones de la Coalición, el PLC también propone a Lester José Flores Mayorga, quien postula a la dirigencia de la Comisión de Organización; Miguel Antonio Blandón Montenegro en la Comisión de Comunicación; y Carlos Miguel Duarte, en la Comisión de Formación y Capacitación.

Tags: Arnoldo AlemánCoalición NacionalPLCUNAB
Anterior

CSE compró millonario lote de camionetas mediante procesos ilegales

Siguiente

Policía deja bajo arresto domiciliar al excanciller Aguirre Sacasa y lo acusa por «receptación» de objetos robados

Siguiente
Dictadura orteguista dicta arresto domiciliar al excanciller Aguirre Sacasa y lo acusa por «receptación». Foto: Cortesía

Policía deja bajo arresto domiciliar al excanciller Aguirre Sacasa y lo acusa por «receptación» de objetos robados

Noticias recientes

Bachilleres y profesionales deberán enviar carta a Daniel Ortega si quieren becas. Foto: Gobierno.

Becas para bachilleres y profesionales se aprobarán solo si envían carta a Daniel Ortega

enero 16, 2021
Cristiana Chamorro, dispuesta a derrotar la dictadura de Daniel Ortega en las elecciones 2021. Foto: Harvard.

Cristiana Chamorro, dispuesta a derrotar a la dictadura de Daniel Ortega en las elecciones 2021

enero 16, 2021
Nicaragua registra rebrote de COVID-19 iniciando el año

Nicaragua registra rebrote de COVID-19 iniciando el año

enero 16, 2021
Rosario Murillo se muestra ofendida por memes de "La princesa está triste". Foto: CCC

Estas son las noticias más importantes del 15 de enero de 2021

enero 16, 2021
La Caricatura: La vacuna rusa

La Caricatura: La vacuna rusa

enero 16, 2021
Abogada Martha Molina recurre por inconstitucionalidad contra nueva Ley de aguas. Foto: Cortesía.

Abogada Martha Molina recurre por inconstitucionalidad contra nueva Ley de aguas

enero 15, 2021

Twitter

  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad

© 2021 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones

© 2021 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.