Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Nacionales Departamentos

Estas son las noticias más importantes del 12 de agosto de 2020

José Adán Aguerri aún no se decide si se postulará otra vez para ocupar la silla de presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada

Marling BalmacedaporMarling Balmaceda
agosto 13, 2020
en Departamentos, Destacadas, Internacionales, Nacionales
0
Los empresarios de Nicaragua apelan a una "salida suave" del régimen de Daniel Ortega. Foto: Cortesía

Los empresarios de Nicaragua apelan a una "salida suave" del régimen de Daniel Ortega Foto: Cortesía

El gremio de Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN) se pronunció ante la demanda  por injurias y calumnias que tres trabajadoras de la Alcaldía orteguista de El Rama interpusieron en contra de la periodista y jefa de prensa de Radio La Costeñísima, en Bluefields, Kalúa Salazar. PCIN, en su pronunciamiento, manifiesta su preocupación de que «este caso sea instrumentalizado para continuar la campaña de asedio y persecución política en contra de Radio La Costeñísima, la cual se ha intensificado en los últimos meses». Ante ello, expresa su solidaridad con Salazar y asegura que la acompañará en todo el proceso. 

Congresistas piden al BCIE no oxigenar a la dictadura. Cierra Nunciatura en Nicaragua
byArtículo 66

Dante Mossi aseguró que el régimen de Ortega es «legítimo». Congresistas de EE.UU. piden no financiar a la dictadura de Nicaragua a través del BCIE. Economistas y analistas políticos nos explican por qué los países siguen aprobando los desembolsos. Además, representante del Vaticano habría salido de Nicaragua. Más en AHORA, el pódcast de Artículo 66.

Congresistas piden al BCIE no oxigenar a la dictadura. Cierra Nunciatura en Nicaragua
Search Results placeholder

La periodista señalada informó que a las 9:15 de la mañana del 12 de agosto le llegó la citatoria por parte del Poder Judicial para que se presente el próximo viernes, 14, a la audiencia inicial y además en el documento ya le nombraron una abogada defensora identificada como Marisol Cuadra Tablada.

Noticia relacionada: Nicaragua se enlista para tener acceso a la vacuna contra el COVID-19

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, afirmó en su intervención en los medios oficialistas que su administración, a través de la ministra de salud, Martha Reyes, participó en un encuentro donde se abordó el acceso a la vacuna contra la COVID-19, que desarrolló la federación rusa, y que el régimen de Daniel Ortega no solo está interesado en adquirirla, sino también en fabricarla desde la planta Mechnikov. Por su parte, la Organización Mundial de la Salud ha asegurado desconocer sobre la eficacia y seguridad de esa vacuna.

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, en su comparecencia semanal informó que en Nicaragua se ha registrado una caída del 28% en las importaciones de productos tradicionales, como efecto de las dos crisis que atraviesa el país: la sociopolítica que inició en abril de 2018 y la sanitaria, producto de la pandemia del COVID-19. El representante del empresariado calificó esa caída como significativa y señaló que ese porcentaje es superior al mismo periodo del año anterior, que fue del 21%.

PUBLICIDAD
🚨 #ENVIVO: José Adán Aguerri anuncia si lanzará su candidatura como presidente del COSEP o no

🚨 #ENVIVO: José Adán Aguerri anuncia si lanzará su candidatura como presidente del COSEP o no

Posted by Artículo 66 on Wednesday, August 12, 2020

El titular del Cosep además dejó en espera de conocer cuál será su decisión en cuanto a una nueva postulación como presidente del sector privado empresarial de Nicaragua. Aguerri había establecido que su decisión la daría a conocer en la primera semana de agosto, pero esta vez apostó por mantener la expectativa, porque mencionó que aún está analizando los escenarios. A Aguerri se le cuestiona por eternizarse desde hace más de una década como el máximo representante de la cámara empresarial.

Tags: coronavirus NicaraguaJosé Adán AguerriRosario MurilloVacuna COVID-19
Anterior

Unidad Azul y Blanco de Masaya abandona la UNAB argumentando que sus sugerencias son ignoradas

Siguiente

La Caricatura: La oposición en Nicaragua

Siguiente
La Caricatura: La oposición en Nicaragua

La Caricatura: La oposición en Nicaragua

Noticias recientes

Comerciantes de Madriz se organizan en redes sociales para alertar sobre robos en sus negocios 

marzo 20, 2023

Envían a juicio a excarcelado político Pedro Gutiérrez

marzo 20, 2023
Un hombre monta su bicicleta frente a un edificio de apartamentos destruido después de un ataque ruso en la ciudad de Avdiivka, Óblast de Donetsk, el 18 de marzo de 2023. (Foto de Aris Messinis / AFP)

EEUU anuncia 350 millones de dólares más en ayuda militar a Ucrania

marzo 20, 2023

Camila Ortega dará «lección inaugural» en la URACCAN mientras se registran masacres indígenas

marzo 20, 2023
El presidente ruso, Vladimir Putin, se reúne con el presidente chino, Xi Jinping, en el Kremlin de Moscú el 20 de marzo de 2023. (Foto de Sergei KARPUKHIN / SPUTNIK / AFP)

Putin dispuesto a discutir con Xi plan de paz chino para Ucrania

marzo 20, 2023
Inseguridad se dispara en Granada. Foto: Voces Unidas

Inseguridad se dispara en Granada, reportan aumento de asaltos armados 

marzo 20, 2023

Twitter

  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.