La diputada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) María Fernando Flores de Alemán, esposa del expresidente Arnoldo Alemán, respondió con tono agresivo a las críticas de distintos sectores que rechazan su incorporación en una de las comisiones de la Coalición Nacional.
La parlamentaria arremetió en contra de «algunos representantes», a quienes acusó de ser parte de crímenes y corrupción de los 80.
Nota relacionada: PLC propone a “siete perlas” fieles a Arnoldo Alemán para comisiones de la Coalición Nacional
«A mí me señalan por ser la esposa de Arnoldo Alemán, pero allá hay gente en grandes puestos de liderazgos de la Coalición que por sus venas corre sangre de muchos que asesinaron y mandaron a los jóvenes de la década de los 80 a un servicio militar», dijo Flores.
Los señalamientos de la parlamentaria del PLC, se dieron durante la presentación de la acreditación de las nuevas autoridades nacionales ante Consejo Supremo Electoral (CSE), en el que certificaron a Miguel Rosales como presidente de esa organización política.

Flores afirmó que los estatutos de la Coalición se hicieron con el ánimo de respetar la identidad de cada una de las organizaciones que la conforman y se excusó diciendo que ella «nunca ha sido servidora pública, nunca le he trabajado al Estado de Nicaragua hasta el día de hoy que soy diputada electa por el voto popular de los managuas».
Nota relacionada: Miguel Rosales niega ser ficha de Arnoldo Alemán en el PLC aunque tampoco lo critica
Finalmente la exprimera dama dejó claro que «si mi pecado es ser la esposa de Arnoldo Alemán lo acepto con dignidad, porque eso no va a cambiar, pero ahí hay hijos de tenientes coroneles», dijo Flores de Alemán, dejando entrever que en la Coalición hay gente ligada a altos militares que cometieron abusos en los años 80.
Además advirtió que pese a las críticas y señalamientos serán los que conforman su partido quienes decidirán a quién delegar dentro de la Coalición. «No es correcto que teniendo dentro de la Coalición personas que no deberían de tirar la primera piedra, pretenden venir a involucrarse a asuntos internos del PLC, el PLC, decide quien los representa (…) aquí se va a decidir los nombres de las personas que van a ocupar dentro de la comisiones de la Coalición», concluyó.