La vicedictadora de Nicaragua, Rosario Murillo, anunció que las celebraciones de su «julio victorioso» serán de forma virtual. En su alocución de este miércoles, ocho de julio, la vocera del régimen afirmó que el próximo 18 de julio los simpatizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) vivirán el 41/19 aniversario con un concierto virtual.
Murillo mencionó que el concierto lo está organizando el director del Teatro Nacional, Ramón Rodríguez, y dijo que desde ya decenas de artistas entre ellos la Camerata Bach están grabando su participación para el «Concierto Tradicional Cantos a la Revolución» que se transmitirá en señal abierta y en las redes sociales de los medios oficialistas.
Nota relacionada: Rosario Murillo anuncia preparativos para celebrar su «julio victorioso» en plena pandemia
«En este 41/19, este nuevo aniversario de hazaña, tenemos la preparación que hace el compañero Ramón Rodríguez del Concierto Tradicional Cantos a la Revolución ya lo prepara con Canal 6. Se está reuniendo una cantidad de artistas jóvenes de siempre, que están realizando las grabaciones para que el día 18 de julio, en la que conocemos como vigilia se transmita desde el Canal 6 y con nuestros cantos, recuerdos, flores y nuestro afán de futuro celebremos en grande el 41/19», dijo Murillo.
El 19 de julio también será virtual
La conmemoración del 41 aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista también se realizará de forma virtual, según informó Rosario Murillo. «Vamos adelante, trabajando y celebrando las victorias de la paz, como se puede celebrar en estos tiempos… virtualmente, honrando la memoria de nuestros héroes y mártires, aprendiendo a vivir estos tiempos con creatividad y esperanza en Dios», dijo la vicedictadora.

Para ello, la Juventud Sandinista se prepara para los conciertos virtuales, «ferias para adquirir camisetas, gorras y todos los artículos en celebración al 41 aniversario».
COVID-19 aumenta en el país
En el informe semanal presentado este martes por el Ministerio de Salud (Minsa) sobre la situación del coronavirus en Nicaragua, la institución reconoció 327 nuevos casos de COVID-19, lo que eleva la cifra total a 2,846 pacientes confirmados. Los fallecimientos por esta causa suman 91, tras afirmar que solo hubo ocho decesos en los últimos siete días. Los datos del Minsa distan de los que hasta el primero de julio, registró el Observatorio Ciudadano COVID-19 con un total de 7,402 casos sospechosos y 2,087 muertes.
Nota relacionada: Régimen manda a la JS a celebrar su «julio victorioso» en plena pandemia
Además la dictadura a través del Ministerio de la Juventud, informó sobre las diferentes actividades presenciales en las que tendrá que participar la Juventud Sandinista (JS), de cara al 41 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, mientras Rosario Murillo busca mecanismos virtuales para conmemorar su «julio victorioso», encerrada en El Carmen junto al dictador, y de esa manera no exponerse al contagio de la COVID-19.
Las múltiples actividades gubernamentales iniciarán el 15 de julio, día que «se conmemorará el 51 aniversario del paso a la inmortalidad de Julio Buitrago y el 65 aniversario del natalicio de Arlen Siu», dicta la nota de prensa publicada en el medio oficialista El 19 Digital.

«El 17 de julio la juventud celebrará el Día de la Alegría. Se recordarán todos los logros alcanzados en 41 años de revolución y, por supuesto, se conmemorará el gran triunfo de la Revolución Popular Sandinista este 19 de julio», detalla el comunicado de la dictadura.
Me gustaría apostar con algún batracio q no llegarán ni al 30% d la meta q dijo la bruja asesinica. Los puchitos asesinos vandálicos vampiros microbios hongos bacterias plagas y todo el repertorio d insultos q el engendro asesinico ha pronunciado para describir a sus batracios, les quedan perfectamente a la medida. Pero ni la bruja q usa calcetines rayados con chancletas, y anillos hasta en los dedos de las patas, no es tan imbécil como para exponerse ante tanto batracio. Ni ella ni el moclimandante, ni nadie d su familia se presentará a brincar con los descerebrados batracios. Pero jocha a los imbéciles para q se contagien, y después ni siquiera los menciona en el informe del MINSA cuando se mueren x covid. Después dirá q se murieron x comorbilidades mientras estaban en resguardo responsable y cuidadoso. Resulta cómico ver y oír las imbecilidades y mentiras d los títeres sin escrúpulos ni principios q salen leyendo lo q les dicta su bruja. Ojalá se dieran cuenta los descerebrados títeres d la JS q al exponerse ellos, también pueden enfermar a sus seres queridos, sólo x obedecer a una bruja asesinica q no le importa la vida d los sapos q le obedecen. Siguen enterrados en el Carmen, pero jochan a los puchitos para q salgan a contagiarse y propagar el virus