El régimen de Daniel Ortega, a través del Ministerio de la Juventud, informó sobre las diferentes actividades presenciales en las que tendrá que participar la Juventud Sandinista (JS), de cara al 41 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, mientras Rosario Murillo busca mecanismos virtuales para conmemorar su «julio victorioso», encerrada en El Carmen junto al dictador, y de esa manera no exponerse al contagio de la COVID-19.
Las múltiples actividades gubernamentales iniciarán el 15 de julio, día que «se conmemorará el 51 aniversario del paso a la inmortalidad de Julio Buitrago y el 65 aniversario del natalicio de Arlen Siu», dicta la nota de prensa publicada en el medio oficialista El 19 Digital.
La pareja presidencial busca de cualquier manera vender normalidad en el país, al exponer a sus militantes al contagio. Los Ortega-Murillo continúan desoyendo las recomendaciones emitidas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que insiste en que la mejor forma de contener la pandemia es a través del distanciamiento social.
Noticia relacionada: OPS a Nicaragua: «Las medidas de distanciamiento deben ser aplicadas de inmediato en todo el país»
«El 17 de julio la juventud celebrará el Día de la Alegría. Se recordarán todos los logros alcanzados en 41 años de revolución y, por supuesto, se conmemorará el gran triunfo de la Revolución Popular Sandinista este 19 de julio», detalla el comunicado de la dictadura.
La denominada Juventud Sandinista también fue convocada a participar de eventos deportivos, como fútbol, baloncesto y voleibol. Estas actividades se llevarán a cabo los días viernes, sábado y domingo, en lo que resta del mes de julio.
«A la par de todas esas conmemoraciones tenemos el desafío de promover más cultura, de promover deporte, arte, tradición, identidad y valores en la ruta de la historia de nuestro país», señaló Milton Ruiz, coordinador nacional de la Juventud Sandinista.
También puede leer: Minsa eleva cifra de COVID-19 en Nicaragua a 2,846 casos confirmados
Además, se «desarrollarán encuentros regionales de comunicadores llamados “Venciendo el COVID”. La juventud desde su modelo cristiano, socialista, comunitario y solidario estará visitando albergues, centros de protección infantil, casas maternas para llevar un día de alegría», todo esto sin especificar qué medidas de prevención estarán adoptando para prevenir el contagio.

Aunque el régimen de Ortega se niega a aceptar la peligrosidad de la pandemia, con sus acciones han demostrado el temor que tienen al contagio. Prueba de ello fue la cancelación del repliegue táctico a Masaya, donde Ortega y su mujer acostumbran viajar a la ciudad de las flores. Este año solo se hizo un concierto virtual.
El 19 de julio también será virtual
La conmemoración del 41 aniversario de l triunfo de la Revolución Sandinista también se realizará de forma virtual, según informó Rosario Murillo en su alocución del martes, siete de julio. «Vamos adelante, trabajando y celebrando las victorias de la paz, como se puede celebrar en estos tiempos… virtualmente, honrando la memoria de nuestros héroes y mártires, aprendiendo a vivir estos tiempos con creatividad y esperanza en Dios», dijo la vicedictadora.
Para ello la Juventud Sandinista se prepara para los conciertos virtuales, «ferias para adquirir camisetas, gorras y todos los artículos en celebración al 41 aniversario».
COVID-19 avanza en el país
En el informe semanal presentado este martes por el Ministerio de Salud (Minsa) sobre la situación del coronavirus en Nicaragua, la institución reconoció 327 nuevos casos de COVID-19, lo que eleva la cifra total a 2,846 pacientes confirmados. Los fallecimientos por esta causa suman 91, tras afirmar que solo hubo ocho decesos en los últimos siete días.
La OPS ha expresado en reiteradas ocasiones su preocupación sobre la situación de Nicaragua ante el mal manejo de la pandemia por parte de la administración de Daniel Ortega. En tres ocasiones, la entidad ha solicitado al gobierno que permita que una misión visite Nicaragua para evaluar de cerca las acciones que toma el régimen para contener los contagios. Todas las solicitudes han sido ignoradas.
Todo lo q la bruja asesinica anuncia se convierte en fracaso, y después ese engendro sale diciendo q fue un éxito completo, cuando ni siquiera llegan al 30% d lo que espera. Seguramente llegarán unos cuantos descerebrados, batracios, paramilitares, e incapaces. Tienen q desquitar lo q les paga el dúo asesino del erario, si no perderán ese hueso y como son incapaces y descerebrados saben q no podrán conseguir un trabajo verdadero, sólo x obediencia política devengan sus salarios, no x experiencia o capacidad. Ojalá se contagiaran sólo los sapos cabezas rellenas d excremento, quienes se exponen al contagio sin ver q la bruja, ni el moclimandante, ni su familia salen d su búnker. Pero además d contagiarse los batracios se convierten en portadores del covid q puede también contagiar a quienes no participan d las estupideces q les dicta el dúo asesino. Si estos pobres títeres sin cerebro pudieran ver cómo los usan, estoy seguro q no se expusieran, pero la bruja y su familia no son capaces d dar la cara ni cuando estiren las patas los datos imbéciles, batracios, asesiy ladrones y similares q todavía creen en ellos. Como han sido diputados, alcaldes, dirigentes gremiales, el comandante cero t, obispos, y otros descerebrados q han muerto y sólo merecieron una mención d la bruja en sus soliloquios, q ni sus nombres completos lee, y ni siquiera les da un número en los informes del MINSA. Ojalá Dios les permita ver con claridad a qué clase d ratas están obedeciendo
Pobrecitos borregos, los manda al matadero el dictador, mientras él, desde el Carmen encuevado. ¡Que lindo!!!…