A través de una desgarradora publicación en las redes sociales, Dora Argüello, hija del boxeador nicaragüense Alexis Argüello, denuncia la impunidad del asesinato de su padre a pesar que según versiones oficiales de la Policía Nacional al servicio del régimen Ortega-Murillo dicen que él tricampeón mundial se suicidó la madrugada del miércoles, primero de julio de 2009.
«Hoy hace 11 años mi padre Alexis Argüello fue asesinado por órdenes del terrorista gobierno de Daniel Ortega», escribió Dora Argüello, en una carta que público en Facebook y Twitter acompañada de una foto del rostro de su padre que presenta signos de golpes.
En las siguientes línea, la hija del tricampeón mundial señala que «hoy son 11 años de impunidad, censura y mentiras, por todo este tiempo siguen ocultando evidencias y ustedes lo saben. Sepan que para mí no hay descanso hasta dar con todos los involucrados».
A la vez, afirmó que ella nunca aceptaría un ofrecimiento por callar su voz que exige justicia y no impunidad. «Ya ustedes me pusieron a prueba y saben que mi respuesta es contundente y firme, porque la sangre de mi papá no tiene precio, ni la tendrá. Seguiré denunciando ante los organismos internacionales este crimen y cada una de sus mentiras».
Dora Argüello ante el dolor e indignación por el asesinato de su papá advierte que «si en algún momento tengo que verle las caras a los asesinos de mi papá será para condenarlos. Sépanlo». Igualmente, añadió que «las evidencias y pruebas del caso ahí están y son las mismas que la dictadura oculta. Cada signo de violencia ahí están marcadas en el cuerpo de mi papá, versión que viene a botarles la gran mentira que le dijeron al pueblo».
También detalló y explicó cada evidencia de violencia que presentó el cuerpo de su padre: «fíjense en la nariz de mi papá, su labio inferior, miren la mano, justamente a donde tiene su anillo. Esos son signos de violencia contra su integridad física, Zacarías Duarte, Director de Medicina Legal mintió también al pueblo, la guardia orteguista también nos mintió».
Finalmente, Argüello llamó a los nicaragüenses a que «si quieren y respetan a mi papá solo me toca decirles, no olviden este crimen, no olviden el legado que mi papá les dejo, por que otro Alexis Argüello no tendremos nunca más por culpa de Daniel Ortega y compañía».
El tricampeón era conocido en el mundo del boxeo como «El Flaco Explosivo» su trayectoria en ese espacio fue durante 15 años, entre 1968 a 1983, con más de 80 peleas, 16 defensas de título sin perder y más de 60 batallas ganadas por la vía rápida es el legado que dejó el nicaragüense en la historia universal del boxeo.
El destacado cronista deportivo Edgar Tijerino en su cuenta de Twitter reaccionó ante el aniversario de muerte del boxeador. «Hace 11 años, en un amanecer siniestro, el quejido de un muerto de enorme significado como ídolo deportivo, estremeció al país. Se informó que Alexis Argüello se había suicidado en la madrugada de aquel 1 de julio del 2009, dejando una intriga rasca cabezas: ¿Por qué lo hizo?».