Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Nacionales Departamentos

Alianza Cívica decapita a líderes territoriales que firmaron carta pidiendo unidad

Los representantes que fueron expulsados por esa organización confirmaron que la medida fue en represalia por pedir que firmaran la Coalición Nacional

Geovanny ShiffmanporGeovanny Shiffman
junio 26, 2020
en Departamentos, Destacadas, Nacionales, Política
0

El directivo de la Alianza Cívíca por la Justicia y la Democracia (ACJD) en el departamento de Jinotega, Byron Chamorro, denunció haber sido expulsado de dicha organización por haber firmado un documento donde pedían al pleno de esa estructura firmar los estatutos de la Coalición Nacional, cuando la Alianza Cívica pedía tiempo para evaluar los puntos planteados en el documento.

Obispo Rolando Álvarez pasa su cumpleaños 57 en una celda de aislamiento en «La Modelo»
byArtículo 66

El jerarca fue galardonado con el Premio Carisma, reconocen su entrega, su valor, su fuerza y su patriotismo y denuncian la persecución a la Iglesia.

Más en #AHORA, el pódcast de #Artículo66.

Obispo Rolando Álvarez pasa su cumpleaños 57 en una celda de aislamiento en «La Modelo»
Search Results placeholder

El directivo jinotegano afirmó a Artículo 66 que su expulsión la notificó la mañana de este viernes, 26 de junio, el exdiputado y asesor de la Alianza Cívica, Eliseo Núñez, y asegura que la decisión se da en represalia por firmar la carta donde llamaba a la unidad y aclara que sus intenciones nunca fueron arremeter contra la organización opositora a la que perteneció hasta este viernes.

«Es inaudito que una organización que dice ser democrática simplemente por un punto de vista territorial -porque no solo la firmé yo, la firmaron el 70, 80 por ciento de los territorios, y que porque nosotros hayamos firmado una carta que lo único que les pide es que vayan y le hagan caso al pueblo, me llama Eliseo (Núñez) y me dice que estoy fuera  y que ya no tengo nada que hacer en la Alianza y que ellos van a trabajar con otras personas, pero está claro que es por la carta», manifestó el líder norteño.

Noticia relacionada: Esta es la condición por la que la Alianza Cívica cedió a firmar los estatutos de la Coalición Nacional

Byron Chamorro dice que la actitud de la organización opositora es igual que «la de la chayo» (Rosario Murillo), porque «si vos le contradecís a la Chayo te saca de donde sea», ejemplificó. Por otro lado, concluye que la Alianza Cívica finalmente decidió poner su firma en la Coalición Nacional «por la presión de la Iglesia, el Movimiento Campesino, la carta de nosotros y el estallido de las redes sociales».

Artículo 66 consultó a Eliseo Núñez sobre las declaraciones de Chamorro y los señalamientos que hace a la Alianza Cívica. Núñez  confirmó la comunicación con el líder jinotegano, pero negó que lo hayan expulsado de su puesto territorial.

Exdiputado y opositor Eliseo Núñez, asesor de la Alianza Cívica. Foto: Cortesía
Exdiputado y opositor Eliseo Núñez, asesor de la Alianza Cívica. Foto: Cortesía

«Lo llamé para reclamar por varias cosas y pleitos que ya eran infernales, se sulfuró y me dijo (que) se iría. Yo tampoco me esforcé en detenerlo», explicó Núñez escuetamente a través de un mensaje de Whatsapp.

Coordinador en Carazo también expulsado 

Otro de los miembros que denunció la exclusión por parte de la Alianza Cívica fue Moisés Silva, coordinador de la organización civil en Carazo y líder territorial, quien reveló a este medio de comunicación que la exclusión se realizó primero en un grupo de Whatsapp de coordinación entre dirigentes nacionales con el territorio; y luego se ha cortado la comunicación, por lo que supone que también ha sido separado definitivamente.

Noticia relacionada: Alianza Cívica sí firmará la Coalición Nacional, tras «intensa negociación»

Moisés Silva también aduce que esta medida de represalia obedece a la petición de firmar la carta donde llamaban a la unidad. «A mí, Patricio -que es uno de los técnicos de la Alianza me mandó a decir que  lo pusiera de administrador en ese gupo y yo le dije que no, que no miro el porqué, entonces él me dice que ´esas actitudes infantiles no abonan a nada´ y me bloqueó y creó otro grupo».

Fundación del Río Fundación del Río Fundación del Río
Juan Sebastián Chamorro, director ejecutivo de la Alianza Cívica. Foto: Cortesía
Juan Sebastián Chamorro, director ejecutivo de la Alianza Cívica. Foto: Cortesía

Tras esta situación, el opositor originario de Carazo llamó a Eliseo Núñez, quien ordenó que lo agregaran al nuevo grupo «pero ya me incluyen como quien dice ´para calmar a este´, entonces tomo la decisión yo de salirme del chat, porque la intención es la que vale y yo soy de esos que piensa que en la política empiezan por lo más mínimo para llegar a lo más grande», destacó.

Ambos miembros excluidos de la Alianza Cívica apoyaron la construcción de la Coalición Nacional, porque consideran que es la única vía correcta para sacar a Daniel Ortega del poder.

Este 25 de junio, siete organizaciones civiles y partidos políticos se unieron en un solo bloque que dice ser incluyente, creado después de cuatro meses de iniciar un proceso de consolidación.

Tags: Alianza CívicaCoalición NacionalExpulsiónjinotegalíderes territoriales
Anterior

Cenidh condena cancelación de la personería jurídica de Asodhermu

Siguiente

Víctimas de la represión orteguista piden a la Coalición que su primera tarea se enfoque en la liberación de los presos políticos

Siguiente
Víctimas de la dictadura exigen a la Colación Nacional trabajar por la justicia y libertad en Nicaragua. Foto: Carlos Herrera

Víctimas de la represión orteguista piden a la Coalición que su primera tarea se enfoque en la liberación de los presos políticos

Noticias recientes

Ortega y Murillo ordenaron la disolución de otras quince Organizaciones Sin Fines de Lucro.

Ministerio de Gobernación cancela otras cinco ONG y decreta «disolución voluntaria» sobre diez más

noviembre 28, 2023
CALIDH denuncia el cierre a universidades privadas por el régimen orteguista en su más reciente informe

CALIDH propone que después de Ortega se disuelva el CNU y UNEN, por acciones contra la educación superior

noviembre 28, 2023

Policía de Ortega registra 875 muertes en accidentes de tránsito y más de 45,500 colisiones, pese a las miles de multas

noviembre 28, 2023
Dictadura de Ortega difunde fotos y video de visitas familiares al obispo Rolando Álvarez

Dictadura de Ortega difunde fotos y video de visitas familiares al obispo Rolando Álvarez

noviembre 28, 2023

Cadena perpetua para un “terrorista” que mató a una mujer e hirió a otra en Canadá

noviembre 28, 2023
Arturo Mcfields anunció una audiencia en Estados Unidos para la «liberación, no exilio» de Monseñor Álvarez. Foto: IP Nicaragua

Encarcelamiento del obispo Rolando Álvarez vuelve a discusión en el Congreso de Estados Unidos

noviembre 28, 2023

Twitter

  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.