En la celebración solemne de Pentecostés, este domingo, 31 de mayo, el obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez, volvió a cuestionar seriamente el manejo de la pandemia del COVID-19 en Nicaragua por parte del Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo. A la vez, llamó a los ciudadanos a quedarse en sus casas y evitar salidas innecesarias en medio de la fase de «contagio comunitario».
El jerarca lamentó la irresponsabilidad de las autoridades sanitarias del país en cuanto al manejo de la información real del COVID-19 que azota fuertemente todo el territorio nacional, «cuántos nicaragüenses turbados y sin encontrar liderazgo sociales que indiquen en estos tiempos de pandemia, un comportamiento serio a seguir, que busque salvaguardar la salud de nuestro pueblo, e informe con la veracidad de los datos, hechos sobre los contagiados y los muertos».
Seguidamente, mencionó que en Nicaragua «hemos experimentado la crudeza del virus en la familia, amigos, vecinos, conocidos, en el barrio, en el reparto, en la comunidad hemos visto tumbas y tumbas que se abren, hemos visto tantos entierros exprés, hemos sabido actas de defunción con causas de muerte que a todas luces carece de credibilidad», en alusión a la falta de transparencia de las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) y de las cifras que presenta.
Además, monseñor Rolando exhortó a los nicaragüenses a que no es tiempo de «balconear» y seguir ignorando el impacto de la pandemia. «Todos hemos oído los números y porcentajes que día a día nos asaltan y palpamos el dolor de nuestro pueblo, lo que llega no son datos lejanos, los números, nombres, rostros, historias no somos ajenos ni balconeamos esta realidad», manifestó.
Nota relacionada: Régimen orteguista organiza ferias, encuentros y zumbatón para «celebrar» el Día de la Madre
También, el jerarca remarcó que no «estamos en tiempo de balconear la muerte de nuestro pueblo, ni de salir a saludarnos como si estuviéramos en un cortejo para ver pasar los ataúdes de nuestro pueblo, no podemos balconear la fe, no podemos, no debemos, sería un pecado social gravísimo balconear nuestra responsabilidad ciudadana».
No es el tiempo de aglomeraciones masivas
Asimismo, refutó la irresponsabilidad del régimen orteguista que lejos de promover una verdadera campaña para contener el contagio del COVID-19, ha ignorado las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y más bien se ha dedicado a promover todo tipo de aglomeraciones y caminatas, exponiendo a centenares de trabajadores y seguidores a coronavirus.
«No es el tiempo de noches de compras, no lo es, no es el tiempo de salidas innecesarias a las calles, de festivales en parques, en ciudades, en plazas, ni de desfiles, menos de aglomeraciones masivas», señaló.
Estamos en el tiempo más peligroso del contagio
Por otro lado, el jerarca reconoció la labor de las organizaciones médicas independientes que han alertado sobre la gravedad de la situación del coronavirus en el país. «Reconocemos el enorme esfuerzo de organizaciones médicas e independientes que trabajan para informarnos con veracidad lo que estamos viviendo y para hacernos tomar conciencia», mencionó.
El religioso sostuvo que estas organizaciones médicas «nos insisten que estamos en el tiempo más peligroso del contagio, en la semana del crecimiento exponencial de la curva epidemiológica, ante este panorama nosotros no nos cansaremos de proclamar que él es Dios de la vida, él que da la alegría del Espíritu Santo».
Nota relacionada: Nicaragua supera a Costa Rica en número de casos activos por COVID-19
El último informe del Observatorio Ciudadano en Nicaragua registra 3,726 contagios de COVID-19 y 806 muertes provocadas por el virus, cuyas muertes han sido asociadas con neumonía atípicas. Por su parte, las cifras que reconoce el Minsa en su último informe reporta un total de 759 casos de COVID-19, de los cuáles 370 pacientes se han recuperado, 35 fallecidos y 354 permanecen activos.
Ese hijo de Satanás no dejó nunca de ocupar el púlpito para predicar odio
Que estúpidos Los que ven morir a los vecinos y aún así siguen negando la realidad, espero que el dolor no llegue a su hogar, cómo ya lo ha hecho en muchos otros hogares de gente inocente, para ustedes, el castigo deberá ser, ser sobrevivientes y darse cuenta de lo que han causado.
Quien les cree a ese Hijo del diablo que en vez de hablar de Dios a como lo hace la vice presidenta cra Rosario Murillo. Solo se han dedicado a fomentar el odio en unos Nicaragüenses, ya ni el amén les cree. A estos predicadores del odio y la destruccion
Vaya mi muy endemoniado Rolando Álvarez, usted más que nadie sabe que esta enfermedad ya estaba preparada desde 2009 para controlar la población mundial, y que todo lo que sucede en este mundo es orquestado y planeado en su querido Vaticano, no me vengo con pajas diciendo que el Gobierno de Nicaragua promueve el contagio. Por qué si esto fuese así todos los gobiernos del mundo lo estarían haciendo, sin pasar por desapercibido su apreciado Gobierno Gringo que solo ha hecho nada más que minimizar el contagio de la población Estadounidense, Así que mejor déjese de vergas y mejor póngase a predicar del amor a Dios y al prójimo y deja de predicar el odio entre hermanos Nicaragüenses.
Y de cual iglesia es la Chayo peludo?? Pobres sapos ignorantes….vayan buscando sus tumbas.
Al par de sapos que comentaron, el hijo de Satanás es ese trompudo diabólico que mandó a disparar a niños, saqueó las arcas del estado, del Inss, de alianzas con empresarios corruptos, mandó a disparar contra campesinos, madres el 30 de mayo de 2018 y corrompió por completo el sistema de justicia de Nicaragua, mas todos los crímenes de lesa humanidad, igual que esa vieja súcuba calaveruda aprovechada y poeta fracasada, budista y santera y bruja, ambos felices resguardados en su bunker y ustedes por 200 pesos MIERDA los defienden porque igual que ellos son parásitos que se alimentan del esfuerzo y sudor ajeno. Los maldigo a todos.
Estos Nicaragüenses que opinan, son unos idiotas e ignorantes, el mundo esta en alerta por la pandemia y estos estúpidos atacando a este noble jerarca que da la cara en defensa de la vida de la gente. Ojala que los afectados fueran los funcionarios y seguidores de estos dictadores, pero no, estos se esconden y la gente humilde cae en su estrategia de aniquilamiento.
Es inconcebible que con tanto desdén, de parte de los gobernantes hacia el pueblo nicaragüense, continúen ahí, ejerciendo su autoridad para deterioro de todo un pueblo, ellos junto con el séquito de seguidores aprovechados, no tienen cerebro ni para un derrame. Con una miopía tan arraigada que no pueden ver más allá de sus narices , obsesionados por el poder, y aquello que tanto criticaron en el pasado, hace mucho que lo sobrepasaron.
haciendo cualquier cantidad de atropellos contra un pueblo que muere de hambre y carece de líderes auténticos. Porque curiosamente el que asume alguna cuota de liderazgo en apariencia genuino, al poco tiempo como niño engolosinado pierde la perspectiva y hasta la forma de andar, olvidándose de las razones por las que inició su lucha. Es factor común ver como el sentido de pertenencia desaparece, actuando ajenos al bienestar de aquellos por los que en apariencia representan. Porque muchos alzan banderas con la escusa de denunciar esto oh lo otro, pero eso lo hace cualquiera. Aquí el punto es, cuál es la intención verdadera. Así por ejemplo: dos personas pueden estar denunciando un mismo hecho, pero una lo hace porque realmente le duele y desea que no haya impunidad, y la otra aparentar lo mismo, pero desea figurar dentro una sociedad de la que espera ser retribuido para fines políticos.
Por eso está ese país así como está comiendo mierda vea cómo tratan al padre y defienden a la escoria de presidente que tienen la verdad por algo los va terminar el coronavirus va limpiar ese país
Es falso de toda falsedad que esta enfermo este tipo era periodistas de la prensa y lo corrieron prueba de ello que es hermano de Juan sebastian chamorro
Este tipo si recuerda hace pocos días quería hacer negocio con las pruebas del covid 19 y el cen tomó carta en el asunto desaturizandolo obviamente el gobierno no le dio permiso para hacer negocio con la prueba del covid 19 por eso anda resentido y como siempre hablando mentiras a la feligresía
Poco de ipocritas porr lo menos el ve la realidad ya el el supuesto presidente no ve ni mierda por miedo ya q son un poco de miedosos pero si sirven para q el pueblo se esté contagiando más y más
Los números se quedan cortos, en Nicaragua el COVID-19 se en arma que va a diezmar a muchas personas gracias a Ortega
La palabra De Dios, predicada con sabiduría, por monseñor Álvarez nos guía por estos senderos obscuros. Amen
Pobres los dos Dios los bendiga a todo y nos guarde en el hueco de su mano y la sangre de Jesucristo nos cubra
Con síntomas de covid19 y con mascarilla. Qué increíble co respira. Yo no tengo síntomas y no la soporto. A menos de que sólo la usará para la foto. Entonces sería un show mal montado y se hace cada día menos creíble este medio.