A través de las redes sociales, las turbas del dictador Daniel Ortega amenazaron de muerte a la abogada Karen García, después que tomara la iniciativa, junto a un grupo de abogados, de entregar víveres y dinero en efectivo a sus colegas que se han visto afectados por la pandemia del COVID-19. Los fanáticos del régimen aseguran que ella anda «regando el virus».
La penalista menciona que las amenazas provienen del perfil de Facebook que se denomina «El Cadejo», quien asegura que la abogada anda entregando paquetes contagiados.
Las dificultades económicas que atraviesan algunos abogados y las muertes registradas por coronavirus en el gremio motivó al gremio a recaudar estos insumos para sus colegas que batallan este virus u otras enfermedades.
«El martes miré un video con mis fotos y todo donde se me amenazaba por dizque andar regando el COVID-19 y me amenazan con matarme, que El Cadejo me tiene visto. Yo pertenezco a un gremio de abogados y empezamos a ver que hay una ola de fallecimientos de puros colegas, son más de 38 (muertes) y tuvimos la solidaridad de ir donde dos colegas y llevarle víveres y dinero», explicó la abogada a Artículo 66.
Noticia relacionada: Abogada denuncia que custodios de «La Modelo» dieron brutal golpiza a preso político
García aclaró que el gremio de abogados es totalmente «apolítico» y que su labor se define en ayudar a sus colegas, incluso, nos explica que uno de los beneficiarios es un abogado que simpatiza con el partido de gobierno.


«El gremio toda la vida ha sido apolítico. Nosotros no distiguimos raza, ni sexo, ni religión, ni política. De hecho que una de las personas que nosotros le fuimos a dejar el donativo era un abogado sandinista, pero no nos importó, porque es un abogado más que se recuperó del COVID-19», agrega.
Caso en manos de la CPDH
La abogada García, ante las amenazas contra su integridad física interpuso una formal denuncia ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), donde deja constancia que en caso de que algo le suceda se pueda identificar de dónde vino el ataque.
La jurista ha sido enfática en cuanto a su posición política ante las arbitrariedades cometidas por el régimen de Nicaragua tanto con el gremio de abogados y la población general. Participó de las protestas antigubernamentales en apoyo a la liberación de presos políticos.
Lo normal, lo natural, lo q les ordenan sus amos. Los jochan para q amenacen, secuestren y maten a quienes no piensan como los asesinos dictadores
Ni tapa boca anda en esa foto es probatoria anda pegada chiva!