La Cámara de Microfinanzas (Asomif) emitió un comunicado para informar que a partir del lunes, 1 de junio de 2020, exigirán a los clientes el uso de mascarillas o cubrebocas en las oficinas y sucursales desde el ingreso de los ciudadanos y también durante su permanencia en las instalaciones.
La medida preventiva se da ante el incremento de casos de coronavirus en Nicaragua. El Ministerio de Salud oficialmente reconoce 759 casos confirmados y 35 fallecidos producto de la pandemia, aunque organismos de la sociedad civil calculan cerca de 2,500 ciudadanos infectados por el COVID-19.
Noticia relacionada: Bancos de Nicaragua exigirán a clientes el uso de mascarillas para poder entrar a esas entidades
El comunicado, suscrito por 25 financieras y microfinancieras, resalta que la disposición busca «garantizar la salud y vida de nuestros colaboradores, clientes y público en general», por lo tanto, «toda persona que ingrese a cualquiera de las oficinas o sucursales de las instituciones miembros de nuestra Cámara de Microfinanzas deberán usar de forma obligatoria al ingresar y durante su permanencia, mascarillas o cubrebocas, garantizando su uso apropiado y la debida cobertura de boca y nariz».
Asimismo, establecen que todo el personal que labora en esas instituciones también llevará todo el tiempo mientras se encuentre en su sitio de trabajo mascarillas y además, como mecanismo para limitar el aforo aclaran que limitarán el «número máximo de visitantes, ingreso de una persona por gestión».
Bancos nicaragüenses, en la misma línea
La Asociación de Bancos Privados de Nicaragua (ASOBANP) aplica la misma medida desde el lunes, 25 de mayo. La entidad comunicó que «ante la necesidad de garantizar nuestros servicios, reforzar las medidas de seguridad y con el propósito de reducir la propagación del COVID-19, a partir del lunes 25 de mayo de 2020 será requerido el uso de mascarillas que garanticen que la boca y la nariz queden cubiertas, para ingresar a nuestras instalaciones y poder recibir los servicios presenciales».