Una mujer de iniciales N.S.J., de 58 años, originaria del barrio San Juan, en la ciudad de Masaya, murió la mañana de este domingo, 10 de mayo, luego que este mismo día fuera llevada al hospital Humberto Alvarado, por problemas respiratorios. Según fuentes cercanas a la familia, llegando a la sala de emergencia se complicó y falleció. Las autoridades del centro hospitalario ordenaron a los familiares enterrar el cuerpo de manera inmediata.
Una fuente, en condición de anonimato, dijo a Artículo 66, que desde el martes, cinco de mayo, la ciudadana presentó fiebre y tos y que el viernes, ocho del mismo mes, autoridades del Ministerio de Salud llegaron a su casa a realizarle la prueba de COVID-19, la cual dio positivo, sin embargo, esta no quiso ser ingresada al hospital.
Noticia relacionada: Sacerdote de la iglesia San Juan de Masaya conoció sobre varios casos de COVID-19 entre feligreses
«Luego que se supo que la señora tenía coronavirus, ella dijo que no quería ir a morir al hospital y estuvo con tratamiento en su casa. Ayer sábado (nueve de mayo) estuvo estable, pero en la madrugada de hoy domingo se puso mal, comenzó a tener exceso de tos y problemas para respirar, dos de sus hijas vinieron a las seis de la mañana a verla, la llevaron al hospital para hacerle unas placas y ver cómo estaban sus pulmones. Después de 20 minutos informaron que había muerto. La enterraron aproximadamente a la 7:30 de la mañana en una caja sellada».
Otra ciudadana, quien no quiso dar su nombre dijo que esta muerte dejo consternados a todos los habitantes del barrio San Juan de Masaya, ya que la mujer antes de padecer los síntomas del COVID.19 estaba bien de salud. «Uno de sus hijos está en shock, porque su mamá nunca tuvo problemas de salud, además que toda su vida no tuvo vicios para decir que por esas causa se desplomó repentinamente en el hospital».
Su esposo dio positivo a COVID-19
También, la fuente consultada por Artículo 66 informó que el ciudadano con siglas R.F, quien es esposo de la fallecida, fue sometido a la prueba del coronavirus y también dio positivo, sin embargo este no presenta síntomas. Además se conoció que no fue ingresado al hospital, pero está en cuarentena. “A toda la familia se le hizo la prueba y se comprobó que están bien, pero el señor sí dio positivo. Él no sale desde hace siete días”.
Luego de esta muerte, vecinos de la ciudadana afirman estar temerosos, ya que se ha informado de manera extraoficial que hay más casos de personas contagiadas. «Todos tenemos temor, nadie quiere salir a las calles. La señora estaba bien y esto fue de la noche a la mañana».
Noticia relacionada: En una semana, el Minsa solo dio la cara un día para «informar» sobre el COVID-19
Pese a que las autoridades del Ministerio de Salud solo han reportado cinco muertes por la pandemia del COVID-19 y aducen que estos son «casos importados», continúan habiendo decesos, donde los familiares de las víctimas refieren que es a causa de esta pandemia mundial, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha contagiado a 3,917 366 casos y ha cobrado la vida de 274,361 personas a nivel mundial.
Hoy 10 de mayo y el Dr Alvaro Ramírez Nostradamus pronostico y la pego:
– 238 mil infectados
– 23 mil muertos
Pero ustedes quieren a la fuerza , atravez de sus noticias falsas , quieren llegar a la meta del Dr Ramirez
Varios familiares de los muertos recientes han hecho una proclama en cuanto a su amarillismo maquiavelico para que rectifiquen sus notas mentirosas
Cuando por cualquier motivo desaparezcan de este mundo , le acompañaran dos cajas:
-una para su cuerpo
– la otra para su lengua
Pero si lloraron cuando fueron objetos de noticias falsas
Sapo Leo Alberto Navarro Navas ¿ya estamos otra vez recetando plomo? Yo te receto otra cosa. Que te mueras de Covid-19, y así se cumplirá lo que toditos estamos deseando. Los números del Dr. Alvaro Ramírez “Nostradamus”, pero solo en vuestras carnes. Venga, nos vemos en las calles sin cubrebocas.
Dan lastima los borregos de los asesinos criminales, que quieren tapar la realidad que todo el pueblo estamos viendo.
La política de secretismo que ha imperado en este modelo de Gobierno ha rayado en la locura maquiavélica en estos tiempos de pandemia…..así como la locura de Hitler cayó con el tiempo también esta locura caera
Esta noticia, por la vía del smartphone, se lee distorsionada, es decir, aparecen sobre el desarrollo de la redacción informativa, líneas sobre líneas.
Comprobando lo contrario, en mi Laptop. E igual, visito otras plataformas informativas, se lee sin ninguna alteración, con mi smartphone.