Artículo 66
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones
No hay resultados
Ver todos los resultados
Artículo 66
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Nacionales Departamentos

Policía secuestró a los exreos políticos de Masaya Wilfredo Brenes y Karla Escobar

Los golpearon y sin dar explicación los trasladaron a la delegación policial de Masaya y luego a El Chipote, en Managua. Esta es la cuarta vez que secuestran a Brenes

Noel Pérez MirandaporNoel Pérez Miranda
abril 30, 2020
en Departamentos, Destacadas, Nacionales
6
Acusan por tráfico de drogas a exreos políticos de Masaya Wilfredo Brenes y Karla Escobar

Acusan por tráfico de drogas a exreos políticos de Masaya Wilfredo Brenes y Karla Escobar

La Policía de los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo secuestró en horas de la tarde de este jueves, 30 de abril, a los exreos políticos Wilfredo Brenes Domínguez y Karla Brenes, originarios del barrio El Fox, de la ciudad de Masaya, los cuales fueron trasladados a la delegación policial de esa ciudad y luego llevados a la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como El Chipote, en Managua.

Roberto Zamora, empresario de La Fise, en la mira del régimen de Ortega
byArtículo 66

El propagandista William Grigsby acusó al empresario de estafa y lavado de dinero. Además, Ortega crea la Cruz Blanca al no poder usurpar los emblemas de la Cruz Roja Nicaragüense.

Más en #AHORA, el pódcast de #Artículo66.

Roberto Zamora, empresario de La Fise, en la mira del régimen de Ortega
Search Results placeholder

Wilfredo Brenes fue secuestrado, por cuarta ocasión, a las 5:40 de la tarde, mientras se encontraba en su negocio de venta de pollo asado, ubicado frente al barrio El Fox; mientras que Karla Escobar fue sacada minutos después  de su casa, donde se encontraba en compañía de su hijo, un menor de edad.

Testigos denunciaron que policías encapuchados golpearon con violencia a Karla Escobar, de 41 años y la tiraron en la camioneta policial. “Karla les preguntó por qué se la llevaban, pero no dieron explicación. Su pequeño hijo quedó solo y tuvo que irse donde unos vecinos. La pareja de ella tuvo que irse, porque lo amenazaron”, dijo un vecino, bajo anonimato.

Golpearon con violencia a Wilfredo Brenes

PUBLICIDAD

Otras personas que evidenciaron la detención de Wilfredo Brenes dijeron a Artículo 66 que una patrulla de la institución policial se detuvo en su negocio, se bajaron más de cinco antimotines encapuchados y sin medir palabras, lo golpearon y lo tiraron violentamente en la camioneta. “Vení para acá le dijeron (a Wilfredo Brenes) le dieron un solo “pencazo” y lo tiraron a la patrulla”.

Según Darling Fabeliña, quien vende comida típica a la par del negocio de Brenes, los policías orteguistas le registraron su delantal, porque supuestamente  buscaban el celular del exreo político. Además, refirió que una mujer antimotín encañonó con un AKA-47 a una menor. “Vinieron como delincuentes, no dieron explicación, me decían que querían el celular de Wilfredo, nos encañonaron con sus armas. Esta gente molesta a personas trabajadora que no se meten con nadie”.

Madre de Wilfredo Brenes exige su libertad

Por su parte, Petrona Domínguez, de 73 años, madre de Wilfredo Brenes, denunció que desde hace semanas la Policía de Daniel Ortega ha asediado la casa y el negocio de su hijo, hasta hoy que lo secuestraron sin dar explicación. “Policías de tránsito y paramilitares asedaban a mi hijo, hacían la mueca que estaban trabajando. Esta es la cuarta vez que lo secuestran, al parecer lo que quieren es matarlo”.

“Que me maten a mí, que lo maten a él, que nos maten a los dos, pero que nos dejen descansar de tanta injusticia y lo peor es que la gente no se levanta contra este asesino (Daniel) Ortega y Rosario Murillo, porque son peor que el coronavirus, son la peor pandemia que azota al país. Solo son decir que mi hijo tira bombas, él es un trabajador honrado, no tiene tiempo para andar en babosadas de política, pero ellos (los policías) son unos perros”, denunció indignada Petrona Domínguez.

La progenitora del exreo político dijo que irá a la Dirección de Auxilio Judicial para saber los motivos de la detención de su hijo. “Ya interpuse denuncia ante los derechos humanos”. También se informó que el abogado Julio Montenegro, de la organización Defensores del Pueblo, representará a los dos exreos de la dictadura.

Noticia relacionada: Secuestran por tercera vez a Wilfredo Brenes mientras llevaba agua a la iglesia San Miguel

Esta detención ilegal es la cuarta en contra de Wilfredo Brenes, la primera fue el tres de enero del 2019, donde estuvo secuestrado cinco meses, acusado de terrorismo, y salió bajo la Ley de Amnistía, luego fue detenido en otras dos ocasiones, el 22 de agosto y el 15 de noviembre. En la tercera ocasión, Brenes fue capturado junto a “La Banda de los Aguadores”, cuando se disponía a llevar agua a madres de exreos políticos que estaban en huelga de hambre en la iglesia San Miguel Arcángel de Masaya.

Tags: allanamientos MasayaAsedio a presos políticosexpresos políticos NicaraguaWilfredo Brenes
Anterior

Una paciente falleció en Chinandega con síntomas de COVID-19 pero declararon muerte por «problemas cardíacos»

Siguiente

Estas son las noticias más importantes del 30 de abril de 2020

Siguiente
Régimen de Nicaragua exige respeto a comunidad internacional

Estas son las noticias más importantes del 30 de abril de 2020

Comentarios 6

  1. Walter says:
    Hace 3 años

    El que se mete redentor termina crucificado, así que cuál es el escándalo? Esa es la gran noticia ? Noel?

    • Alfredo Diaz says:
      Hace 3 años

      La noticia la da tu dictadura Ortega-Murillo que ha sido incapaz de demostrar “la culpabilidad” de quienes secuestra y siguen asediando hasta volverlos a secuestrar. La noticia es la actuación cruel y criminal de la dictadura Ortega-Murillo por medio de sus huestes asesinas siguen asediando, secuestrando, reprimiendo y asesinando a campesinos en todo el territorio nacional.

    • Fabian says:
      Hace 3 años

      Tu alegría no durará mucho sapo lamebotas, pronto tu dios se irá y quedarás en el infierno.

  2. Azalia Mendieta says:
    Hace 3 años

    Cuantos más abusos seguiremos aguantando a un gobierno que no gobierna.

  3. Lily Jimenez says:
    Hace 3 años

    Dios!!
    Que duro para esa madre a sus 73años… esta pareja que nos ” controla”(pues gobernar no lo hicieron nunca) solo saben dar dolor y sufrimiento..
    Son mas dignos de lástima..porque la vida y la Justicia Divina no olvidan

  4. Socorro says:
    Hace 3 años

    Señor Dios no abandones a tus hijos, por favor ten piedad de esas madres que están pasando por tanto dolor, piedad Dios.,cuándo acabara tanta injusticia.🙏🙏😢😢

Noticias recientes

Monseñor Báez: «Quien vive unido a Dios no hiere ni ofende, sino que respeta el derechos los demás». Foto: Artículo 66 / Captura de pantalla

Monseñor Báez: «Quien vive unido a Dios no hiere ni ofende, sino que respeta los derechos de los demás»

junio 4, 2023
Jefe de la OTAN pide de nuevo a Erdogan que levante su veto a la candidatura de Suecia.

Jefe de la OTAN pide de nuevo a Erdogan que levante su veto a la candidatura de Suecia

junio 4, 2023
Karim Benzema se va del Real Madrid.

Karim Benzema se va del Real Madrid

junio 4, 2023

EEUU y Arabia Saudita piden nueva tregua “efectiva” en Sudán

junio 4, 2023
Pro-democracy activists take part in a vigil to mark the 34th anniversary of Beijing Tiananmen crackdown in 1989, in Shinjuku district of Tokyo on June 4, 2023. (Photo by Philip FONG / AFP)

Varias figuras prodemocracia detenidas en Hong Kong en aniversario de Tiananmen

junio 4, 2023
Activists take part in the 8th annual "Ni una menos" (Not One Less) demonstration against gender violence in front of the Argentine National Congress and the Senate Annex (background) in Buenos Aires, on June 3, 2023. - Argentines turned out for the annual march against persistent gender-based violence Saturday, only days after a young woman was killed by a coworker who had harassed her. The now-iconic "Ni una menos," or "Not one less," chant is also meant to call attention to economic inequalities suffered by women, which many consider a form of violence in itself for limiting women's ability to extract themselves from dangerous situations. (Photo by Tomas CUESTA / AFP)

Nuevo femicidio en Argentina marca jornada de marcha ‘Ni una menos’

junio 3, 2023

Twitter

  • Sobre nosotros
  • Publicar mi anuncio
  • Contacto
  • Privacidad
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Entretenimiento
  • Finanzas
  • Especiales
  • Soluciones

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.