El exprisionero político Wilfredo Brenes, de 40 años, originario del barrio Fox en la ciudad de Masaya, fue secuestrado por tercera ocasión por la Policía orteguista el recién pasado 14 de noviembre. Sus familiares denunciaron que hasta la mañana de este sábado tuvieron información acerca de su detención. El ciudadano está preso en la Dirección de Auxilio Judicial, conocido como “El Nuevo Chipote”, en Managua.
Celina Brenes, hija del nuevamente reo político, señalo que su padre este salió de su casa a las 10 de la noche y ya no regresó. “Mi papá (Wilfredo Brenes) cerró su negocio y vino a la casa a contar el dinero de la venta de pollo asado, dijo que iba a hacer un mandado y no regresó. Hasta hoy (sábado) nos dimos cuenta que está detenido en “El Chipote”.
Noticia relacionada: Policía orteguista mantiene cercada la iglesia San Miguel sin dejar salir a manifestantes
Por su parte, la abogada Mariela Montalván, defensora de derechos humanos y representante de Brenes, dijo a Artículo 66 que el exreo político formaba parte de la comisión de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) y de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) que intentó dejar agua a las madres de presos políticos que están en la iglesia San Miguel Arcángel en protesta de huelga de hambre y que en ese momento fue secuestrado.
“Él (Wilfredo Brenes) no hizo más que brindar apoyo a las personas que están encerradas en la iglesia San Miguel. Ahora la Policía lo tiene en “El Chipote” sin ninguna justificación”. Además, Montalván dijo que el próximo lunes iniciará la defensa del exreo político.
Noticia relacionada: Wilfredo Brenes, el exreo político de Masaya que ha salido adelante con su venta de pollo asado
Brenes dijo en entrevista a este medio de comunicación hace dos semanas que había recibido amenazas de muerte y de cárcel por simpatizantes y policías orteguistas. “Hay rumores que quieren vincularme con las bombas de contacto, además unos sujetos en motocicleta dispararon mientras estaba trabajando en mi negocio de pollos asados”. Luego de este arresto arbitrario los familiares del exreo político exigen su pronta libertad y respeto a sus derechos humanos.
Se ensañan con la gente más humilde. No se dan cuenta que esos son los verdaderos hijos de Dios, héroes de nuestra patria. Vivos se los llevaron, buenos y sanos, los queremos de regreso.
Por favor, dejen de arruinarle más la vida a la gente más pobre. Respeten los derechos humanos de los demás.